Andrea etica 4ºeso.

7,809 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
7,809
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
157
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Andrea etica 4ºeso.

  1. 1. Declaración de los derechos humanos.
  2. 2. Artículo 1 : Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, y dotados como están de razón y conciencia , deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
  3. 3. Artículo 3 : Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
  4. 4. <ul><li>Artículo 4 : Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre; la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidos en todas sus formas. </li></ul>
  5. 5. <ul><li>Artículo 5 : Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes. </li></ul>
  6. 6. Artículo 7 : Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda la discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.
  7. 7. <ul><li>Artículo 9: Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado. </li></ul>
  8. 8. <ul><li>Artículo 13: </li></ul><ul><li>1.Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado. </li></ul><ul><li>2.Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país. </li></ul>
  9. 9. Artículo 15 : Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.
  10. 10. Artículo 14 : En caso de persecución toda persona tiene derecho a un asilo y a disfrutar de él, en otro país.
  11. 11. Artículo 16 : Solo por el libre y pleno consentimiento de los esposos, se podrá contraer el matrimonio.
  12. 12. Artículo 17 : Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.
  13. 13. Artículo 18 : toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia.
  14. 14. Artículo 20 : Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y asociación pacíficas.
  15. 15. Artículo 24 : Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y vacaciones.
  16. 16. Artículo 23 : Toda persona tiene derecho al trabajo y a la libre elección de trabajo.
  17. 17. Artículo 22: Toda persona tiene derecho a la seguridad social y a satisfacciones económicas, sociales y culturales.
  18. 18. Artículo 25: Toda persona tiene derecho a una vida adecuada que le asegure, así como a su familia la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, vestimenta, asistencia médica…
  19. 19. Artículo 26 : Toda persona tiene derecho a una educación.
  20. 20. Artículo 29: Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que solo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad.
  21. 21. Artículo 30 : Nada en la presente Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendentes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.
  22. 22. FIN. Andrea Alonso.

×