Fundamentos del voleiboly baloncesto

910 views

Published on

Published in: Travel, News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
910
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
18
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Fundamentos del voleiboly baloncesto

  1. 1. Republica Bolivariana de Venezuela<br />Ministerio Popular para la Educación Superior<br />Cabudare, Edo. Lara<br />Fundamentos Ofensivos y Defensivos del Vóleibol y El Baloncesto<br />Edubey Matzury Sánchez Duran<br />18.949.841<br />
  2. 2. Fundamentos del Voleibol<br />1. Servicio o saque<br />Se lanza el balón al aire y se golpea hacia el campo contrario buscando los puntos débiles de la defensa del adversario. Se puede hacer de pie o en salto. Es importante la orientación del saque porque el jugador contrario, que se ve obligado a recibir el tiro, queda limitado para participar en el subsiguiente ataque.<br />Clasificación del saque<br /><ul><li>SAQUE CON EFECTO
  3. 3. SAQUE FLOTANTE
  4. 4. SAQUE POR DEBAJO DE FRENTE
  5. 5. SAQUE POR DEBAJO LATERAL
  6. 6. SAQUE DE VELA
  7. 7. SAQUE POR ARRIBA DE FRENTE EN SUSPENSION
  8. 8. SAQUE POR ARRIBA DE FRENTE DESDE EL LUGAR</li></li></ul><li>Fundamentos del Voleibol<br />2. Bloqueo<br />Es la acción encaminada a interceptar cualquier ataque del equipo contrario, saltando junto a la red con los brazos alzados buscando devolver directamente el balón al campo del contrario, o en su defecto, estrecharle el campo de ataque para inducirlo a echar el balón fuera del terreno de juego. <br />En el bloqueo pueden participar hasta tres jugadores (los tres delanteros) para aumentar las posibilidades de intercepción. Una de las opciones que tiene el atacante en salto es precisamente lanzar el balón con fuerza directamente contra el bloqueo buscando la falta.<br />Clasificación de los Bloqueos<br /><ul><li>Tentativa de bloqueo
  9. 9. Bloqueo consumado
  10. 10. Bloqueo colectivo</li></li></ul><li>Fundamentos del Voleibol<br />3. Ataque-remate<br />El jugador, saltando, envía finalmente el balón con fuerza al campo contrario buscando lugares mal defendidos, o contra los propios jugadores contrarios en condiciones de velocidad o dirección tales que no lo puedan controlar y el balón vaya fuera.<br />El jugador también puede optar por el engaño o finta dejando al final un balón suave que no es esperado por el contrario. Aunque se dispone de tres toques de equipo, se puede realizar un ataque (o finta) en los primeros toques para encontrar descolocado o desprevenido al equipo contrario.<br />Clasificación del remate<br /><ul><li>REMATE DIAGONAL O DE FRENTE
  11. 11. REMATE DE FRENTE CON GIRO DEL CUERPO
  12. 12. REMATE DE FRENTE CON GIRO DEL BRAZO (POR ENCIMA DEL HOMBRO)
  13. 13. REMATE DE FRENTE CON GIRO DE LA MANO
  14. 14. REMATE LATERAL (GANCHO)
  15. 15. REMATE DE MUÑECA (DIRIGIDO)
  16. 16. FINTA (TOQUE)</li></li></ul><li>Reglamento del Voleibol y aplicación en los fundamentos<br />1. Servicio o saque<br /><ul><li>Si el sacador comete una falta en la ejecución del saque, la falta del sacador prevalece sobre una falta de posición.
  17. 17. Si el saque se convierte en falta después del golpe de saque se sancionará la falta de posición.</li></ul>2. Bloqueo<br /><ul><li>Un toque de bloqueo no se cuenta como toque de equipo. Consecuentemente, después de un bloqueo un equipo tiene derecho a tres toques para devolver el balón.
  18. 18. El primer contacto después del bloqueo puede realizarlo cualquier jugador, incluso el que tocó el balón durante el bloqueo.</li></ul>3. Ataque-remate<br /><ul><li>Todas las acciones de dirigir el balón al adversario, excepto el saque y el bloqueo, se consideran golpes de ataque.
