Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
HISTORIA GEOGRAFIA ECONOMIA
G.U.E. JOSE ANTONIO ENCINAS
ALUMNA:
DOCENTE:
GRADO:
SECCION: “
2013
INSTRUCCIONES:
El presente trabajo está dirigido a estudiantes del 4to. Grado secciones “B”, “C” Y “D” del área Historia,
geografía y Eco...
*La mujer es inteligente y consejera
*Sin una dama no hay futuro
¿Cuál es el compromiso que asumes como persona?
*Prometo ...
7. Organiza una línea de tiempo con los siguientes datos: Confederación Perú-Bolivia, Independencia
del Perú, la Revolució...
10. Lee el siguiente texto.
A. ¿Por qué las mujeres trabajaban bajo peores condiciones que los hombres?
*Porque las consid...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Trabajo de historia

2,586 views

Published on

Trabajo de historia

  1. 1. HISTORIA GEOGRAFIA ECONOMIA G.U.E. JOSE ANTONIO ENCINAS ALUMNA: DOCENTE: GRADO: SECCION: “ 2013 INSTRUCCIONES:
  2. 2. El presente trabajo está dirigido a estudiantes del 4to. Grado secciones “B”, “C” Y “D” del área Historia, geografía y Economía, las alumnas deben de realizar las siguientes actividades: 1. Descarga el archivo y desarrolla cada una de las actividades. 2. Tienes un plazo para entregar tu trabajo hasta el día jueves hasta las 07:00 p.m. 3. El trabajo (archivo) que has elaborado tienes que enviarlo al Email: pequicar@live.com 4. En el trabajo debes de considerar su respectiva caratula, y en el nombre del archivo debes de considerar el grado y la sección respectiva. Mucha suerte 1. Completa el siguiente cuadro: Revolución de 1830 Revolución de 1848 Lugar Francia Francia Causas Más libertad, menos explotación Negación de derechos y libertades Consecuencias La restauración de Luis XVIII El restablecimiento de las monarquías constitucionales 2. Completa el siguiente cuadro CAUSAS II REVOLUCIÓN INDUSTRIAL (Hechos o acontecimientos) CONSECUENCIAS Acumulación de grandes sumas de dinero en manos de colonizadores sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la Historia de la humanidad Aumento su poblacion 3. Para desarrollar la siguiente actividad lo primero que tienes que realizar es visitar el siguiente link http://www.youtube.com/watch?v=rlMhbttPsEU, luego realiza las siguientes actividades: Identifica el tema principal del video. El tema es la vida de las primeras damas Identifica cuatro ideas secundarias *La primera dama podía ser la madre ò hermana del presidente *Las mujeres comienzan a tener una opinión política *Manuela Sáenz la primera en ganar un espacio publico *Las mujeres con consejeras conservadoras ¿De qué forma relacionas el contenido del video con nuestra realidad local o regional?. -De forma regular porque la mujer tiene voto y opinión Elabora por lo menos tres conclusiones sobre el tema *La mujer es la otra mitad del hombre
  3. 3. *La mujer es inteligente y consejera *Sin una dama no hay futuro ¿Cuál es el compromiso que asumes como persona? *Prometo ser una gran persona en lo personal y lo político 4. Completa el siguiente cuadro desde un punto de vista personal CAPITALISMO SOCIALISMO BENEFICIOS Libertad de empresa Un socialismo mas cercano PERJUICIOS La mala distribución de riqueza Puede estar mal pagado el empleo comun 5. Analizar el siguiente texto: EL PRIMERO DE MAYO El 1 de mayo de 1886, 200000 trabajadores iniciaron una huelga en Chicago por la jornada de ocho horas que siguieron con movilizaciones los días 2 y 3 de mayo. Movilizaciones que fueron reprimidas con enorme violencia por parte de la policía y terminaron produciendo 6 muertos y varias decenas de heridos por disparos de la policía. La prensa americana del 29 de abril de ese año caldeó el ambiente con frases que me recuerdan tiempos no tan lejanos. Se podía leer en los medios: “Además de las ocho horas, los trabajadores van a exigir todo lo que puedan sugerir los más locos anarcosocialistas”. El New York Times decía: “Las huelgas para obligar el cumplimiento de las ocho horas pueden hacer mucho para paralizar nuestra industria, disminuir el comercio y frenar la renaciente prosperidad de nuestra nación, pero no lograrán su objetivo”. El Filadelfia Telegram decía: “El elemento laboral ha sido picado por una especie de tarántula universal y se ha vuelto loco de remate: piensa precisamente en estos momentos en iniciar una huelga por el logro del sistema de ocho horas”. (Planeeis, 2009, párr.1)  ¿Por qué un sector de la población se oponía a la jornada de ocho horas? *porque pensaban que sus empresas venderían menos y frenarían la prosperidad  En la actualidad, la jornada de las ocho horas de trabajo se cumple en nuestro país; argumenta tu respuesta. En muchas empresas los trabajadores están obligados a trabajar de un horario corrido prestando su desempeño laboral y su pago no es lo suficiente para satisfacer sus necesidades. 