SlideShare a Scribd company logo
1 of 19
ORIGEN DE LA ADMINISTRACION
No se sabe con exactitud como ni donde  se origino la administración, se cree que desde que se originaron las primeras civilizaciones y a su vez el comercio la administración desde entonces ha existido y a la par del desarrollo de la civilización esta también evolucionaba pero a un paso mucho mas lento e incluso no se tenia en cuenta ya que ni siquiera era definida ni aplicada como un estudio.
La Antigua Administracion Las sociedades antiguas ofrecieron un régimen administrativo para llevar así a buenos resultados. Por ejemplo al comienzo de las civilizaciones prehispánicas cuando ciertos grupos de familias fueron adaptándose a los cambios y uniendo esfuerzos para así formar tribus grandes. Esta da ha lugar cuando se unen esfuerzos coordinados con un objetivo prefijado, uno de ellos era el de la caza por medio del arrastre el cual consistía en por medio de gritos, y sonidos llevar al animal presa a un pozo muy profundo en el que perdía la vida y podía ser utilizado.  El investigador GORDON CHILDE dice que todo pudo originarse en Predmost, Francia a raíz de los vestigios ahí encontrados.
CHINA
El gran filósofo Confucio sentó las primeras bases de un buen gobierno en China, a pesar de que nunca estuvo satisfecho de los que había aportado con tal fin en los diferentes cargos que desempeñó, desde magistrado local hasta primer ministro. Al retirarse de la vida pública escribió sobre aspectos políticos y gobierno, incluyendo su criterio sobre varias cosas. A través de varios siglos, los chinos tuvieron un sistema administrativo de orden, con un servicio civil bien desarrollado y una apreciación bastante satisfactoria sobre muchos de los problemas modernos de administración pública.
Reglas De Confucio 1. Es obligación de los gobernantes estudiar un problema para dar así la mas adecuada resolución. 2. La solución a un problema deberá ser viéndolo desde una manera objetiva y sin rebasar las reglas de ética profesional.Se trabaja hacia un pueblo, por lo cual el gobernante se debe tener un amplio criterio de resolución de problemas y de imparcialidad entre funcionarios. La preocupación básica es lo económico, pero con esfuerzo colectivo se sobrepondrá. La mente de un gobernante siempre debe de estar trabajando, para mejorar de alguna manera su gobierno sin preferencias de ningún tipo.El administrador deberá ser de conducta intachable y sin egoísmos hacia sus colegas.
EGIPTO En Egipto el tipo de administración se refleja una coordinación con un objetivo previamente fijado, su sistema el factor humano ya tenía cargos especiales es decir contaba con arquero, colectores de miel, marineros; algo importante de esta organización es que ya se contaba con un fondo de valores para los egipcios que se obtenía de los impuestos que el gobierno cobraba a sus habitantes, con el fin de después duplicarlo al comercializarlo por otros objetos. Egipto tenía una economía planeada y, un sistema administrativo bastante amplio, que ha sido clasificado por Weber como "burocrático". Debido a los medios de comunicación marítimos fluviales, así como el uso comunal de la tierra, fue necesario que tales servicios y bienes fueran administrados de manera pública y colectiva, a través de el gran poder del gobierno central. La idea que prevaleció en el antiguo Estado egipcio durante la IV, XI y XVIII dinastías fue que debía haber una severa coordinación de los esfuerzos económicos de toda población, a fin de garantizar a cada uno de los miembros de la comunidad, y para ella la misma como un todo, el más alto grado de prosperidad.
ADMINISTRACIÓN EN LA EDAD MEDIA Además de las prehispánicas las chinas y Egipcias existieron otras administraciones muy importantes como la de Grecia antigua y la romana esta ultima marco el fin de estas para dar paso a una nueva era histórica y con esto otro sistema administrativo.
