Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Deformacion

109 views

Published on

presentación sobre embriología definición y conceptos sobre deformación

Published in: Science
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Deformacion

  1. 1. MALFORMACIONES CONGÉNITAS Es sinónimo de anomalía o defecto congénito describe las anomalías estructurales, de la conducta, funcionamiento y metabólicas que ya se encuentran en el momento del nacimiento. Las ciencias que estudian estas afecciones son la teratología (del griego tératos, monstruo) y la dismorfología.
  2. 2. TIPOS DE ANOMALÍAS  Malformaciones → se producen durante la formación de estructuras. Pueden dar como resultado la falta completa o parcial de una estructura o alteraciones de su morfología normal. Son ocasionadas por factores ambientales, genéticos. La mayor parte de las malformaciones se originan de la 3ª a la 8ª semana de la gestación.  Alteraciones o rupturas anatómicas → provocan alteraciones morfológicas de las estructuras una vez formadas y se deben a procesos destructivos. Ejemplo: accidentes vasculares que provocan atresias intestinales y los defectos causados por bandas amnióticas que producen rupturas anatómicas.
  3. 3. TIPOS DE ANOMALÍAS  Deformidades → son causadas por fuerzas mecánicas que moldean una parte del feto durante un período prolongado. Con frecuencia afectan al sistema musculoesquelético y pueden ser reversibles en el período postnatal. Por ejemplo el pie zambo que se debe a la compresión de la cavidad amniónita.  Displasia → Organización anormal de células en el/los tejido/s y su resultado morfológico. Por ejemplo la displasia ectodérmica congénita
  4. 4. TIPOS DE ANOMALÍAS  Síndromes → grupo de anomalías que se presentan al mismo tiempo y tienen una etiología específica común.  Asociación → aparición no aleatoria de dos o más anomalías que se presentan juntas con mayor frecuencia de la que se debería esperar, pero de etiología no determinada. Por ejemplo: VACTEL (anomalías vertebrales, anales, cardíacas, traqueoesofágicas, renales y de los miembros).
  5. 5. FACTORES GENÉTICOS Las mutaciones o aberraciones cromosómicas son alteraciones en el número o en la estructura de los cromosomas. Se deben a:  Errores durante la gametogénesis  Errores en las primeras divisiones del cigoto. Anomalías Cromosómicas

×