6. Para desarrollar la siguiente actividad lo primero que tienes que realizar es visitar el siguiente linkhttp://www.youtube.com/watch?v=xuL36R9isLc , luego realiza las siguientes actividades: Elabora un organizador visual (Espina de Ishikawa) ¿Según la defensoria del pueblo que ocurrio Octubre del 2012?
  4. 4. 7. Organiza una línea de tiempo con los siguientes datos: Confederación Perú-Bolivia, Independencia del Perú, la Revolución Liberal de 1848, Congreso de Viena, consolidación de la Unificación Alemana, Bolívar en el Perú, Gobierno de Ramón Castilla. Gobierno de Bolívar Consolidación Congreso de Revolución Independencia Confederación Ramón Castila En el Perú De la unificación Viena Liberal 1848 Del Perú Perú-Bolivia Alemana 8. Mirando el presente: Actualmente, los países también realizan alianzas y pactos entre ellos.  ¿Qué alianzas políticas existen en la actualidad? *La OTAN, la ONU, el G8, la BRIC ( Brasil, Rusia, India y China), la UE, la ASPAN (USA, CANADÄ y MËXICO), el MERCOSUR, entre otras.  ¿Crees que es una forma efectiva de defenderse y mantener el orden? *Si sería más efectivo si no existiera la corrupción  ¿Cuál es la finalidad según tu opinión de las alianzas? Para es como un trato en dos o más personas o quizás un grupo vago testigos o papeles 9. Completa el siguiente cuadro: CAPITALISMO INSTITUCIONES BASE IDEOLÓGICA CAMBIOS Propiedad privada Libre iniciativa División de trabajo La economía POLITICO: cambio en la forma de gobierno SOCIALES: cambio de vida de las personas ¿Qué confli cto es el mas repres entati vo? ¿Qué dice elPresidente ¿ ¿Qué hace el gobierno ante esto? Se con tar on1 67 con flict os Gana nuestra nacion la de todos los peranos y peruanas Es el que exixte en la regio n Caja marca Coloca a tres peritos experimentados
  5. 5. 10. Lee el siguiente texto. A. ¿Por qué las mujeres trabajaban bajo peores condiciones que los hombres? *Porque las consideraban inferiores B. ¿Por qué crees que se extendió el servicio doméstico? ¿Tuvo algo que ver con la expansión de la burguesía? *Porque fue casi imposible que las mujeres trabajaran y si lo hacían eran muy bajos lo salarios. Y yo no creo que la burguesía tenga algo que ver C. ¿Consideras que la situación del trabajo femenino ha cambiado en la actualidad? ¿Por qué? *Si porque la mujer ya tiene voto y puede ganar igual que a un varón. D. A qué se refiere la autora con la frase “ las más pobres de los pobres” *Las mujeres eran muy discriminadas y sin ningún beneficio. EL TRABAJO DE LAS MUJERES POBRES Hasta el último cuarto del siglo XIX, pocas mujeres de las clases trabajadoras podían permitirse el no ganar dinero. Los ingresos de una mujer eran esenciales, tanto para su propia subsistencia como para la de su familia.(…) En comparación con los trabajadores varones, las mujeres eran las que ganaban los salarios más bajos y las que trabajaban en los sectores menos considerados de la economía. La ocupación principal de las mujeres que realizaban un trabajo remunerado era el servicio doméstico, y esto siguió siendo así hasta 1940. La gran oferta de trabajo doméstico en las ciudades, que hizo que las mujeres emigraran del campo a la ciudad, tuvo más impacto sobre la vida de estas en el siglo XIX que la industrialización. (…) Si una mujer tenía que obtener ingresos, no tenía otra elección que aceptar el bajo nivel salarial que tradicionalmente se pagaba a las mujeres (…) eran precisamente las mujeres que tenían que mantenerse a sí mismas o a sus hijos, “las más pobres de los pobres”. (Anderson y Zinsser, 2007,pp.734 y 735).

×