 EL FEUDALISMO  La Edad Media de Europa se caracterizó básicamente por un sistema político original: el feudalismo. Los reyes sólo disponían de un poder limitado: no eran mas que la cabeza de toda una jerarquía de señores, vinculados entre ellos por lazos de vasallaje. El señor feudal vivía en su castillo, administraba la justicia, dirigía la policía, recaudaba los impuestos y acuñaba la moneda. Su autoridad y, en ciertos casos, su papel de protector se ejercían sobre sus vasallos y sobre la masa de campesinos, que constituían en ese entonces el elemento esencial de la población. Entre estos últimos, algunos eran libres, (los llanos) y otros dependían directamente del señor (los ciervos).
Administración en la Modernidad Las innovaciones tales como la extensión de los números árabes (entre los siglos V y XV) y la aparición de la contabilidad de partida doble en 1494 proporcionaron las herramientas para el planeamiento y el control de la organización, y de esta forma el nacimiento formal de la administración. Sin embargo es en el Siglo XIX cuando aparecen las primeras publicaciones donde se hablaba de la administración de manera científica, y el primer acercamiento de un método que reclamaba urgencia dada la aparición de la revolución industrial.
Siglo XIX Algunos piensan en la administración moderna como una disciplina que comenzó como un vástago de la economía en el siglo XIX. Los economistas clásicos tales como Adam Smith y John Stuart Mill proporcionaron un fondo teórico a la asignación de los recursos, a la producción, y a la fijación de precios. Al mismo tiempo, innovadores como Eli Whitney, James Watt y Mathew  Boulton, desarrollaron herramientas técnicas de producción tales como la estandarización, procedimientos de control de calidad, contabilidad analítica, y planeamiento del trabajo. Para fines del siglo XIX, León Walras, Alfred Marshall y otros economistas introdujeron una nueva capa de complejidad a los principios teóricos de la Administración. Joseph Wharton ofreció el primer curso de nivel terciario sobre Administración en 1881.
Siglo XX Durante el siglo XX la administración fue evolucionando en la medida en que las organizaciones fueron haciéndose más complejas y las ciencias como la ingeniería, la sociología, la psicología la teoría de sistemas y las relaciones industriales fueron desarrollándose A partir de este siglo surgen los 3 términos mas conocidos en cuanto poder económico y administrativo que son el socialismo el capitalismo y el tercermundismo  y también otros términos como neoliberalismo y globalización.
Socialismo vs Capitalismo, Neoliberalismo y Globalización
Fuentes De Las Imágenes http://cubamatinal.es/__oneclick_uploads/2010/08/interrogacion.jpg http://usuarios.multimania.es/cronicasdelmisterio/guanches.jpg http://img10.imageshack.us/img10/6705/comidapulqueg.jpg http://1.bp.blogspot.com/_SXeUQsELDaI/SLCNzNxuArI/AAAAAAAAAlY/EVIeCmsdsNQ/s400/arquitectura+teotihuacan.bmp http://www.elpais.com/recorte/20070709elpyop_6/XLCO/Ies/20070709elpyop_6.jpg http://images.china.cn/site1006/20070813/0019b91ec83b082a0f0005.jpg http://personal.us.es/cmaza/egipto/cosecha.jpg http://www.egipto.com.pt/galeria/Keops.jpg http://1.bp.blogspot.com/_k7aTkPATnTM/SNg89_6_OzI/AAAAAAAAADE/hguBwHijZLk/s320/Edad_Media.jpg http://4.bp.blogspot.com/_25Bgkj8w8Rs/Sk4SQK1DPfI/AAAAAAAAAPg/Lhj844tK9DM/s400/la-sociedad-edad-media.jpg http://www.faculty.virginia.edu/hius341/images/people/fwt1.jpg http://4.bp.blogspot.com/_TY9OuXjWM4k/SlUbtfD7YwI/AAAAAAAAAAs/Jdd1K942Rmw/s320/administracion.jpg http://1.bp.blogspot.com/_Sv0d64-3vwQ/SL3Z_76GNDI/AAAAAAAAAJA/5dEuHIwSyNo/s320/Bush_Chavez.jpg http://2.bp.blogspot.com/_0gmgZ-85wNE/R9YDsfgIEyI/AAAAAAAAANM/18z45dgYoP0/s320/20060509002036-colaboraciones-neoliberalislogomaquia.jpg http://sobreconceptos.com/wp-content/uploads/globalizacion.jpg

