Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Taller de Innovación - Preparándonos para Innovar

3,078 views

Published on

Published in: Business
  • Login to see the comments

Taller de Innovación - Preparándonos para Innovar

  1. 1. TALLER DE INNOVACIÓN - Diseño Agenda de Innovación
  2. 2. TALLER DE INNOVACIÓN - Diseño Agenda de Innovación
  3. 3. TALLER DE INNOVACIÓN - Diseño Agenda de Innovación
  4. 4. TALLER DE INNOVACIÓN - Diseño Agenda de Innovación
  5. 5. TALLER DE INNOVACIÓN - Diseño Agenda de Innovación
  6. 6. TALLER DE INNOVACIÓN - Diseño Agenda de Innovación
  7. 7. TALLER DE INNOVACIÓN - Diseño Agenda de Innovación
  8. 8. TALLER DE INNOVACIÓN - Diseño Agenda de Innovación
  9. 9. TALLER DE INNOVACIÓN - Diseño Agenda de Innovación
  10. 10. TALLER DE INNOVACIÓN - Diseño Agenda de Innovación
  11. 11. TALLER DE INNOVACIÓN - Diseño Agenda de Innovación
  12. 12. TALLER DE INNOVACIÓN - Diseño Agenda de InnovaciónLas herramientas para crear ideas son siempre lasmismas, y sólo se basan en la capacidad paraacostumbrar a las personas (y a la mente) de laconstante mecánica de creación de ideas.
  13. 13. TALLER DE INNOVACIÓN - Diseño Agenda de Innovación Actitud 1 Este es el primer paso de la generación de ideas, porque en este estado –que con el tiempo se adopta inconscientemente- uno tiene la capacidad diaria de ver cosas, pensarlas, buscarle diferencias y ausencias, y así crear una idea de negocio. Actitud 2 Esto se podrá hacer más sencillo si todas las ideas las relacionamos con nuestras principales actividades, con nuestros hobbies, con nuestras aficiones, porque de esa manera la pasión por lo que uno hace conforman el estado ideal para la creatividad.
  14. 14. TALLER DE INNOVACIÓN - Diseño Agenda de Innovación Actitud 3 Toma un reloj y cronómetro y establece un período de 25 o 30 minutos de tiempo. Desde el inicio del conteo, comienza a anotar indiscriminadamente todo tipo de palabras y asociaciones que se te vienen a la mente. Gustos, deseos, recuerdo, productos, ideas y todo lo que se te venga en mente También detalla empresas, compañías o negocios. Todo. Hasta aquí seguramente ya habrás clasificado inconscientemente las empresas que producen, las que distribuyen y las que prestan servicios. La tormenta de ideas tiene como objetivo generar la mayor cantidad de palabras e ideas, que luego se pueden pensar una a una, unir una con otra, cruzar ideas, asociarlas, y todo lo que se les pueda ocurrir.
  15. 15. TALLER DE INNOVACIÓN - Diseño Agenda de Innovación
  16. 16. TALLER DE INNOVACIÓN - Diseño Agenda de Innovación
  17. 17. TALLER DE INNOVACIÓN - Diseño Agenda de Innovación Actitud 4 A partir de ello, piensa en cómo combinar un producto o servicio con otro ya existente, o adicionarle alguna novedad, aspecto, etc.
  18. 18. TALLER DE INNOVACIÓN - Diseño Agenda de Innovación
  19. 19. TALLER DE INNOVACIÓN - Diseño Agenda de Innovación
  20. 20. TALLER DE INNOVACIÓN - Diseño Agenda de Innovación
  21. 21. TALLER DE INNOVACIÓN - Diseño Agenda de Innovación
  22. 22. TALLER DE INNOVACIÓN - Diseño Agenda de Innovación Actitud 5 Puedes adaptar tu idea a otra, buscar las similitudes y diferencias, o bien copiar parte de una idea ya exitosa. Por último, piensa la manera de que aquél producto o servicio ya conocido, pueda ser invertido, modificado, adicionado. Todo, absolutamente todo, puede ser reformulado hasta llegar a una nueva idea.
  23. 23. TALLER DE INNOVACIÓN - Diseño Agenda de Innovación
  24. 24. TALLER DE INNOVACIÓN - Diseño Agenda de Innovación
  25. 25. TALLER DE INNOVACIÓN - Diseño Agenda de Innovación

×