Crea la página web para tu negocio rápidamente 3

732 views

Published on

Este taller, desea mostrar a los asistentes una visión completa y sintetizada de los diferentes aspectos que deben poseer para abrir las puertas de su negocio en el medio online.
Primero, se hablará de qué es Internet y para qué le sirve a la empresa o a un autónomo; y después se tratarán de manera muy rápida conceptos como: dominio, alojamiento, seguridad, disponibilidad, atención al cliente, etc. También se abordará el tema del e-commerce (situación, ventajas…) y se darán unos consejos generales de cómo operar en Internet mediante la ejemplificación de STRATO AdvancedWeb y STRATO AdvancedShop.
Por último, se realizará la prueba de creación de una página web para un negocio utilizando el editor LivePages que permite crear una página web profesional sin tener conocimientos de programación o diseño en muy poco tiempo.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Crea la página web para tu negocio rápidamente 3

  1. 1. “INTERNET ABRE LAS PUERTAS DE TUEMPRESA”Jesús Martínez, Responsable de comunicación STRATO España
  2. 2. Índice ¿Qué es Internet? Internet en España ¿Para qué sirve a tu empresa? El dominio: la identidad de tu empresa en la Red Página/presencia web STRATO AdvancedWeb + LivePages Aspectos a tener en cuenta para una página web/tienda online ¿Qué debe aportar el proveedor? El comercio electrónico en España Webshops, solución óptima para el e-commerce ¿Qué hay que tener en cuenta para elegir una tienda online? ¿Qué hay que pedir a un proveedor? Monta tu tienda online: STRATO AdvancedShop STRATO: Tu proveedor de confianza La importancia de los detalles: satisfacción del cliente Oferta Madrid Tecnología Guías / práctica: STRATO AdvancedWeb y AdvancedShop
  3. 3. ¿Qué es Internet? Internet es un conjunto de redes, redes de ordenadores y equipos físicamente unidos mediante cables que conectan puntos de todo el mundo Estos cables se mundo. presentan en muchas formas: desde cables de red local (varias máquinas conectadas en una oficina o campus) a cables telefónicos convencionales, digitales y canales de fibra óptica que forman las "carreteras" principales. Esta gigantesca Red se difumina en ocasiones porque los datos pueden transmitirse vía satélite, o a través de servicios como la telefonía móvil. En cierto modo, no hay mucha diferencia entre Internet y la red telefónica que todos conocemos, dado que sus fundamentos son parecidos. El acceso a los diferentes ordenadores y equipos que están conectados a Internet puede ser público o estar limitado.
  4. 4. Internet en España La mitad de los hogares ya tiene Internet En España hay más de 26 millones de internautas Dos tercios de los mayores de 10 años se conectan ya a la Red El número de nuevos hogares que se dio de alta en este último año de dura crisis superó el millón El número de internautas ha crecido a un ritmo del 4% anual desde 2004 El número de internautas crece un 6,0% en el último año En total, 26,9 millones de españoles por encima de los 10 años se han conectado al menos una vez en el último mes. Expresado en hogares (para evitar la desviación que suponen los accesos desde el trabajo), hay casi10 millones con Internet Informe: Internet en España según el último informe del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI)
  5. 5. Internet en España El 51,3% de los hogares españoles dispone de conexión de banda ancha a Internet El 15,7% de la población utiliza el comercio electrónico El 66,3% de los hogares con al menos un miembro de 16 a 74 años dispone de ordenador en el año 2009. Este porcentaje supera en 2,7 puntos al del año pasado. Las comunidades autónomas con mayor porcentaje de viviendas con acceso a internet son Comunidad de Madrid (64,3%) y Cataluña (62,7% %). INE: Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares. Año 2009
  6. 6. ¿Por qué tu negocio aún no estáen Internet? “Los clientes están en la calle”, “no hay tiempo”, “se necesita más presupuesto”… estas son algunas de las razones más habituales que dan los empresarios cuando se les pregunta por qué no tienen presencia en Internet. Pero la realidad es que, en España, hay más de 26 millones de internautas de los cuales, según el estudio de la ONTSI, el 41,6% ha comprado alguna vez a través de la Red y, según la misma fuente, el volumen de negocio de comercio electrónico en 2009 alcanzó los 7.760 millones de euros. Internet se ha convertido en la antesala de la compra, un espacio donde los usuarios acuden para informarse y comparar con el resto de productos y servicios que ofrecen otras empresas antes de decidirse por un producto o servicio en concreto. Puede que tengas la idea de que a tu negocio no le hace falta una web, pero el 94,3% de tus clientes sí necesitan de esa plataforma para informarse sobre tu empresa.
