Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Trabajo materia de la mañana

150 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Trabajo materia de la mañana

  1. 1. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE POSTGRADO PROGRAMA: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN EN FÍSICA CAMPUS BÁRBULA Autores: Castillo María Escalona Jhonan Rodríguez ElíasNaguanagua Junio 2014 Entrar
  2. 2. Menú Principal Ángulos Trigonometría Regla del Paralelogramo Ley de Coulomb
  3. 3. Menú de Ángulos Haga Click en su Opción
  4. 4. ¿Qué es un ángulo?: Es la región del plano limitada por dos semirrectas que parten de un mismo punto Definición
  5. 5. Tipos de Ángulos
  6. 6. Regla del Paralelogramo Es un segmento orientado, es decir, que posee un sentido de recorrido. Entonces, un vector es un segmento donde uno de sus extremos se considera como punto inicial u origen, y el otro, como punto final o extremo. Elementos de un vector: o Un punto de inicio o Un punto final o Un modulo o Una dirección o Un sentido Definición de un vector
  7. 7. Componentes de un vector Llamaremos componentes de un vector a las coordenadas que tendrían el extremo de este si el vector se traslada hasta que su origen coincide con el origen de coordenadas, (X2 – X1, Y2 – Y1). Adición de vectores Para hallar la suma de varios vectores dados por flechas, se dibujan en forma consecutiva, es decir el origen del 2° tiene que coincidir con el extremo del 1° el origen del 3° tiene que coincidir con el extremo del 2° y así se continua hasta dibujar el ultimo. El vector resultante se determina uniendo el origen del primero con el extremo del ultimo.
  8. 8. Regla del Paralelogramo La regla del Paralelogramo consiste en lo siguiente:  por los extremos de cada vector trazamos paralelas al otro vector con lo cual se nos forma un paralelogramo  a la diagonal que pasa por el origen común a los vectores suma, cuyo origen es el punto común y cuyo extremo es el punto de intersección de las paralelas.
  9. 9. Vectores en Coordenadas Polares Si tenemos un vector definido como m= (a,b) y su representación grafica es: φ m (a,b) el vector quedaría totalmente definido si conocemos su modulo del vector y la dirección con el ángulo de inclinación, formada por el vector y la parte positiva de “x”.

×