Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Crecimiento y desarrollo

159 views

Published on

Información sobre los adolescentes

Published in: Investor Relations
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Crecimiento y desarrollo

  1. 1. CRECIMIENTO Y DESARROLLO.  Crecimiento: implica un aumento en la cantidad en educación requiere la acción de sumarse para realizarse.  Desarrollo: enriquecimiento de la cualidad, en educación exige la integración armónica y dinámica de los contenidos.  Deben haber elementos cualitativos y cuantitativos en cualquier organismo o sistema político, social, científico o tecnológico.
  2. 2.  El Sistema Nacional de Escuelas Secundarias sucede los siguiente: -Antes de su fundación cuentan con el Ciclo Secundario de la Escuela Nacional Preparatoria 839 Alumnos. - 1926 en el D.F funcionan 5 escuelas: 4 diurnas (generales) y 1 nocturna, - 13 escuelas de enseñanza especial, en total con 3,860 alumnos. - 12 escuelas foráneas de enseñanzas especiales, 4 con internado y 8 sin él, con 21,518 alumnos. - 30 escuelas secundarias en sus dos modalidades (generales y de enseñanza especial), con 25, 378 alumnos.
  3. 3. Cualitativamente:  Se crea en la escuela secundaria la plaza para maestro de planta: para constituir el grupo de maestros destinados asesorar al director y compartir con él la autoridad y responsabilidad de la escuela.  Por iniciativa de Moisés Sáenz, en la Ciudad de México, la Asamblea General de Estudio de Problemas de Educación Secundaria y Preparatoria.
  4. 4.  1929 Moisés Sáenz crea en la Universidad de México los cursos para maestros en servicio: para conocer a fondo la filosofía de la reforma en la educación secundaria.  Escuelas secundarias foráneas: tienen en estado latente la doctrina y los perfiles universales, los contornos sociales y la madurez profesional, para ofrecerle al adolescente una educación mas adecuada.  Se organizan los cursos intensivos para maestros de escuelas fronterizas.
  5. 5.  1950, el sistema nacional de segunda enseñanza cuenta con 801 escuelas en toda la República, con las siguientes modalidades: - Escuelas Secundarias Generales. - Enseñanza espacial. - Tecnológicas o provisionales. - Técnicas comerciales. Algunas dependientes de la Dirección General de Segunda Enseñanza, otras de IPN, UNAM, Escuelas Normales o de Escuelas Prácticas de Agricultura.

×