More Related Content

What's hot

La administracion en china
La administracion  en chinaLa administracion  en china
La administracion en chinaCarlos Barijho
 
Teoría científica de la Administración
Teoría científica de la Administración Teoría científica de la Administración
Teoría científica de la Administración Carlos Andres Arias
 
Evolución de la administracion
Evolución de la administracionEvolución de la administracion
Evolución de la administracionmgisabel
 
Proceso administrativo - Gestión Documental
Proceso administrativo - Gestión DocumentalProceso administrativo - Gestión Documental
Proceso administrativo - Gestión DocumentalManuel Bedoya D
 
Historia de la administración
Historia de la administraciónHistoria de la administración
Historia de la administracióncarolinavitola
 
Teoria neoclasica de la administración(proyecto final)
Teoria neoclasica de la administración(proyecto final)Teoria neoclasica de la administración(proyecto final)
Teoria neoclasica de la administración(proyecto final)María Andrea Castillo
 
Semana 2 Evolucion De La Administracion 1
Semana 2 Evolucion De La Administracion 1Semana 2 Evolucion De La Administracion 1
Semana 2 Evolucion De La Administracion 1Luis Molina
 
EVOLUCION DE LA ADMINISTRACION EN EL TIEMPO
EVOLUCION DE LA ADMINISTRACION EN EL TIEMPOEVOLUCION DE LA ADMINISTRACION EN EL TIEMPO
EVOLUCION DE LA ADMINISTRACION EN EL TIEMPOsebastot
 
El aporte de mary parker follet a la
El aporte de mary parker follet a laEl aporte de mary parker follet a la
El aporte de mary parker follet a laDeisy Flakita
 
Fundamentos de la administración teoria cientifica
Fundamentos de la administración teoria cientificaFundamentos de la administración teoria cientifica
Fundamentos de la administración teoria cientificacamila5456
 
Origenes de la Administracion.
Origenes de la Administracion.Origenes de la Administracion.
Origenes de la Administracion.AnaTNovoa
 
Antecedentes historicos de la administracion
Antecedentes historicos de la administracionAntecedentes historicos de la administracion
Antecedentes historicos de la administracionJavier Hernández
 
Teorias de la administracion neoclasica y de relaciones humanas
Teorias de la administracion neoclasica y de relaciones humanasTeorias de la administracion neoclasica y de relaciones humanas
Teorias de la administracion neoclasica y de relaciones humanasMaricielOo Rojas Arcos
 
Administracion introduccion I Unidad
Administracion introduccion I UnidadAdministracion introduccion I Unidad
Administracion introduccion I Unidadeikagale
 
Presentación outsourcing y empowerment sept 02 10
Presentación outsourcing y empowerment sept 02 10Presentación outsourcing y empowerment sept 02 10
Presentación outsourcing y empowerment sept 02 10isbejmnz
 
ESCUELAS DE ADMINISTRACION - REPRESENTANTES, HISTORIA, CARACTERISTICAS
ESCUELAS DE ADMINISTRACION - REPRESENTANTES, HISTORIA, CARACTERISTICASESCUELAS DE ADMINISTRACION - REPRESENTANTES, HISTORIA, CARACTERISTICAS
ESCUELAS DE ADMINISTRACION - REPRESENTANTES, HISTORIA, CARACTERISTICASHola Soy Un Panda
 

What's hot (20)

La administracion en china
La administracion  en chinaLa administracion  en china
La administracion en china
 
Teoría científica de la Administración
Teoría científica de la Administración Teoría científica de la Administración
Teoría científica de la Administración
 
Evolución de la administracion
Evolución de la administracionEvolución de la administracion
Evolución de la administracion
 
Proceso administrativo - Gestión Documental
Proceso administrativo - Gestión DocumentalProceso administrativo - Gestión Documental
Proceso administrativo - Gestión Documental
 
Historia de la administración
Historia de la administraciónHistoria de la administración
Historia de la administración
 
Teoria neoclasica de la administración(proyecto final)
Teoria neoclasica de la administración(proyecto final)Teoria neoclasica de la administración(proyecto final)
Teoria neoclasica de la administración(proyecto final)
 
Semana 2 Evolucion De La Administracion 1
Semana 2 Evolucion De La Administracion 1Semana 2 Evolucion De La Administracion 1
Semana 2 Evolucion De La Administracion 1
 
* ¿Que es la administración?
* ¿Que es la administración? * ¿Que es la administración?
* ¿Que es la administración?
 
