Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Anexo storytelling slideshare

1,024 views

Published on

storytelling para los nuevos creadores de contenido Render Farm Studios Render -U

Published in: Social Media
  • Be the first to comment

Anexo storytelling slideshare

  1. 1. Storytelling
  2. 2. El arte del relato • Cuando se trata de la elaboración de una historia de la marca, su estrategia de contenido requiere ambas técnicas creativas y narrativas. Los siguientes elementos deben ser tenidos en cuenta en el dominio del arte de la narración: • 1. Contar historias no es (Todo) sobre usted Escuche lo que su público quiere hablar y crear su historia para atender a su demanda y el pulso. Averigüe lo que piensan. Usted puede ser sorprendido. Buena narración implica una comprensión profunda de que su público objetivo son: - ¿Qué es lo que sus clientes realmente quieren o necesitan? - ¿Cómo interactúan con su marca? - ¿Qué están diciendo acerca de su marca? - ¿Cómo es tu marca afectan sus vidas? - ¿Cuánto es lo que saben acerca de usted? Percepciones de los clientes se aseguran de que su historia no es simplemente genial, pero también es relevante para su público.
  3. 3. • Incorporar el ADN de su marca en su historia Concéntrese en las ideas que inspirarían sus públicos objetivo. Compare su marca con los principales competidores y colocar el ADN de su marca en el núcleo de cada narración. - ¿Qué es el valor único de su marca? - ¿Cómo sus clientes describen su marca? - ¿Hay alguna historia auténtica detrás de la marca que ninguna otra marca puede utilizar? - ¿Cuál es la dirección clara y consistente para su marca? - ¿Qué mensajes transmiten otras marcas y cómo puede ser diferente el suyo? - ¿A dónde vas, y de dónde quiere que su marca sea?
  4. 4. Resolver Problemas El narrar permite a las marcas para mostrar cómo sus productos o servicios pueden resolver los problemas. Storytelling no le abrume con beneficios o características sino sutilmente los ilustra, permitiendo que cada uno saque sus propias conclusiones. Todo el mundo ama a una Gran Historia Crear una historia convincente mediante la fusión de sus ideas con las emociones y la imaginación. Añadir un alma a ella con caracteres y ser de colores. Sin embargo, evite hacer las cosas, que necesita para mantenerse fiel a su marca, productos o servicios y la industria. ¿Cómo puedes hacer tu historia distintivo? Este ejercicio puede ayudar se ensamblan su mensaje: - Traducir características de su marca en palabras clave - Clasificar las palabras claves y escoger los que reflejan su marca más - Clasificar las palabras clave seleccionadas - Formular el mensaje para describir su marca Concéntrese en las cosas que inspiran, entretienen y eventualmente participar con sus audiencias.
  5. 5. 1.- Pida permiso antes de contar una historia. Las audiencias son más receptivos si le preguntas si está bien para contar una historia. La respuesta es siempre sí, pero la formalidad de pedir permiso pone a la audiencia en un estado de ánimo "escuchar". Hay neurociencia detrás de esto, pero lo dejaremos para otra ocasión. Ejemplos: Incorrecto: "Una vez trabajé para una empresa que ..." Correcto: ¿Te importa si te cuento una pequeña historia (pausa para sí implícita) Gran Érase una vez, trabajé para una empresa que ..." 2. Ancla la historia a un tiempo determinado. Historias parecen fuera de contexto cuando no hay tiempo específico cuando la secuencia de eventos comienza. Es por eso que los primeros 10 segundos de cada película o bien contiene imágenes visuales que indican cuando la historia se lleva a cabo o algo por el estilo. Incorrecto: "Una vez trabajé con una empresa ..." correcto: "¿Te acuerdas de los años del boom de las puntocom Justo en el medio de toda esa locura, he trabajado con una empresa ...” 3.- Ancla la historia un lugar determinado Del mismo modo, las historias parecen sin forma a menos que haya un lugar donde la acción tiene lugar. Una vez más, es por eso que los primeros 10 segundos de cada película establece la ubicación de inicio, así como el tiempo. Ejemplo clásico: "Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana ..." Incorrecto: "Yo estaba cenando con mi jefe y él empezó a decirme ...” Correcto: "Imagínese esto: mi jefe y yo estábamos sentados en este elegante restaurante francés ...” Del mismo modo, las historias parecen sin forma a menos que haya un lugar donde la acción tiene lugar. Una vez más, es por eso que los primeros 10 segundos de cada película establece la ubicación de inicio, así como el tiempo. Ejemplo clásico: "Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana ..."
  6. 6. 4. Característica un héroe a su público se identifica. El error más común en la narración de negocio es hacer que la historia acerca de usted (o peor, su empresa) en lugar de en su público. El héroe de la historia debe ser su público o personas similares a su público. Incorrecto: ". Corp XYZ fue fundada en Boston en 1979, donde pronto nos hicimos historia del software por ..." Correcto: "El equipo de gestión de esta empresa se parecía mucho a ustedes: un montón de experiencia y conocimiento de la industria, pero escéptico de las nuevas tecnologías ..." 5. Utilice palabras concretas en lugar de abstracciones. Por desgracia, muchos hombres de negocios están en el hábito de usar palabras vagas que suenan impresionantes y de tipo empresarial, pero están divorciados de la experiencia y la emoción. Estas abstracciones debilitan un relato de lo que es vago. Incorrecto: "El software fue diseñado para permitir a los usuarios utilizar todas las funcionalidades que necesitaban para empoderar a su base de clientes." Correcto: "Nuestros clientes nos encantó el hecho de que ahora podían contar sus propios clientes exactamente cuando su fin llegaría." 6. Poner fin a la historia con una victoria emocional. En cada historia, que no es el propio logro que es importante; que es como el héroe (y el público que ha estado en el viaje) se siente cuando se alcanza la meta. Centrándose en el logro es como la comprobación príncipe azul "damisela rescate" de su lista de tareas pendientes. Incorrecto: "Al final, se duplicaron su retorno de la inversión en tres meses." Correcto: ". Duplicar el retorno de la inversión significa que, en lugar de la declaración de quiebra, que eran capaces de convertir su sueño en realidad"
