Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

7 claves para seleccionar una lectura graduada.Inglés

35,832 views

Published on

7 claves para seleccionar una lectura graduada.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

7 claves para seleccionar una lectura graduada.Inglés

  1. 1. Ficción – No-ficción Formato: impreso, audiovisual o ebook
  2. 2. Existen diferentes editoriales que publican este tipo de lecturas graduadas, normalmente desde el A1 del marco común de referencia europeo hasta el C1, o en términos de niveles, desde el nivel de principiante absoluto (Starter) hasta el nivel avanzado.
  3. 3. Para comprobar tu nivel algunas editoriales te ofrecen pruebas para ayudarte: › http://cdextras.cambridge.org/Readers/RPT_last.swf › http://www.penguinreaders.com/pr/teachers/the-right-reader. html#2 › http://www.macmillanreaders.com/tests/level-test
  4. 4. Aunque las adaptaciones no sean obras “reales”, pueden ser una buena opción, siempre que se aprenda algo de ellas y aporten algo al lector. Lo importante es que la lectura te resulte placentera.
  5. 5. Conocer con qué libros, de qué nivel y géneros, y con qué autores te has sentido más identificado y qué lecturas te han parecido más amenas y entretenidas te servirá para elegir la más adecuada.
  6. 6. Tienes que tener en cuenta cuáles son tus puntos de interés y que temas te resultan más atractivos. Si eres aficionado al deporte por ejemplo, un libro que trate sobre ese tema, te ayudará a identificarte mejor con su contenido y/o personajes, y disfrutarás más leyéndolo.
  7. 7. Las lecturas graduadas te ofrecen variedad de géneros: aventuras, crimen/misterio/suspense, romántico/novela histórica, de interés humano, biografías, terror/miedo/fantasmas, sobre animales, teatro, ciencia ficción/fantasía, no-ficción, historias cortas.
  8. 8. Dale la vuelta y lee la descripción que aparece en la contraportada. ¿Te apetece seguir leyendo?
  9. 9. Prueba a leer la/s primera/s página/s. ¿Entiendes el significado general de lo que lees sin la ayuda de un diccionario?
  10. 10. ¿Contiene el libro imágenes? ¿Te parecen atractivas y claras? En los niveles más bajos están servirán de complemento y apoyo al texto por lo que te ayudarán a entender el contenido.
  11. 11. ¿Buscas una lectura que te ofrezca actividades para practicar nuevo vocabulario y gramática, mejorar la comprensión y desarrollar las destrezas comunicativas?
  12. 12. ¿Buscas un libro con un glosario para ayudarte en la compresión de nuevos términos y expresiones? Algunos libros contienen una lista de palabras y expresiones difíciles con una explicación de su significado y uso para facilitar la comprensión del texto.
  13. 13. Si la lectura del libro elegido te entretiene y te hace feliz, si te identificas con lo leído de alguna forma, te sorprende, emociona o conmueve, y además te aporta nuevos conocimientos del idioma, la elección ha sido la acertada.
  14. 14. Ahora pasa la voz: comparte y discute con otros compañeros/lectores tu experiencia.

×