EVOLUCION DE LA ADMINISTRACION EN EL TIEMPO
EVOLUCION DE LA ADMINISTRACION EN EL TIEMPOEVOLUCION DE LA ADMINISTRACION EN EL TIEMPO
EVOLUCION DE LA ADMINISTRACION EN EL TIEMPO
 
Administracion
AdministracionAdministracion
Administracion
 
El aporte de mary parker follet a la
El aporte de mary parker follet a laEl aporte de mary parker follet a la
El aporte de mary parker follet a la
 
Fundamentos de la administración teoria cientifica
Fundamentos de la administración teoria cientificaFundamentos de la administración teoria cientifica
Fundamentos de la administración teoria cientifica
 
Proceso administrativo
Proceso administrativoProceso administrativo
Proceso administrativo
 
Origenes de la Administracion.
Origenes de la Administracion.Origenes de la Administracion.
Origenes de la Administracion.
 
Antecedentes historicos de la administracion
Antecedentes historicos de la administracionAntecedentes historicos de la administracion
Antecedentes historicos de la administracion
 
La Administración como Ciencia y Técnica
La Administración como Ciencia y TécnicaLa Administración como Ciencia y Técnica
La Administración como Ciencia y Técnica
 
Teorias de la administracion neoclasica y de relaciones humanas
Teorias de la administracion neoclasica y de relaciones humanasTeorias de la administracion neoclasica y de relaciones humanas
Teorias de la administracion neoclasica y de relaciones humanas
 
Administracion introduccion I Unidad
Administracion introduccion I UnidadAdministracion introduccion I Unidad
Administracion introduccion I Unidad
 
Presentación outsourcing y empowerment sept 02 10
Presentación outsourcing y empowerment sept 02 10Presentación outsourcing y empowerment sept 02 10
Presentación outsourcing y empowerment sept 02 10
 
ESCUELAS DE ADMINISTRACION - REPRESENTANTES, HISTORIA, CARACTERISTICAS
ESCUELAS DE ADMINISTRACION - REPRESENTANTES, HISTORIA, CARACTERISTICASESCUELAS DE ADMINISTRACION - REPRESENTANTES, HISTORIA, CARACTERISTICAS
ESCUELAS DE ADMINISTRACION - REPRESENTANTES, HISTORIA, CARACTERISTICAS
 

Similar to Orígenes administración

EVOLUCION DE LA ADMINISTRACION
EVOLUCION DE LA ADMINISTRACIONEVOLUCION DE LA ADMINISTRACION
EVOLUCION DE LA ADMINISTRACIONSENA
 
Anteceentes historicos de la admon (1)
Anteceentes historicos de la admon (1)Anteceentes historicos de la admon (1)
Anteceentes historicos de la admon (1)Angelica Marin
 
Antecedentes históricos de la administración
Antecedentes históricos de la administraciónAntecedentes históricos de la administración
Antecedentes históricos de la administraciónFR GB
 
Fundamentos teoricos jesus ramos
Fundamentos teoricos jesus ramosFundamentos teoricos jesus ramos
Fundamentos teoricos jesus ramosKylieVia
 
Trabajo de administracion.
Trabajo de administracion.Trabajo de administracion.
Trabajo de administracion.Enzo Coca Charca
 
Antecedentes históricos admon
Antecedentes históricos admonAntecedentes históricos admon
Antecedentes históricos admonTina Campos
 
Antecedentes Historicos De ADMINISTRACION.pdf
Antecedentes Historicos De ADMINISTRACION.pdfAntecedentes Historicos De ADMINISTRACION.pdf
Antecedentes Historicos De ADMINISTRACION.pdfandrea rodriguez
 
El origen, evolución y precursores de la gestion administrativa
El origen, evolución y precursores de la gestion administrativaEl origen, evolución y precursores de la gestion administrativa
El origen, evolución y precursores de la gestion administrativadianamnieva
 
