Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Colegio josé celestino mutis

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Colegio josé celestino mutis

  1. 1. Integrantes: Jessica PicoGermán Cárdenas11-2
  2. 2. Defina elmodelo entidad-relación
  3. 3.  El modelo Entidad/Interrelación (E/R): un métodode diseño de bases de datos. Muestra de una versión simplificada. Representa los datos mediante una seriede entidades que disponen de atributos. Una entidad es una clase de objetos oconceptos claramente identificable. Las entidades establecen interrelaciones conotras entidades.
  4. 4. Que es unarelación
  5. 5.  Todos los datos se representan en tablas. Incluso los resultados de cualquier consulta son otratabla. Las tablas están compuestas por filas y columnas. Las filas y las columnas, en principio, carecen de orden(p.ej., el orden en el que se muestren las filas y las columnasno importa). Las filas sólo se ordenan si se le indica a la base de datosque lo haga, mediante el correspondiente comando. Deno ser así, el orden será arbitrario, y puede cambiar encaso de tratarse de una base datos dinámica. El orden de las columnas lo determina cada consulta. Cada tabla tiene una clave primaria, un identificadorúnico, compuesto por una o más columnas. La mayoría de las claves primarias están formadas por unaúnica columna (p.ej.,CIUDAD_ID) Para establecer una relación entre dos tablas es necesarioincluir, en forma de columna, en una de ellas la clave primariade la otra. A esta columna se le llama clave secundaria.
  6. 6. Que tipos derelacionesexisten, definacada uno de ellasy dé un ejemplo.
  7. 7. Cual es el proceso dediseño de una BD: Realiceun gráfico utilizandoautoformas en cualquierade los programas de office(PP, WORD. EXCEL) paraexplicar esta pregunta
  8. 8.  Una base de datos correctamente diseñadapermite obtener acceso a información exactay actualizada. Puesto que un diseño correctoes esencial para lograr los objetivos fijadospara la base de datos, parece lógico emplearel tiempo que sea necesario en aprender losprincipios de un buen diseño ya que, en esecaso, es mucho más probable que la base dedatos termine adaptándose a susnecesidades y pueda modificarse fácilmente

×