Vino Bicentenario

511 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
511
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
12
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Vino Bicentenario

  1. 1. PROYECTO VINO DEL BICENTENARIO
  2. 2. OBJETIVO  La Presidencia de la República convoca a todos los productores de vino nacionales a participar en la elaboración de un vino colectivo, con el fin de crear con él vinos especiales para el festejo del Bicentenario de la Independencia de nuestro país.
  3. 3. ¿Quiénes participan?  La convocatoria esta abierta a todos los productores de vino nacional interesados en participar en el proyecto.
  4. 4. ¿Quién está a cargo del proyecto?  El proyecto estará coordinado por la Presidencia de la República, un grupo de profesionales de la industria vitivinícola y un grupo de Empresarios Mexicanos.  El proyecto se asignó de manera directa a la empresa Ampely quien fue la encargada de presentar la propuesta ante Presidencia.
  5. 5. ¿Cómo se producirán los vinos?  Esto se decidirá en la junta con los productores mexicanos interesados, para poder saber cuántos y quiénes están interesados en el proyecto, así como con cuánto volúmen de caldos y de que tipo contamos.
  6. 6. ¿Quién decidirá la mezcla definitiva?  Se conformará un Comité de enólogos, sommeliers y expertos en el ramo para decidir de forma conjunta que mezclas serán las definitivas.
  7. 7. ¿Qué volumen se producirá?  El compromiso mínimo es por 10,000 cajas y podría llegar a ser de 20,000 o más dependiendo de la demanda.
  8. 8. ¿Qué tipo de vinos se producirán?  Se producirá un vino blanco y un tinto de precio accesible (alrededor de $150 a $180 precio público), y un vino tinto de buen nivel (precio público de entre $250 a $350).
  9. 9. ¿ Cómo será el diseño de la botella?  El diseño de la botella correrá a cargo de un artista mexicano reconocido, entre los candidatos se encuentran Manuel Felguerez y Vicente Rojo.  Se busca que sea una botella de colección por lo cual se elaborará en serigrafía.  En la botella se mencionarán todos los productores involucrados en el vino.  Si es posible se elaborarán también botellas imperial (6 litros) hechas a mano.
  10. 10. Manuel Felguerez  Zacatecas, México, 1928. Pintor, escultor y artista gráfico mexicano, Felguerez es un autor que ha sabido desarrollarse en dos vias paralelas: la pintura y la escultura, trabajando en este último ámbito, ha sido capaz de combinar la escultura con el mural.
  11. 11. ¿Quién será el encargado de embotellar?  Dependiendo de la disponibilidad de caldos con las que contemos se decidirá que productor será el encargado de embotellar.
  12. 12. Compromiso de Presidencia  Presidencia se compromete a apoyar este proyecto privado y con ello servir el vino del Bicentenario en todos los eventos a realizar, así como promoverlo a través de todos los gobiernos estatales.
  13. 13. PROMOCIÓN  La planeación y ejecución de la campaña de comunicación y promoción del vino, estará a cargo de la Agencia Teran/TBWA, incluyendo menciones en radio, artículos en medios impresos como Buena Mesa, Líderes Mexicanos, Catadores., así como medios electrónicos, medios exteriores y medios alternos.
  14. 14. Estrategia de Ventas  Tiendas Especializadas: La Europea, La Naval, La Castellana, Viña Gourmet, La Criolla.  Tiendas Departamentales : Liverpool, Palacio de Hierro.  Centros de Consumo.  Venta por Internet.
  15. 15. CONCLUSIONES  A través de este proyecto se busca impulsar y promover el vino nacional, así como involucrar a todos los productores mexicanos en un proyecto colectivo que pueda ser el inicio de muchos proyectos más en el futuro.

×