Tamices

1,823 views

Published on

Diapositivas de Tamices

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,823
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
52
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tamices

  1. 1. Republica Bolivariana de VenezuelaMinisterio del Poder Popular Para La EducaciónInstituto Universitario de Tecnología. Juan Pablo Pérez Alfonzo. I.U.T.E.P.A.L. Ampliación Puerto Cabello.
  2. 2.  Por inicio, partimos de los tamices llamados analíticos, son especiales para las demandas de la granulometría, o sea, de la aplicación de tamices a mediciones milimétricas de tipo industrial. Se usan estos tamices en los casos de medir y tamizar arenas de fundición, detergentes en polvo, café, minerales, compuestos químicos, carbón, materiales de construcción y relleno, harinas, semillas, metales en polvo, fertilizantes artificiales, suelos.
  3. 3. Diámetro de Apertura de Número de mallas, mallas, mallas micrones micrones 30 432 414 30 356 490 30 305 541 30 254 592 30 203 Apertura de Diámetro delde mallas mallas, hilo, micrones micrones 20 813 457 22 711 445 26 508 470 28 457 450 30 381 465 35 280 447
  4. 4. Tamaño de la Partícula: Existen diversos métodos para medir el tamaño de las partículas, cuyos resultados dependen de la diferencia o intervalo de los tamaños, de sus propiedades físicas y de las características permitidas de desecación o humedad.
  5. 5. TAMIZADO: Es un método físico para separar mezclas se separan dos sólidos formados por partículas de tamaño diferente. Consiste en hacer pasar una mezcla de partículas de diferentes tamaños por un tamiz, cedazo o cualquier cosa con la que se pueda colar. Las partículas de menor tamaño pasan por los poros del tamiz o colador atravesándolo y las grandes quedan atrapadas por el mismo. Un ejemplo podría ser: si se saca tierra del suelo y se espolvorea sobre el tamiz, las partículas finas de tierra caerán y las piedritas y partículas grandes de tierra quedarán retenidas en el tamiz.
  6. 6.  Se basa en el hecho de que Se basa también en la velocidad de las partículas pequeñas de sedimentación. Si se sitúa el un determinado producto material sólido en una corriente caen en el seno de un ascendente de un fluido de velocidad fija, las partículas cuya fluido a una velocidad velocidad límite de caída sea uniforme y proporcional a inferior a la velocidad del fluido, su tamaño. serán arrastradas por la corriente y llevadas fuera del recipiente.
  7. 7. Para las partículas de diámetro inferior a 0,5 micras,la sedimentación es demasiado lenta. De ahí que lafuerza de la gravedad se reemplace por la fuerzacentrifugadora cuando hay que determinar eltamaño de partículas muy pequeñas.
  8. 8. Otros Métodos. La fuerza coercitiva(magnética) de un productoparamagnético, tal como lamagnetita, es directamenteproporcional a su superficieespecífica, cualquiera que seasu forma geométrica. Estarelación se utiliza paradeterminar la superficie, otamaño, de tales partículas.
  9. 9. La separación mecánica consiste en separar unaimagen por colores para que al momento de realizartrabajos como impresión offset, tipografía oserigrafía, le sea fácil al operador el perfectoregistro de dicho trabajo, esto nos da como ventajaque el trabajo se realice de manera rápida y con unacalidad excelente.
  10. 10. Proceso de Separación: Un proceso de separación se usa para transformar una mezcla de sustancias en dos o más productos distintos. Los productos separados podrían diferir en propiedades químicas o algunas propiedades físicas, tales como el tamaño o tipo de cristal. Salvo muy pocas excepciones, casi todos los elementos químicos o compuestos químicos se encuentran naturalmente en un estado impuro, tales como una mezcla de dos o más sustancias. Muchas veces surge la necesidad de separarlos en sus componentes individuales. Las aplicaciones de separación en el campo de la ingeniería química son muy importantes. Un buen ejemplo es el petróleo. El petróleo crudo es una mezcla de varios hidrocarburos y tiene valor en su forma natural. Sin embargo, la demanda es mayor para varios hidrocarburos purificados, tales como gas natural, gasolina, diesel, combustible de jet, aceite lubricante, asfalto, etc.
  11. 11. MuchasGracias.

×