Origen evolución gestión admin
Origen evolución  gestión adminOrigen evolución  gestión admin
Origen evolución gestión adminSOLVICTORIACANTILLO
 
Historia de la administracion
Historia de la administracionHistoria de la administracion
Historia de la administracionmamacitas2010
 
TRABAJO CON NORMAS APA
TRABAJO CON NORMAS APATRABAJO CON NORMAS APA
TRABAJO CON NORMAS APAcscollazos
 
EvolucióN de la Administracion
EvolucióN de la AdministracionEvolucióN de la Administracion
EvolucióN de la AdministracionBERNABERODRIGUEZ
 
Origen evolucion y precursores de la gestion administrativa
Origen evolucion y precursores de la gestion administrativaOrigen evolucion y precursores de la gestion administrativa
Origen evolucion y precursores de la gestion administrativaTATICO2003
 
Aportaciones de las antiguas civilizaciones a la administracion
Aportaciones de las antiguas civilizaciones a la administracionAportaciones de las antiguas civilizaciones a la administracion
Aportaciones de las antiguas civilizaciones a la administracionalePaw
 
Antecedentes históricos de la administración
Antecedentes históricos de la administraciónAntecedentes históricos de la administración
Antecedentes históricos de la administraciónagustina forni
 

Similar to Orígenes administración (20)

EVOLUCION DE LA ADMINISTRACION
EVOLUCION DE LA ADMINISTRACIONEVOLUCION DE LA ADMINISTRACION
EVOLUCION DE LA ADMINISTRACION
 
Anteceentes historicos de la admon (1)
Anteceentes historicos de la admon (1)Anteceentes historicos de la admon (1)
Anteceentes historicos de la admon (1)
 
programacion1
programacion1programacion1
programacion1
 
Antecedentes históricos de la administración
Antecedentes históricos de la administraciónAntecedentes históricos de la administración
Antecedentes históricos de la administración
 
Fundamentos teoricos jesus ramos
Fundamentos teoricos jesus ramosFundamentos teoricos jesus ramos
Fundamentos teoricos jesus ramos
 
Trabajo de administracion.
Trabajo de administracion.Trabajo de administracion.
Trabajo de administracion.
 
Antecedentes históricos admon
Antecedentes históricos admonAntecedentes históricos admon
Antecedentes históricos admon
 
Antecedentes Historicos De ADMINISTRACION.pdf
Antecedentes Historicos De ADMINISTRACION.pdfAntecedentes Historicos De ADMINISTRACION.pdf
Antecedentes Historicos De ADMINISTRACION.pdf
 
Tema 2
Tema 2Tema 2
Tema 2
 
El origen, evolución y precursores de la gestion administrativa
El origen, evolución y precursores de la gestion administrativaEl origen, evolución y precursores de la gestion administrativa
El origen, evolución y precursores de la gestion administrativa
 
Carrera(conformato)
Carrera(conformato)Carrera(conformato)
Carrera(conformato)
 
Origen evolución gestión admin
Origen evolución  gestión adminOrigen evolución  gestión admin
Origen evolución gestión admin
 
Historia de la administracion
Historia de la administracionHistoria de la administracion
Historia de la administracion
 
TRABAJO CON NORMAS APA
TRABAJO CON NORMAS APATRABAJO CON NORMAS APA
TRABAJO CON NORMAS APA
 
EvolucióN de la Administracion
EvolucióN de la AdministracionEvolucióN de la Administracion
EvolucióN de la Administracion
 
Origen evolucion y precursores de la gestion administrativa
Origen evolucion y precursores de la gestion administrativaOrigen evolucion y precursores de la gestion administrativa
Origen evolucion y precursores de la gestion administrativa
 
Aportaciones de las antiguas civilizaciones a la administracion
Aportaciones de las antiguas civilizaciones a la administracionAportaciones de las antiguas civilizaciones a la administracion
Aportaciones de las antiguas civilizaciones a la administracion
 
Resumen 3
Resumen 3Resumen 3
Resumen 3
 
Normas apa
Normas apaNormas apa
Normas apa
 
Antecedentes históricos de la administración
Antecedentes históricos de la administraciónAntecedentes históricos de la administración
Antecedentes históricos de la administración
 

