Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Actividad 8

m

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Actividad 8

  1. 1. ACTIVIDAD 8 Transacción electrónica: Es una operación de compra y venta, cualquier actividad que involucra la transferencia de información digital para propósitos específicos. Tipos de transacciones: Transacciones entre las Administraciones y otras personas físicas o jurídicas (e-government). La aplicación de las TIC por las Administraciones Públicas da lugar a la Administración electrónica (e-Administración), que hace referencia a aquellos mecanismos electrónicos que permiten la prestación de servicios públicos de la Administración tanto a los ciudadanos como a las empresas. La idea es crear una “ventanilla virtual única” que permita la prestación de todos los servicios públicos haciendo uso de la interactividad, rapidez, eficiencia y personalización que ofrecen las nuevas tecnologías. Transacciones interorganizacionales (business-to-business) Las tecnologías del comercio electrónico hacen posible transmitir múltiples documentos entre empresas, como pedidos, facturas y notificaciones de entregas, y efectuar cobros y pagos a proveedores y distribuidores. El empleo de estas tecnologías da lugar a ahorro de tiempo y costes en actividades como el aprovisionamiento, expedición de pedidos y cobros .Transacciones entre empresas y consumidores finales (business-to-consumer)
  2. 2. Las tecnologías del comercio electrónico también hacen posible que los clientes finales contacten directamente con las empresas, consultando información sobre múltiples ofertas comerciales y estableciendo una relación de comunicación personalizada con los vendedores que derive en la compra de productos. Transacciones entre particulares (consumer-to-consumer) Las redes de telecomunicación permiten que los particulares puedan comunicarse e intercambiar bienes y servicios, lo que hasta la aparición de Internet era bastante inusual. Desventajas y riesgos de transacciones electrónicas  Algunos problemas bancarios pueden resolverse con mayor facilidad por medio de una consulta en persona con un empleado en el banco.  Si se depende de un banco que no tiene sucursales locales, los depósitos tienen que enviarse por correo. Además, el dinero en efectivo sólo se puede obtener de cajeros automáticos de otro banco, transacción que casi siempre genera una cuota.  aNo conocer la empresa que vende es un riesgo del comercio electrónico, ya que ésta puede estar en otro país o en el mi smo, pero en muchos casos las " empresas" o " personas -empresa" que ofrecen sus productos o servicios por Internet ni siquiera están constituidas legalmente en su país y no se trata más que de gente que esta "probando suerte en Internet".  Aunque ha avanzado mucho el comercio electrónico, Todavía no hay una transmisión de datos segura el 100%. Y esto es un problema pues nadie quiere dar sus datos de la Tarjeta de Crédito por Internet. Intangibilidad. Mirar, tocar, hurgar. Aunque esto no sea sinónimo de compra, siempre ayuda a realizar una compra.
  3. 3.  A veces las páginas web que visitamos están en otro idioma distinto al nuestro Con los pagos electrónicos, puede que no tenga acceso a su dinero durante varios días a una semana. Dependiendo de lo apretado de su flujo de caja es, usted puede ser que necesite para organizar las condiciones de pago más largos con sus vendedores y proveedores, si usted quiere tomar los pagos electrónicos. Si no puede enviar los productos o prestar servicios hasta recibir los pagos, podría perder clientes si el tiempo de retraso es de más de un día o dos. Ejemplos para garantizar la confianza y seguridad en las transacciones electrónicas 1.  Seguridad absoluta gracias al principio de prepago.  Pagar online sin indicar datos personales, bancarios ni de tarjeta de crédito. 2. Tus datos, el secreto mejor guardado. Millones de personas confían en la seguridad de nuestro servicio de pagos. No importa si compras en línea o por dispositivo móvil, nosotros no revelamos tu información financiera.  Pagos realizados directamente desde tu cuenta de banca electrónica.  Pagos online en tiempo real de forma segura y transparente.  Confidencialidad, sin fraude, sin robo de identidad, sin riesgo.
  4. 4. Manejar cuentas a través de diferentes herramientas de los bancos y diversificar: si yo tengo una sola cuenta, desde ella hago todas mis transacciones electrónica y ahí tengo todos mis ahorros, corro un riesgo alto de que me roben la identidad y que vulneren todos mis activos guardados en esa cuenta. No hacer transacciones bancarias desde una red inalámbrica, o de máquinas públicas. Asegurarse en qué condiciones el sitio web presta el servicio, para esto es conveniente leer las políticas y normativas del sitio. Muchas transacciones en línea son respaldadas con tarjetas de crédito o débito, es recomendable revisar el movimiento de las mismas una vez finalice la transacción para comprobar que todo ha ocurrido según lo esperado. Utilizar herramientas para detectar y bloquear amenazas; además todas las aplicaciones del dispositivo deben estar actualizadas, en este caso particular sistema operativo y navegadores web, para evitar que las vulnerabilidades de diseño no sean aprovechadas por algún código malicioso. No escribir información personal indiscriminadamente, es necesario asegurarse en que sitios está dejando la información y si se cumple con las características de seguridad mencionadas. Internet es una gran base de información, si el usuario tiene alguna duda sobre la página que va a utilizar para hacer sus compras o pagos es recomendable buscar en foros sobre la reputación de los sitios donde estén las experiencias de otros usuarios.

×