  7. 7. El viaje de héroe el argumento eterno
  8. 8. El Pixar Pitch: Encuentra tu Storyline Emma Coats, artista de historia de Pixar, ha desglosado los elementos clave de una gran historia de una manera muy elegante. El Pixar Pitch, últimamente hizo muy popular por Dan Pink en su libro para vender es humano, es una gran manera para que usted encuentre una narrativa, una historia, en su negocio. Aquí está la secuencia de comandos para que usted intente: • Habia una vez _________. Cada día _________. Un día _________. Debido a eso _________. Debido a eso _________. Hasta que por fin _________. • Jay Connor de Trabajo A diferencia da este ejemplo de una parcela de Buscando a Nemo: 1. Érase una vez un pez viudo, llamado Marlin, que era muy protector de su único hijo, Nemo. 2. Cada día Marlin advirtió Nemo de los peligros del océano y le imploró que no nadar lejos. 3. Un día, en un acto de desafío, Nemo ignora las advertencias de su padre y nada hacia el mar abierto. 4. Debido a que es capturado por un buzo y termina en la pecera de un dentista en Sydney. 5. Debido a que Marlin se embarca en un viaje para recuperar Nemo, contando con la ayuda de otras criaturas del mar a lo largo del camino. 6. Hasta que finalmente Marlin y Nemo se encuentran, reunirse y aprender que el amor depende de la confianza.
  9. 9. La narración de la marca es un tipo específico de la comercialización de contenidos. Mientras que la comercialización de contenidos intenta atraer al público con un contenido valioso y consistente para solicitar una acción rentable, cuentacuentos marca va más allá de que al contar una historia convincente para atraernos en emocionalmente. Las historias pueden involucrar a la gente en formas mucho más potentes que los hechos fríos y duros, características o eslóganes de marketing repetidas. Gran narración es sobre la dirección de la mente y el corazón y la creación de experiencias significativas y memorables pena regresar. Narrador o contador de historias Audiencia Narrativa Historia
  10. 10. • El storytelling se puede aplicar a diferentes ámbitos: educativo, publicitario, corporativo, de personal branding, etc; pero todos tienen en común los mismos elementos narrativos: • Mensaje: El objetivo o moraleja de nuestra historia ¿qué queremos transmitir con ella? • Conflicto: es el eje central de la historia. El que emociona y genera ‘engagement’. Toda buena historia necesita un conflicto y una posterior resolución. • Personajes: Son los protagonistas de la historia. Deben estar bien estructurados, reunir una serie de valores y tener una misión que cumplir. El psiquiatra Carl Jung creo una serie de arquetipos universales que aún se utilizan de base para la contrucción de marcas y personajes. • Trama: El desarrollo de la historia, dividido en tres partes: exposición inicial, desarrollo con el climax como punto álgido de la historia y final.
  11. 11. Arquetipos universales de C. Jung una tendencia innata a generar imágenes con intensa carga emocional que expresan la primacía relacional de la vida humana
  12. 12. El poder de las emociones • Incluso en la era digital, nos conectamos con historias en un nivel humano. Estamos buscando las conexiones que son verdaderas, emocional y personal. La creación de una sección de anécdotas de sus clientes o historias de éxito es una gran manera, personal a aumentar sus esfuerzos de narración de marca.
  13. 13. Narración Visual Además de tener narrativa clara en decir a su historia de la marca, el uso de imágenes facultará a su enfoque como el cerebro procesa las imágenes 60 veces más rápido que el texto. Combina el poder de fotos, ilustraciones, infografías, detrás de las escenas de instantáneas, texto, audio, videos y animaciones para crear una experiencia multi-sensorial rica y ayudar a sus audiencias digieren su mensaje.
  14. 14. La consistencia, coherencia, consistencia • No significa que sólo se puede publicar una historia una y otra vez. Pero sus mensajes clave deben ser coherentes con el posicionamiento de su marca en general. La gente debería ser capaz de asociar fácilmente su historia básica con su marca.
  15. 15. Prueba Viral • Haga su historia irresistiblemente compartible. Integrar los medios sociales en su contenido creativo para obtener respuestas en tiempo real a partir de su público objetivo: botones sociales para compartir incrustar y proactiva publicar su historia en sus canales de redes sociales para fomentar un mayor intercambio y alcanzar a públicos más amplios.
  16. 16. Deje que su audiencia Cuenta tu historia • Dando un paso más las cosas, también puede atraer a su público en un nivel más profundo en la historia. Buen contenido generado por el usuario es conocido para crear sorprendentes niveles de compromiso y puede convertirse en viral muy rápidamente. Invite a su audiencia a ser parte del proceso de producción de la historia: pedir sus opiniones acerca de la historia, qué personaje les gustaría ver, qué canción quieren escuchar, o hacerles votar cuál es el escenario que prefieren, etc.
  17. 17. Dé a su Branded Content Un ROI • Asegúrese de que su enfoque de la narración es estratégico y vinculado a bienes KPIs. Seguimiento de tasa de rendimiento y el compromiso de su historia a través de múltiples canales que se utilizan. Los datos serán una valiosa referencia para mejorar su futuro plan de marketing de contenidos y su próxima historia más poderosa. Objetivos de la marca Deseos del usuario ROI
  18. 18. Gracias

×