Presentación servicios prestados a las empresas en los circuitos de mensajería

2,351 views

Published on

Presentación del módulo de Comunicación empresarial y atención al cliente del ciclo formativo de Grado Medio Gestión Administrativa

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentación servicios prestados a las empresas en los circuitos de mensajería

  1. 1. SERVICIOS PRESTADOS A LAS EMPRESAS EN LOS CIRCUITOS DE MENSAJERÍA•PÚBLICO. (Correos).•PRIVADO.
  2. 2. SERVICIOS DEL SECTORPÚBLICO.Servicios ofrecidos a través del OrganismoAutónomo “Correos y Telégrafos”, dependientedel Ministerio de Fomento.•BÁSICOS.•URGENTES.•PAQUETERÍA.•FINANCIEROS.•TELECOMUNICACIÓN.
  3. 3. BÁSICOS.Servicio integrado por envíos de carácter personalcuya función es la de cubrir las necesidades básicasde comunicación de los ciudadanos:CARTA. (con sus diferentes tipos)TARJETA POSTAL.
  4. 4. CARTA.Nos permite enviar documentos y mercancías en sobre cerrado hasta un máximo de 2 kg. de peso.Tipos de cartas:1. Normal u ordinaria.2. Certificada: nos entregan un resguardo en el momento de su admisión, y se entrega al destinatario bajo firma.3. Certificada con aviso de recibo: carta certificada con un impreso que se devuelve al remitente firmado por el destinatario.4. Certificada con valor declarado: permite asegurar el envío de objetos de valor.5. Certificada contra reembolso: es destinatario, al recibir la carta, abonará una cantidad de dinero que se nos entregará mediante giro postal.
  5. 5. TARJETA POSTAL.Es el formato postal utilizado para enviar mensajesbreves y no confidenciales.Circulan al descubierto (sin sobres), y su pesomáximo no puede superar los 20 g.
  6. 6. URGENTESSon los servicios que ofrecen un tratamiento especial a los envíos que necesiten másrapidez.POSTAL EXPRÉS NACIONAL: servicio con entrega en el domicilio deldestinatario dentro del territorio nacional, hasta un máx. de 20 kg. de peso.Entrega bajo firma, y compromiso de entrega garantizado.POSTAL EXPRÉS INTERNACIONAL (EMS): para envíos de hasta 20 kg. depeso a las ciudades más importantes del mundo.CARTA URGENTE: para envíos de hasta 2 kg. de peso, tanto a nivelnacional como internacional. Puede enviarse también certificada, y certificadacon acuse de recibo.SERVICIO DE VALIJAS: utilizado para el correo urgente entre empresas.Permite la recogida, transporte y entrega domiciliaria urgente.
  7. 7. PAQUETERÍACuando queremos enviar paquetes cuyo peso no sobrepase los 20 kg de peso.PAQUETE AZUL: se entrega en el domicilio al destinatario bajo firma(siempre circula certificado). Nos lo pueden pasar a recoger a nuestraempresa o domicilio previo acuerdo contractual. Importante: cuenta con losservicios de reembolso, seguro y aviso de recibo con la fecha y firma dela persona que lo recibe.PAQUETE POSTAL INTERNACIONAL: es un servicio con las mismascaracterísticas que el “paquete azul”, pero a nivel internacional. La únicadiferencia está en el peso, porque algunos países solo admiten un máximo de15 kg. Pueden ir por vía aérea o por superficie.
  8. 8. FINANCIEROSEs la forma más rápida, sencilla y segura de enviar dinero tanto a lasempresas como a los domicilios particulares.GIRO NACIONAL: nos permiten el envío de dinero a cualquierpersona o entidad dentro del territorio nacional.Pueden llevar una comunicación privada de un máximo de 15palabras. Pueden enviarse con acuse de recibo. Dos modalidades: Giro ordinario: el importe enviado lo puede recibir el destinatario en metálico, mediante cheque o ingreso en cuenta del BBVA. Giro urgente: se envía vía telegráfica, y se abona en cuestión de horas.GIRO INTERNACIONAL: solamente válido para países con los queexista acuerdo de prestación del servicio.
  9. 9. TELECOMUNICACIÓNTELEGRAMAS: comunicaciones breves de carácter urgente. Se entregan enun plazo de 4 a 6 horas. Pueden ponerse por teléfono o personalmente encualquier oficina de Correos. Utilizaremos el menor número de palabrasposibles. Servicios adicionales: •Aviso de recibo. •Entrega del texto a través del fax o del tfno.BUROFAX: permite el envío de mensajes por facsímiles desde las oficinas deCorreos a cualquier empresa o usuario particular que no disponga de fax.TÉLEX: permite comunicaciones nacionales e internacionales medianteterminales instaladas en el domicilio de sus abonados.
  10. 10. SERVICIOS DEL SECTORPRIVADO.Son los servicios de mensajería ofrecidos a travésde la empresa privada (Nacex, MRW, Seur...etc).Estos servicios se dividen en tres grandes grupos:•SERVICIO NACIONAL.•SERVICIO INTERNACIONAL.•SERVICIOS COMPLEMENTARIOS. VER TABLAS
  11. 11. RAYADO PARA REGISTRO DE ENTRADA DE CORRESPONDENCIA. Departamento queN.º de Extracto de Fecha Remitente Clase Anexos recibe laorden su contenido comunicación.
  12. 12. RAYADO PARA REGISTRO DE SALIDA DE CORRESPONDENCIA.N.º de orden Fecha Destinatario Clase Anexos Observaciones
  13. 13. RAYADO PARA REGISTRO DE ENTRADA DE FAX. Fecha Firma de la Resumen del Departamento N.º de orden Remitente persona que lo contenido que lo recibe recibeDía Hora
  14. 14. RAYADO PARA REGISTRO DE SALIDA DE FAX. Fecha N.º de Resumen del Departamento DestinatarioDía Hora orden contenido que lo envía
  15. 15. RAYADO PARA LIBRO-REGISTRO DE CORREO ELECTRÓNICO. Remitente Departamento/s Hora de DirecciónN.º Fecha Asunto o persona/s recepción Localidad electrónica destinatarias

×