Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Mis pensamientos deciden lo que soy

2,792 views

Published on

Mis pensamientos deciden lo que soy.

Published in: Education, Business, Technology
  • Login to see the comments

Mis pensamientos deciden lo que soy

  1. 1. “MIS PENSAMIENTOS DECIDEN LO QUE SOY”
  2. 2. ¿QUÉ SON LAS CREENCIAS Y DE DÓNDEPROCEDEN? Las creencias son pensamientos con fuertecarga afectiva que se adquieren mediante elaprendizaje y la socialización. Las creencias se van construyendo ytransformando a lo largo del tiempo. Los pensamientos que uno acepta comoverdaderos se convierten en nuestrascreencias individuales.
  3. 3. POR EJEMPLO: Una mujer o varón, puede creer que lo másimportante para ella o el es mantener unabuena salud y, a la vez, sostener que fumares un comportamiento agradable que loshace más atractivos.
  4. 4. ¿CÓMO FUNCIONAN LAS CREENCIAS? PENSAMIENTO AUTOMÁTICO POSITIVO: Frente a un error, pensar que se nospresenta un nuevo reto y una nuevaoportunidad de aprendizaje.
  5. 5.  PENSAMIENTO AUTOMÁTICO NEGATIVO: Ante un error, pensar que es un fracasado, osentirse mal por ello, sin darse cuentaplenamente de cuál es la creenciasubyacente.
  6. 6. IMPORTANCIA DE OBSERVAR LAS PROPIASCREENCIAS Es importante ser conscientes de cómo yqué pensamos y ejercer cierto control sobreello. De esta manera podremos identificar ycuestionar nuestras creencias negativas yfortalecer las positivas.
  7. 7. ¡A MANTENER UN AMBIENTE POSITIVO! Es necesario pensar que siempre se puedeaprender algo de cada experiencia.Mantener la atención enfocada en losdeseos y metas que se quieren lograr.
  8. 8. EL DIALOGO INTERNO Vigila tu lenguaje, ya que es una formaexcelente de empezar a reunir datos sobretus creencias. El dialogo con uno mismo es la conversaciónconstante, mental o verbal, que te acompañaen el transcurso del día.

×