More from irving

Expo administracion
Expo administracionExpo administracion
Expo administracionirving
 
Unidad 13 administracion 1
Unidad 13 administracion 1Unidad 13 administracion 1
Unidad 13 administracion 1irving
 
Ejercicios 101 124
Ejercicios 101 124Ejercicios 101 124
Ejercicios 101 124irving
 
Ejercicio 58
Ejercicio 58Ejercicio 58
Ejercicio 58irving
 
La empresa
La empresaLa empresa
La empresairving
 
Ejercicio 35
Ejercicio 35Ejercicio 35
Ejercicio 35irving
 
Ejercicios del 21 24
Ejercicios del 21 24Ejercicios del 21 24
Ejercicios del 21 24irving
 
Todos empresa
Todos empresaTodos empresa
Todos empresairving
 
Empresa
EmpresaEmpresa
Empresairving
 
Ejercicios de direccion completicimos
Ejercicios de direccion completicimosEjercicios de direccion completicimos
Ejercicios de direccion completicimosirving
 
Control
ControlControl
Controlirving
 
Tipos de saludo
Tipos de saludoTipos de saludo
Tipos de saludoirving
 
Divorcio
DivorcioDivorcio
Divorcioirving
 
Ejercicios 1[1]
Ejercicios 1[1]Ejercicios 1[1]
Ejercicios 1[1]irving
 
Procesos de control (expo)
Procesos de control (expo)Procesos de control (expo)
Procesos de control (expo)irving
 
Ejercicio..
Ejercicio..Ejercicio..
Ejercicio..irving
 
Presentacion control de karen
Presentacion control de karenPresentacion control de karen
Presentacion control de karenirving
 
Planeación en crisis
Planeación en crisisPlaneación en crisis
Planeación en crisisirving
 
Comunicación y supervisión
Comunicación y supervisiónComunicación y supervisión
Comunicación y supervisiónirving
 
Procesos de organizacion
Procesos de organizacionProcesos de organizacion
Procesos de organizacionirving
 

More from irving (20)

Expo administracion
Expo administracionExpo administracion
Expo administracion
 
Unidad 13 administracion 1
Unidad 13 administracion 1Unidad 13 administracion 1
Unidad 13 administracion 1
 
Ejercicios 101 124
Ejercicios 101 124Ejercicios 101 124
Ejercicios 101 124
 
Ejercicio 58
Ejercicio 58Ejercicio 58
Ejercicio 58
 
La empresa
La empresaLa empresa
La empresa
 
Ejercicio 35
Ejercicio 35Ejercicio 35
Ejercicio 35
 
Ejercicios del 21 24
Ejercicios del 21 24Ejercicios del 21 24
Ejercicios del 21 24
 
Todos empresa
Todos empresaTodos empresa
Todos empresa
 
Empresa
EmpresaEmpresa
Empresa
 
Ejercicios de direccion completicimos
Ejercicios de direccion completicimosEjercicios de direccion completicimos
Ejercicios de direccion completicimos
 
Control
ControlControl
Control
 
Tipos de saludo
Tipos de saludoTipos de saludo
Tipos de saludo
 
Divorcio
DivorcioDivorcio
Divorcio
 
Ejercicios 1[1]
Ejercicios 1[1]Ejercicios 1[1]
Ejercicios 1[1]
 
Procesos de control (expo)
Procesos de control (expo)Procesos de control (expo)
Procesos de control (expo)
 
Ejercicio..
Ejercicio..Ejercicio..
Ejercicio..
 
