Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Terremotosmaloka2

261 views

Published on

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Terremotosmaloka2

  1. 1. Iván Santiago Salamanca Reyes:(35)802Profesor: John Caraballo
  2. 2. Terremotos prevención: antes, durante ydespués de el
  3. 3. HABRAR CON AUTORIDADES:- Evaluar las edificaciones y determinar los inmuebles dealto riesgo.- Reubicar con urgencia a los pobladores de las laderas decerro y riveras de los ríos que presentaran riesgo.- Realizar simulacros con el objetivo de que losparticipantes conozcan como actuar en caso de producirseun sismo.- Realizar inspecciones permanentes a los locales públicosa fin de verificar que estos cuente con medidaspreventivas y estructuras seguras.- Realizar reparto de volantes con estas recomendaciones.
  4. 4. ANTES (Prevención):- Las personas y sus familias deberán conocer conantelación las áreas de seguridad tanto internas comoexternas en sus domicilios u oficinas.- Deben limpiar los bordes de sus techos de objetoscontundentes (macetas, maderas u otros).- Realice una evaluación de la estructura de su casa uoficina.- Señalizar las zonas de escape y de seguridad.- Tener siempre a mano un pequeño botiquín, una linternay un radio a pilas.- Tenga un pequeño stock de alimento enlatado convencimiento vigente.
  5. 5. DURANTE:- Acudir a las zonas de seguridad ya establecidas.- Manténgase alejado de vidrios y cornisas.- En lo posible evite el pánico y trate de mantener lacalma.- No salir corriendo en zona de paso vehicular.- Si esta manejando detenga su vehículo.- Si esta en un edificio no utilice el ascensor, siempre laescalera.- Estar atentos a menores de edad, minusválidos ypersonas de la tercera edad.
  6. 6. DESPUÉS:- Recuerde que cuando ocurre un sismo de magnitudsiempre hay replicas.- Apague el sistema eléctrico y de gas.- Antes de reingresar a su domicilio u oficina evalué losdaños en su estructura.- Colabore con las autoridades.- Tenga siempre los números de emergencias a la mano.- Siempre ser solidarios con las victimas.

×