Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tejido cartilaginoso

167,970 views

Published on

Presentación sobre tejidos animales y vegetales elaborada por alumnos de 1º de Bachillerato del IES Alpajés de Aranjuez

Published in: Technology, Business

Tejido cartilaginoso

  1. 1. TEJIDO CARTILAGINOSO (CARTíLAGO) Alberto Lozano Isaac Yunes
  2. 2. TEJIDO CARTILAGINOSO ● FUNCIONES: - Principalmente se encarga del sostén de estructuras y de la masa corporal. -Tiene la función de armazón flexible y resistente. - Permite y amortigua los movimientos de las articulaciones. - Con la edad y el sobre uso del cartílago hiliano se puede desgastar, llegando a producir artrosis o la degeneración de una articulación.
  3. 3. TEJIDO CARTILAGINOSO ● CARACTERíSTICAS: - Sus celulas se denominan condrocitos. - No posee vasos sanguíneos. - Este tejido se rodea de tejido conjuntivo fibroso para mantenerse vivo a traves de sus capilares sanguineos. - Se llama cartílago a las piezas formadas por tejido cartilaginoso.
  4. 4. TIPOS Son tres: ● *ELÁSTICO ● -Aspecto amarillento y muchas fibras de colágeno. ● -Es elástico y flexible. ● -Se halla en el pabellón auditivo.
  5. 5. TIPOS *HIALINO -Aspecto blanquecino y pocas fibras de colágeno. -Es el mas abundante del cuerpo. -Forma la ternilla de la nariz y los cartílagos de las costillas, de la laringe y de la tráquea. -Se encuentra en el esqueleto del feto y despues pasa a ser tejido oseo.
  6. 6. TIPOS *FIBROSO -Presenta numerosas células de colágeno que aportan resistencia. -Es una forma de transición entre el tejido conectivo denso y el cartílago hialino. -Se encuentra en los discos intervertebrales y los meniscos

×