Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Campaña autismo abril 2016

869 views

Published on

Campaña de EPA en el mes del Autismo

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Campaña autismo abril 2016

  1. 1. CAMPAÑA POR EL MES DEL AUTISMO, ABRIL 2016 “SIGAMOS HABLANDO DE AUTISMO” #EpaParaguay Responsable: Lidia Núñez CAMPAÑA POR EL MES DEL AUTISMO, ABRIL 2016
  2. 2. ESTRATEGIAS APLICADAS Se trabajó con la Comisión Directiva sobre la idea de presentar un material audiovisual, con un mensaje planteado sobre un pequeño sondeo “no oficial” acerca de los prejuicios sociales que estigmatizan a las personas con autismo. Se hizo un esquema de identidad del mensaje, dentro de la identificación de los públicos de interés, el medio, el código y la posibilidad de establecer un vínculo entre el autismo en Paraguay y nuestra organización. Se trabajó sobre los medios de contacto con los púbicos de interés: cuentas en redes sociales en las que antes no estábamos (Instagram y canal de YouTube)y fortalecimiento de las que ya teníamos (fan page en Facebook y Twitter).
  3. 3. ESTRATEGIAS APLICADAS En este caso se hizo un trabajo coordinado entre las Community Managers de unificación de imagen, siguiendo una dinámica de simultaneidad en la medida de posibilidades de cada red social. Se solicitó a la empresa Apepú el re diseño de nuestra página web www.autismo.com.py, trabajo que se hizo en dos fases. La primera, subir y mantener una versión “landing”, que condensa la información de identidad más relevante de EPA y conecta el spot directo de nuestro canal de YouTube. En la segunda, que está en etapa de finalización, se incluyó más información institucional a través de otros íconos de acceso y un ícono de acceso directo al Blog institucional.
  4. 4. IDENTIDAD DE CAMPAÑA: APOYOS DE DIFUSIÓN GRÁFICA.1. Spot audiovisual: “Incluime! Sigamos hablando de autismo” Duración: 47 segundos •Animación digital, Musicalización, Realización y Post producción: Julio Páez y equipo. •Voz en off que acompaña el contenido gráfico: Grabada en el estudio de Martín Monte Domecq. 2. Uso de una imagen única con símbolo físico (pieza de rompecabezas de material resistente con slogan de campaña) y hashtags (etiquetas) identificatorios en redes sociales: #EpaParaguay #autismoenPy
  5. 5. SPOT AUDIOVISUAL
  6. 6. SÍMBOLO DE IDENTIDAD DE CAMPAÑA
  7. 7. DOS EJES DE DIFUSIÓN: 1. MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS 2. ESPACIOS VIRTUALES: REDES SOCIALES, CANAL DE YOUTUBE, WEB SITE
  8. 8. 1- MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS Acciones: Se prepararon kits de prensa conteniendo: una carpeta institucional, lazos azules para portar el día 2 de abril, DVD del spot de campaña, Gacetilla informativa con todos los datos de campaña y coordenadas institucionales, solicitando cobertura y difusión. Los kits fueron enviados a todos los canales de TV. En el caso de la prensa escrita y radial, se compartió la gacetilla informativa, adjuntando un link activo para visualizar el spot institucional, de modo a que se pueda acceder directamente desde los portales digitales de los medios, o bien, permitir bajar el audio para difusión en radio.
  9. 9. RESULTADOS EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN: 8 canales de televisión respondieron al llamado de cobertura: La Tele, Telefuturo. Paraguay TV, Unicanal, SNT, Paravisión, Red Guaranía y Canal 13. En algunos casos se duplicó nuestra presencia en un mismo canal, ya que fuimos convocados por producciones independientes, y por los departamentos de prensa. 4 Radios de AM entrevistaron a nuestros representantes en distintos horarios, también a veces duplicando entrevistas en un mismo medio: 1080 AM, Radio 1000 AM, Ñanduti, 780 AM. Hemos tenido noticias de que han leído nuestra gacetilla de campaña en otros medios radiales. Entrevista la Radio Multicultral Chin FM, de Ottawa, Canadá. Duplex con Monterrey, México. 3 Diarios de alcance nacional (ABC Color, La Nación, Última Hora), en su ediciones impresa, digital y en sus cuentas de redes sociales han difundido la información de campaña, poniendo a disposición el link activo para visualizar el spot. Varios Portales digitales independientes, se hicieron eco de nuestra campaña.
  10. 10. 2- ESPACIOS VIRTUALES: Página web Según el informe de análisis del tráfico de la página web proveído por Apepú, se calcula que hubo un pico máximo de ingreso de unas 800 visitas en el momento de mayor tráfico. Hecho que generó una carga al ancho de banda, razón por la cual se tuvo que duplicar. En 5 días se registró un ingreso de unas 2500 visitas a la página, según datos del sistema captados entre el 31 de marzo al 4 de abril.