Presentacion control de karen
Presentacion control de karenPresentacion control de karen
Presentacion control de karen
 
Planeación en crisis
Planeación en crisisPlaneación en crisis
Planeación en crisis
 
Comunicación y supervisión
Comunicación y supervisiónComunicación y supervisión
Comunicación y supervisión
 
Procesos de organizacion
Procesos de organizacionProcesos de organizacion
Procesos de organizacion
 

Orígenes administración

  • 1. ORIGEN DE LA ADMINISTRACION
  • 2. No se sabe con exactitud como ni donde se origino la administración, se cree que desde que se originaron las primeras civilizaciones y a su vez el comercio la administración desde entonces ha existido y a la par del desarrollo de la civilización esta también evolucionaba pero a un paso mucho mas lento e incluso no se tenia en cuenta ya que ni siquiera era definida ni aplicada como un estudio.
  • 3.
  • 4. La Antigua Administracion Las sociedades antiguas ofrecieron un régimen administrativo para llevar así a buenos resultados. Por ejemplo al comienzo de las civilizaciones prehispánicas cuando ciertos grupos de familias fueron adaptándose a los cambios y uniendo esfuerzos para así formar tribus grandes. Esta da ha lugar cuando se unen esfuerzos coordinados con un objetivo prefijado, uno de ellos era el de la caza por medio del arrastre el cual consistía en por medio de gritos, y sonidos llevar al animal presa a un pozo muy profundo en el que perdía la vida y podía ser utilizado. El investigador GORDON CHILDE dice que todo pudo originarse en Predmost, Francia a raíz de los vestigios ahí encontrados.
  • 5.
  • 7. El gran filósofo Confucio sentó las primeras bases de un buen gobierno en China, a pesar de que nunca estuvo satisfecho de los que había aportado con tal fin en los diferentes cargos que desempeñó, desde magistrado local hasta primer ministro. Al retirarse de la vida pública escribió sobre aspectos políticos y gobierno, incluyendo su criterio sobre varias cosas. A través de varios siglos, los chinos tuvieron un sistema administrativo de orden, con un servicio civil bien desarrollado y una apreciación bastante satisfactoria sobre muchos de los problemas modernos de administración pública.
  • 8. Reglas De Confucio 1. Es obligación de los gobernantes estudiar un problema para dar así la mas adecuada resolución. 2. La solución a un problema deberá ser viéndolo desde una manera objetiva y sin rebasar las reglas de ética profesional.Se trabaja hacia un pueblo, por lo cual el gobernante se debe tener un amplio criterio de resolución de problemas y de imparcialidad entre funcionarios. La preocupación básica es lo económico, pero con esfuerzo colectivo se sobrepondrá. La mente de un gobernante siempre debe de estar trabajando, para mejorar de alguna manera su gobierno sin preferencias de ningún tipo.El administrador deberá ser de conducta intachable y sin egoísmos hacia sus colegas.
  • 9. EGIPTO En Egipto el tipo de administración se refleja una coordinación con un objetivo previamente fijado, su sistema el factor humano ya tenía cargos especiales es decir contaba con arquero, colectores de miel, marineros; algo importante de esta organización es que ya se contaba con un fondo de valores para los egipcios que se obtenía de los impuestos que el gobierno cobraba a sus habitantes, con el fin de después duplicarlo al comercializarlo por otros objetos. Egipto tenía una economía planeada y, un sistema administrativo bastante amplio, que ha sido clasificado por Weber como "burocrático". Debido a los medios de comunicación marítimos fluviales, así como el uso comunal de la tierra, fue necesario que tales servicios y bienes fueran administrados de manera pública y colectiva, a través de el gran poder del gobierno central. La idea que prevaleció en el antiguo Estado egipcio durante la IV, XI y XVIII dinastías fue que debía haber una severa coordinación de los esfuerzos económicos de toda población, a fin de garantizar a cada uno de los miembros de la comunidad, y para ella la misma como un todo, el más alto grado de prosperidad.
  • 10.
