Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Teoria del envejecimiento

403 views

Published on

Nos habla de la Teoría del reloj biológico.

Published in: Science
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Teoria del envejecimiento

  1. 1.  La búsqueda de la comprensión del envejecimiento, que comenzó como objetivo de una teoría que lo abarcaba todo, ha evolucionado hasta descubrir que múltiples procesos pueden afectar el envejecimiento de los humanos.
  2. 2.  La velocidad y la progresión del envejecimiento varían enormemente entre individuos.  Cuando un grupo de personas mayores se reúne hay una gran variedad en el aspecto que tienen, en la forma en que expresan sus actitudes, como forman parte de actividades recreativas y sociales y en los problemas de salud relacionados.
  3. 3. • El resultado final de todos los cambios normales del envejecimiento es la perdida de las reservas de los órganos, o la capacidad de un órgano determinado para reaccionar de forma rápida. • Los sistemas de órganos del cuerpo combinan sus esfuerzos y orquestan un complicado conjunto de respuestas diseñadas para mantener el equilibrio .  Este equilibrio consta de la temperatura, el equilibrio acido básico, las sustancias químicas del cuerpo y otros componentes vitales.
  4. 4. • Las teorías biológicas del envejecimiento se dividen en varios grupos: • Teorías biológicas • Teorías psicológicas • Teorías sociológicas
  5. 5. •Es posible que la duración máxima de la vida humana esté determinada por una especie de reloj biológico que inicia el proceso del envejecimiento en algún punto. •Esta teoría está respaldada por pruebas que aportan varias afecciones, como el síndrome de Down, que provocan un envejecimiento prematuro y que tienen su causa en anomalías genéticas.
  6. 6. Las personas con síndrome de Down tienen una probabilidad superior a la de la población general de padecer algunas enfermedades, especialmente de corazón, sistema digestivo y sistema endocrino, debido al exceso de proteínas sintetizadas por el cromosoma de más. Todo esto determina una media de esperanza de vida entre los 50 y los 60 años, aunque este promedio se obtiene de una amplia horquilla interindividual (las malformaciones cardíacas graves o la leucemia, cuando aparecen, pueden ser causa de muerte prematura).
  7. 7. Otro tipo de envejecimiento es el denominado “Envejecimiento precoz” ,Sindrome de Hutchinson-Gilford ó Progeria a esta teoría podemos llamarla reloj bológico alterado, es un cuadro caracterizado por una aceleración en el proceso natural de envejecimiento, que se produce en estos individuos en edades tempranas de la vida.
  8. 8. Este proceso de envejecimiento se produce entre 5 y 10 veces más rápido de lo habitual, por lo que estos pacientes se ven afectados desde la infancia. Son niños sin retraso mental, con baja altura. La esperanza de vida de estos pacientes es corta, nunca supera los 30 años, con un promedio entre los 14 a 15 años. Su muerte ocurre generalmente en la adolescencia, la mayoría de las veces por enfermedades cardiovasculares.
  9. 9. “EN LA JUVENTUD APRENDEMOS Y CON LA EDAD COMPRENDEMOS, ENVEJECER NO DEBE SER PREOCUPANTE…”

×