  19. 19. Durante un golpe de ataque está permitido fintar (tipping) solamente si el contacto es limpio y el balón no es retenido o lanzado.</li></li></ul><li>Fundamentos del Baloncesto<br />1. Lanzamiento o el tiro<br />Es la acción por la cual un jugador intenta introducir el balón dentro del aro.<br />Clasificación del Lanzamiento<br /><ul><li>Tiro en suspensión: Lanzamiento a canasta tras elevarse en el aire, apoyando el balón en una mano mientras se sujeta con la otra, finalizando el lanzamiento con un característico golpe de muñeca.
  20. 20. Tiro Libre: Lanzamiento desde la línea de tiros libres, después de una falta personal o una falta técnica.
  21. 21. Bandeja o doble paso : Lanzamiento en carrera, con una sola mano, después de haber dado máximo dos pasos después de dejar de botar el balón.
  22. 22. Mate o volcada: Similar a la bandeja, pero introduciendo el balón en la canasta de arriba a abajo, con una o dos manos.
  23. 23. Gancho: Lanzamiento con una única, es un tiro de corta distancia.</li></li></ul><li>Fundamentos del Baloncesto<br />2. Bote o Drible<br />Acción que consiste en que el jugador empuje el balón contra el suelo y este retorne a su mano<br />Clasificación del Drible<br /><ul><li>De control: En una posición sin presión defensiva, mientras el jugador anda, un bote alto y fuerte a la altura del jugador.
  24. 24. De protección: Si la defensa presiona mucho, el jugador puede botar protegiendo el balón con el cuerpo, dando botes bajos para dificultar el llegar a robarlo.
  25. 25. En velocidad: En carrera y con espacio por delante, el jugador lanza el balón hacia delante para correr con más velocidad.</li></li></ul><li>Fundamentos del Baloncesto<br />3. Defensa<br />Se realiza entre la persona que ataca y el aro, la posición defensiva consiste en flexionar ligeramente las rodillas y realizar desplazamientos laterales intentando robar el balón o evitando una acción de pase, tiro o intento de penetración a canasta por parte de su rival.<br />Clasificación de la Defensa<br /><ul><li>Defensa individual: también conocida como defensa al hombre o defensa de asignación: Cada jugador marca a un oponente en concreto del equipo rival.
  26. 26. Defensa en zonas: Cuando los jugadores que defienden no marcan uno a uno a sus oponentes de manera personal
  27. 27. Defensa mixta: Sería una combinación de los dos tipos de defensas expuestas anteriormente.
  28. 28. Presión: Es una defensa especial que se realiza cuando el equipo defensor adelanta a sus jugadores al campo contrario para dificultar el saque o el paso del balón.</li></li></ul><li>Reglamento del Baloncesto y aplicación en los fundamentos<br />1. Lanzamiento o el tiro<br /><ul><li>Si un equipo comete cuatro faltas en un periodo, a partir de ese momento todas las faltas personales durante ese periodo serán castigadas con dos tiros desde la línea de tiros libres
  29. 29. Si un jugador accidentalmente convierte un lanzamiento en su propia canasta, los puntos se anotarán como si los hubiera conseguido el capitán del equipo adversario</li></ul>2. Bote o Drible<br /><ul><li>Un jugador no puede botar la pelota con las dos manos a la vez. Si un jugador bota y para de hacerlo, puede pasar o tirar pero no volver a botarla.
  30. 30. Después de haber botado la pelota no se pueden dar más de dos pasos, aunque tampoco se permite dar dos y quedarse estático, se debe soltar el balón inmediatamente</li></ul>3. Defensa<br /><ul><li>Un jugador defensor toca el balón o la canasta, cuando el balón está dentro de la canasta.
  31. 31. Un jugador defensor hace que el tablero o el aro vibren, de modo que, a juicio del árbitro, evite que el balón entre en la canasta.</li>

×