  • 11. ADMINISTRACIÓN EN LA EDAD MEDIA Además de las prehispánicas las chinas y Egipcias existieron otras administraciones muy importantes como la de Grecia antigua y la romana esta ultima marco el fin de estas para dar paso a una nueva era histórica y con esto otro sistema administrativo.
  • 12. EL FEUDALISMO La Edad Media de Europa se caracterizó básicamente por un sistema político original: el feudalismo. Los reyes sólo disponían de un poder limitado: no eran mas que la cabeza de toda una jerarquía de señores, vinculados entre ellos por lazos de vasallaje. El señor feudal vivía en su castillo, administraba la justicia, dirigía la policía, recaudaba los impuestos y acuñaba la moneda. Su autoridad y, en ciertos casos, su papel de protector se ejercían sobre sus vasallos y sobre la masa de campesinos, que constituían en ese entonces el elemento esencial de la población. Entre estos últimos, algunos eran libres, (los llanos) y otros dependían directamente del señor (los ciervos).
  • 13.
  • 14. Administración en la Modernidad Las innovaciones tales como la extensión de los números árabes (entre los siglos V y XV) y la aparición de la contabilidad de partida doble en 1494 proporcionaron las herramientas para el planeamiento y el control de la organización, y de esta forma el nacimiento formal de la administración. Sin embargo es en el Siglo XIX cuando aparecen las primeras publicaciones donde se hablaba de la administración de manera científica, y el primer acercamiento de un método que reclamaba urgencia dada la aparición de la revolución industrial.
  • 15.
  • 16. Siglo XIX Algunos piensan en la administración moderna como una disciplina que comenzó como un vástago de la economía en el siglo XIX. Los economistas clásicos tales como Adam Smith y John Stuart Mill proporcionaron un fondo teórico a la asignación de los recursos, a la producción, y a la fijación de precios. Al mismo tiempo, innovadores como Eli Whitney, James Watt y Mathew Boulton, desarrollaron herramientas técnicas de producción tales como la estandarización, procedimientos de control de calidad, contabilidad analítica, y planeamiento del trabajo. Para fines del siglo XIX, León Walras, Alfred Marshall y otros economistas introdujeron una nueva capa de complejidad a los principios teóricos de la Administración. Joseph Wharton ofreció el primer curso de nivel terciario sobre Administración en 1881.
  • 17. Siglo XX Durante el siglo XX la administración fue evolucionando en la medida en que las organizaciones fueron haciéndose más complejas y las ciencias como la ingeniería, la sociología, la psicología la teoría de sistemas y las relaciones industriales fueron desarrollándose A partir de este siglo surgen los 3 términos mas conocidos en cuanto poder económico y administrativo que son el socialismo el capitalismo y el tercermundismo y también otros términos como neoliberalismo y globalización.
  • 18. Socialismo vs Capitalismo, Neoliberalismo y Globalización
  • 19. Fuentes De Las Imágenes http://cubamatinal.es/__oneclick_uploads/2010/08/interrogacion.jpg http://usuarios.multimania.es/cronicasdelmisterio/guanches.jpg http://img10.imageshack.us/img10/6705/comidapulqueg.jpg http://1.bp.blogspot.com/_SXeUQsELDaI/SLCNzNxuArI/AAAAAAAAAlY/EVIeCmsdsNQ/s400/arquitectura+teotihuacan.bmp http://www.elpais.com/recorte/20070709elpyop_6/XLCO/Ies/20070709elpyop_6.jpg http://images.china.cn/site1006/20070813/0019b91ec83b082a0f0005.jpg http://personal.us.es/cmaza/egipto/cosecha.jpg http://www.egipto.com.pt/galeria/Keops.jpg http://1.bp.blogspot.com/_k7aTkPATnTM/SNg89_6_OzI/AAAAAAAAADE/hguBwHijZLk/s320/Edad_Media.jpg http://4.bp.blogspot.com/_25Bgkj8w8Rs/Sk4SQK1DPfI/AAAAAAAAAPg/Lhj844tK9DM/s400/la-sociedad-edad-media.jpg http://www.faculty.virginia.edu/hius341/images/people/fwt1.jpg http://4.bp.blogspot.com/_TY9OuXjWM4k/SlUbtfD7YwI/AAAAAAAAAAs/Jdd1K942Rmw/s320/administracion.jpg http://1.bp.blogspot.com/_Sv0d64-3vwQ/SL3Z_76GNDI/AAAAAAAAAJA/5dEuHIwSyNo/s320/Bush_Chavez.jpg http://2.bp.blogspot.com/_0gmgZ-85wNE/R9YDsfgIEyI/AAAAAAAAANM/18z45dgYoP0/s320/20060509002036-colaboraciones-neoliberalislogomaquia.jpg http://sobreconceptos.com/wp-content/uploads/globalizacion.jpg