Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Para que sirven las Redes Sociales

La utilidad de las redes sociales, para qué sirven las Redes Sociales, es un tema de discusión muy antiguo pero que, en mi caso al menos, me siguen preguntando en las formaciones que doy.  Si estás pensando en trabajar como community manager, o estás buscando información sobre el uso de las redes sociales, lee este post dónde te cuento un poco para qué sirven y su utilidad.

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Para que sirven las Redes Sociales

  1. 1. Para que sirven las Redes Sociales
  2. 2. ¿Para qué crees que sirven las Redes Sociales?
  3. 3. Errores en Redes Sociales Desconocimiento del funcionamiento. Pensar que sólo es publicar y ya está. No ver qué se dice de nuestra marca. Publicar a destiempo, en exceso o publicar contenido irrelevante. Hablar siempre de nuestros productos y servicios.
  4. 4. Errores en Redes Sociales Publicar lo mismo en todas las Redes Sociales. No responder a los seguidores. Publicar cuando a nosotros nos viene bien por tiempo. Hacer perfiles de marca en perfiles personales. Automatizar mucho. No mostrar el día a día de la marca.
  5. 5. Las Redes Sociales sirven para… Llegar a más público. Llegar a nuestro público objetivo. Fidelizar a la audiencia. Publicidad a menor coste que la tradicional. Podemos medir nuestros resultados.
  6. 6. Las Redes Sociales sirven para… Hacer networking online y luego offline. Compartir contenidos útiles, entretenidos y relevantes. Contactar con micro influencers. Canal de atención al cliente. Hacer branding o reputación de marca. Derivar tráfico de calidad a la web de la marca.
  7. 7. Peligros de las Redes Sociales Mal uso de contenidos de terceros: no citar origen fuente, robar las fotos como si fueran nuestras, etc. Suplantación d eidentidad. Trolls. Acoso online. Mala gestión del tiempo dedicado a Redes Sociales. No leer las políticas de privacidad.
  8. 8. Peligros de las Redes Sociales Añadir contactos desconocidos. Adicción a Redes Sociales. La vida real está ahí fuera, no en las Redes Sociales. No cambiar las contraseñas regularmente. Compartir información privada en público. Compartir fotos íntimas que deben ser privadas siempre.
  9. 9. Recomendaciones generales Definir una estrategia de marca personalizada. Trabajar con un calendario editorial. Elige los mejores canales para tu marca. Comparte contenido de calidad. Las Redes Sociales como un diario. Marketing Emocional.
  10. 10. GRACIAS

×