  7. 7. 5 buenas razones para estar online Aquí te damos 5 buenas razones para crearte una web y empezar a desarrollar tu negocio online: Un sitio web es una carta de presentación imprescindible en los días que vivimos no solo ante los clientes sino también ante los proveedores, inversores, socios y empleados. Tener una web supone un incremento de los clientes potenciales En Internet potenciales. no existen fronteras y tu negocio puede expandirse geográficamente a nivel mundial y estar abierto 24 horas al día, toda la semana. Te permite exponer de forma fácil y sin costes, mediante un catálogo online, tus productos y/o servicios. Mejora la comunicación de tu empresa con tus clientes, tanto actuales como futuros, ya que Internet permite una gran interactividad, además, de manera instantánea. Nuevas oportunidades de negocio. La interacción con los clientes pondrá al descubierto nuevas ideas, posibilitando un desarrollo más ágil en tu empresa. Internet es una plataforma que crece cada día, un lugar donde buscar y encontrar, donde comunicar y que te comuniquen, donde la información fluye para que todo sea un poquito más fácil. De ti depende que tu empresa esté disponible para todo el mundo.
  8. 8. ¿Para qué sirve a tu empresa? Conocimiento: Por supuesto, es una de las mejores herramientas para hacer conocer tu negocio al mundo. Localización: Con la página web heces más accesible tu negocio facilitando su localización a posibles clientes. Escaparate: Es el mejor escaparate para mostrar tus productos en la Red a cientos de miles internautas que al fin y al cabo son clientes potenciales potenciales. Confianza: Si la web es completa y está bien hecha, genera confianza en los usuarios ya que les proporciona la información necesaria sobre la compañía y sus productos, pudiendo elegir cuál cubre sus necesidades.
  9. 9. ¿Para qué sirve a tu empresa? Aumento de ventas: El comercio electrónico sigue creciendo en España. Su volumen alcanzó un nuevo récord en el segundo trimestre de 2010, sumando una facturación de 1.835,3 millones de euros, un 28% más respecto al año anterior El volumen de las compras online realizadas dentro de España aumentó un 30,5% interanual hasta los 804 millones de euros. Este tipo de operaciones son las que más crecen y ya habían experimentado un aumento del 58,5% en el trimestre anterior. Mientras, las compras realizadas por españoles en páginas web extranjeras presentaron un incremento del 27,1 respecto al 1% mismo trimestre del año anterior. Fuente: CMT
  10. 10. El dominio: la identidad de tuempresa en Internet Lo primero que debe plantearse un nuevo negocio es mantener, en la medida de su posible, el nombre de su empresa adquiriendo el dominio más adecuado. Es el elemento por que será recordada la compañía y cuanto más fácil y sencillo más factible será generar el recuerdo en el usuario / consumidor consumidor. Un dominio (p.ej. www.nombredeseado.es) funciona igual que una dirección postal. Se trata una dirección web a través de la cual los usuarios pueden acceder a tu página web, tu blog o tu tienda en Internet.
  11. 11. Página web / presencia web Como hemos visto, para cualquier empresa, independientemente de su tamaño, apostar por Internet y tener presencia física propia en la Red es fundamental. Hoy en día, hay multitud de programas y herramientas que facilitan la creación y mantenimiento de una página web, para empezar, es suficiente con contratar un paquete “todo incluido” que ofrecen proveedores como STRATO, que permite una rápida creación de una página web basada en plantillas y que reúne todas las necesidades que puede tener un pequeño negocio. En este caso STRATO utiliza su reconocido y contrastado editor web LivePages que permite generar páginas con un carácter profesional muy fácilmente.
  12. 12. STRATO AdvancedWeb, la mejorsolución para tu página web
  13. 13. Hosting de STRATO, la mejorsolución para tu página web
  14. 14. STRATO - LivePagesLos módulos de páginas web "LivePages" cosechan éxitos desde hace ya seisaños, también en la esfera internacional. Esta es otra prueba de la introduccióncontinua de mejoras adaptadas a las necesidades de los clientes: STRATO ha remodelado por completo (AJAX) la interfaz de LivePages. Se ha mejorado la navegación mediante el ratón, ampliando las funciones de arrastrar y soltar. Se ofrece una mejor visualización del conjunto con menús que se adaptan al contexto. Compatibilidad con navegadores ampliada.LivePages es la solución más rápida para crear una página web propia:permite crear páginas estructuradas y elegantes de manera rápida y sencilla.LivePages, un diseñador web con experiencia: páginas claras y fácilmentenavegables.
