Salario de trabajo

3,268 views

Published on

Published in: Travel, Business
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,268
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
11
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Salario de trabajo

  1. 1.  El salario es el pago que recibe de forma periódica un trabajador de mano de su empleador a cambio de que este trabaje durante un tiempo determinado cumpla un contrato .  El salario mínimo legal a partir del 1 de enero de 2010 es $515.000 y el subsidios de transporte es $61.500
  2. 2.  Remuneración fija u ordinaria.  El auxilio de transporte.  Las primas habituales, distinta de la de servicio (se pagan en junio y diciembre).  Sobre sueldos.  Los viáticos, en la parte destinada a atender alimentación y el alojamiento.  Las bonificaciones habituales.  El valor del trabajo en horas extras, recargos nocturnos, valor del trabajo en días dominicales y festivos, y el valor de los día compensatorios, cuando estos se paguen con dinero
  3. 3.  Se denomina jornal, el salario pactado por días, se denomina sueldo, el salario estipulado por periodos mayores: semanal, decenal, quincenal y mensual.
  4. 4.  Son las que el empleador paga con cierta periocidad, cada dos o tres meses; esta se convierte salario y generalmente son otorgadas, por antigüedad, por rendimiento en la producción, por la recolección de cartera, entre otras, no se da prima salarial, las del servicio de junio y diciembre o las esporádicas.
  5. 5.  Son las sumas adicionales al sueldo o jornal que el empleador paga a un trabajador por las mismas causas que las primas habituales.
  6. 6.  Son los valores que empleador suministra a el trabajador cuando este debe desplazarse a un lugar diferente al contrato; estas son para atender el transporte aéreo, marítimo y terrestre, alimentación y gastos de representación.
  7. 7.  Son las que el empleador paga con regularidad, hace parte de ella los servicios especiales, por antigüedad o por cualquier otra causa.

×