El embarazo no deseado

1,321 views

Published on

QUE HACER FRENTE A UN EMBARAZO NO DESEADO

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El embarazo no deseado

  1. 1. EL EMBARAZO NO DESEADOPresentado por: Ana Elena Castillo
  2. 2. La violencia sexual, el uso irregular demétodos anticonceptivos, las relacionessexuales sin protección, la presión familiar,la intención de mejorar las relaciones depareja e incluso el deseo de algunas mujeresde probarse a sí mismas su fertilidad son,entre otras, las causas más frecuentes delos embarazos no deseados.
  3. 3. COMO ACTUAR FRENTE A UN EMBARAZO NO DESEADO
  4. 4. •Primero que todo debes tranquilízate. Lo queviene no es fácil, pero con el apoyo de la gente quete quiere, vas a superarlo. No te desesperes.Si piensas que cometiste un error al embarazartecuando no debías, debes estar consciente de que elerror fue la acción que originó el embarazo, pero notu hijo. Nunca consideres un "error" a tu niño. El escompletamente ajeno a todo esto. No te sientasmal, todos cometemos errores de cualesaprendemos a levantarnos. Siempre tenemos laoportunidad de reflexionar y corregir el rumbo.
  5. 5. No te deprimas, busca ayuda y orientación. Esconveniente que converses con alguna amiga ofamiliar de toda tu confianza, que te acerques apersonas que te aman y que quieran ayudarte. Noestás sola, aunque sé que algunas veces te sientasasí sobre todo si el papá del bebé no ha queridoresponder como debía.
  6. 6. Si tu pareja fue un cobarde y no fue capaz de dar lacara, como esperabas y se lavó las manos, es queposiblemente sea un hombre que no vale la pena.Un hombre de verdad sabe enfrentarlas cosecuencias de sus acciones, es responsable yhonesto. Si te está presionando para queabortes...¡huye! defiende tu dignidad de mujer y lavida de tu hijo. Un hombre que hace eso solodemuestra su enorme egoísmo y su falta de amor.No está pensando en ti y en tu hijo por nacer, estápensando solo en él y en como librarse de lasituación. Pues es un completo egoísta.
  7. 7. DESPUES DE LA TORMENTA VIENE LA CALMA.No te apresures date tu tiempo. El tiempo sana todas lasheridas, no te desesperes. Tus seres queridos tarde otemprano entenderán tu situación y terminarán porapoyarte, eso sucede en la inmensa mayoría de los casos.Tal vez al principio se muestren un poco reservados omolestos; tal vez sientan que los defraudaste o que esebebé te ocasionará problemas, quizás estén preocupadospor tus estudios, por tu futuro. Se preocupan porque teaman. Solo dales tiempo de asimilarlo y de aceptarlo. Yaverás que cuando pase la tormenta, serán ellos los masencariñados con tu hijo. La gran mayoría de las veces,sucede así.
  8. 8. UN BEBE ES MOTIVO DE ALEGRIA Y REGOSIJO
  9. 9. • Un bebé no es un problemas al contrario es fuente de amor y de alegría, pero no hay que olvidar que al mismo tiempo es una gran responsabilidad. Sin duda alguna, tu vida ya no será la misma de antes, ahora eres madre y como tal, adquieres nuevos derechos y responsabilidades. No temas, con el apoyo de tus seres queridos y de gente que está dispuesta a ayudarte, saldrás adelante. Ya verás que sin duda este bebé se convertirá en ese "motorcito" que te dará el coraje y la fuerza para seguir luchando, para superarte y para lograr todas tus metas...¡ánimo!
  10. 10. Al fin y al cabo lo que paso, paso y el tiempo no se recupera.
  11. 11. No te dejes apachurrar por el quedirán o por los miedos que te rodean,date cuenta que puedes salir adelante, porque nada es imposible
  12. 12. No te dejes apagar, porque hay un hermoso tesoro que te espera.
  13. 13. •Hay una estrella en tu vientre,cuídalo, el no tiene la culpa, el soloespera tu amor.

×