  11. 11. REDES SOCIALES FACEBOOK: Fan Page y Grupo Cerrado (Community Manager: Ingrid Mezgolits) Antes del inicio de la campaña teníamos un total de 2529 seguidores en la Fan page, que es abierta al público. Hoy día contamos con 3366 seguidores. También hubo un incremento considerable en el número de personas que pidieron unirse al grupo cerrado que 2762 miembros. El spot fue reproducido desde nuestras cuentas institucionales en Facebook unas 3577 veces y compartido unas 220 veces.
  12. 12. REDES SOCIALES Twitter @EPAParaguay. Nuestra cuenta de twitter no tenía mucha actividad. En mayo del 2015, la cuenta no tenía más de 60 seguidores. El número de seguidores fue incrementando e función a la actividad de intercambio de usuarios. Antes del inicio de la campaña de este año la cuenta ya tenía 520 seguidores. Hoy la cuenta tiene 847 seguidores. En twitter el mensaje es de contenido breve y puntual. (Community manager: Lidia Núñez) Instagram @epaparaguay: la cuenta de Instagram fue creada el 14 de marzo de 2016, para apoyar las estrategias conjuntas en redes sociales. En casi un mes alcanzamos la cantidad de 586 seguidores. (Community manager: Lidia Núñez) Canal de YouTube: Se creo una cuenta exclusiva de gmail para acceder como usuario del Canal, subir y eliminar videos, compartir y administrar. Se subieron pequeños videos, hechos fotos, como prueba del canal. Ambos se eliminaron para dejar solo el spot institucional “INCLUIME! Sigamos hablando de autismo”. El spot fue reproducido desde YouTube unas 613 veces.
  13. 13. APOYOS INSTITUCIONALES: LOGÍSTICA Y MENSAJES Se trabajó en conjunto con la Dirección de Prensa de la Presidencia de la República, y SICOM (Secretaría de Comunicaciones), pidiendo apoyos de difusión, los cuales resultaron muy efectivos y exitosos. El día 2 de abril, las cuentas de redes sociales de varias instituciones públicas usaron los # de nuestras campaña. La SICOM creó un logo con el sello del Gobierno Nacional, con el slogan de nuestra campaña, compartiendo todos los mensajes de ida y vuelta y comentarios de los usuarios etiquetando a nuestras cuentas. El Presidente de la República, Don Horacio Cartes, envió un mensaje desde sus cuentas personales y oficiales usando el slogan de nuestra campaña y los Hashtags. Fue el mensaje más compartido y retuiteado que registró nuestra cuenta de twitter. Los medios de comunicación destacaron el mensaje el Presidente “La Inclusión nos fortalece”, compartiendo la información y etiquetando a nuestra cuenta.
  14. 14. APOYOS INSTITUCIONALES: LOGÍSTICA Y MENSAJES Algunas instituciones como la ANDE y la Municipalidad de Fernando de la Mora se sumaron al apoyo, usando las mismas estrategias de apoyo institucional parecidas a lo hecho por SICOM. El Palacio de López se iluminó de azul, por tercer año consecutivo, respondiendo a un pedido de EPA. Así también se sumaron otras sedes y edificios, como la CONMEBOL, la Gobernación del Departamento del Guairá, el Museo Histórico de la Ciudad de Ayolas, entre otros. La JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN también colaboró con las actividades de apoyo conjunto a través de su oficina de comunicaciones.
  15. 15. APOYOS INDIVIDUALES DE AMIGOS DE EPA Y PERSONAS PÚBLICAS Las cuentas en redes sociales de nuestra Asociación y su especial fortalecimiento para el impulso de la campaña de este año, han permitido un involucramiento voluntario de cientos de personas, entre conocidos de los medios, personas famosas y amigos en general, que en forma espontánea subieron fotos, mensajes y compartieron nuestros posteos. El uso de los # permite agrupar e identificar nuestro mensaje, y la suma de los apoyos personales e institucionales que hemos conseguido.
  16. 16. AGRADECIMIENTOS ESPECIALES A la Comisión Directiva de EPA, presidida por la Sra. Raquel Rojas de Schroeder, A la familia Fornera Boggino, A Todo el equipo terapeútico de EPA, coordinado por el Dr. Marco Casartelli, Al equipo de padres de EPA que integran la asamblea, fundadores y socios en general, A los Ex Presidentes de EPA, Marcelo, Mumi y Junior, A la querida Ingrid Mezgolits, Coordinadora de EPA, A nuestros fabulosos y valientes pacientes del Centro Terapeútico, A los Padres de nuestros pacientes, A Rocío Báez, mamá de JuanPi y reciente incorporación al equipo de EPA A Don Genaro Pappalardo, A Doña Muñeca Fillipini,
  17. 17. AGRADECIMIENTOS ESPECIALES A Fabricio Caligaris, Ministro de SICOM, A Mariano Mercado, Director de Prensa de la Presidencia de la República, A Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL, Al equipo de Prensa de ANDE, de la JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN, de la MUNICIPALIDAD DE FERNANDO DE LA MORA, A la Gobernación del Guairá, A los directivos del Museo Histórico de la Ciudad de Ayolas A nuestros hijos, principio y fin de todas nuestras motivaciones!!!!!
  18. 18. ALGUN OS REGIS TROS GRÁFI COS

×