  15. 15. Aspectos a tener en cuenta para unapágina web/tienda online Diseño atractivo y moderno Buena descripción de los productos: información detallada Mensajes claros y sencillos Ofertas destacadas e información cruzada Enlaces y secciones correctos y revisados Ortografía y otros idiomas Productos singulares, especialización: no demasiados, pero de calidad Seguridad Usabilidad Rapidez de carga/navegación Disponibilidad Valoraciones de productos y comparativas Buena logística: seguridad y rapidez en los envíos Buen servicio de atención al cliente y experiencia de compra satisfactoria SEO y MKT online
  16. 16. ¿Qué debe aportar el proveedor? Alta disponibilidad Innovación Capacidad Seguridad Confianza Buena infraestructura técnica Servicio de atención al cliente Precios competitivos
  17. 17. El comercio electrónico en EspañaEspaña avanza con el comercio electrónico: Más de 9 millones de españoles compraron online durante 2008 y ese mercado movió más de 5.000 millones de € en España, un 39% más que el año anterior. 8 de cada 10 españoles compraron en Internet en 2008. Las previsiones de Forrester Research en cuanto a cifras de ventas son excelentes ya que apuntan a un volumen de 249 billones de dólares para 2014, lo que supone un crecimiento interanual del 10%. El comercio electrónico sigue creciendo en España. Su volumen alcanzó un nuevo récord en el segundo trimestre de 2010, sumando una facturación de 1.835,3 millones de euros, un 28% más respecto al año anterior anterior. El volumen de las compras online realizadas dentro de España aumentó un 30,5% interanual hasta los 804 millones de euros. Este tipo de operaciones son las que más crecen y ya habían experimentado un aumento del 58,5% en el trimestre anterior. Mientras, las compras realizadas por españoles en páginas web extranjeras presentaron un incremento del 27 27,1% respecto al mismo trimestre del año anterior. Fuente: CMT
  18. 18. El comercio electrónico en España El comercio online logró por sexto trimestre consecutivo un nuevo récord de facturación El volumen del comercio electrónico en España alcanzó un nuevo récord en el tercer trimestre de 2010, con una facturación de 1.901,4 millones de euros, un 26,5% más respecto al mismo periodo del año anterior. Es el sexto trimestre consecutivo de récords en ingresos. Las empresas españolas también se superaron y generaron 1 1.062,1 millones de euros (ventas al exterior y dentro de España) del total facturado entre julio y septiembre de 2010; los 839,3 millones restantes responden a compras desde España hacia empresas extranjeras. En el tercer trimestre de este año, el número total de operaciones también ha batido otro récord: 24,2 millones. Si lo comparamos con los datos de facturación, supone un importe medio de 78,6 euros en cada transacción, un 2,1% mayor que el trimestre anterior. Los viajes y el turismo suman el 42,3% de la facturación facturación.Las actividades relacionadas con el turismo y los viajes (agencias de viajes y operadores turísticos, transporte aéreo, transporte terrestre de viajeros, hoteles y alojamientos similares) reunieron el 42,3% del total de facturación online e ingresaron 804,3 millones de euros. Superaron su propio récord del segundo trimestre de 2010, cuando acapararon el 38% de los ingresos, 700 millones de euros.
  19. 19. El comercio electrónico en España El resto de sectores que más facturaron fueron el marketing directo (112,2 millones de euros), los juegos de azar y apuestas (106 millones) y los 106,5 espectáculos y eventos deportivos y recreativos (79,9 millones) Volvió a millones). situarse entre los 10 primeros (desde el cuarto trimestre de 2009 la rama de los 2009) electrodomésticos, radio, televisión y sonido, que sumó unos ingresos de 38 millones, justo detrás de las prendas de vestir, cuyo sector facturó 40 millones de euros. La compra de ropa protagonizó así un leve retroceso en ingresos respecto al segundo trimestre de 2010, cuando alcanzó los 48 millones de facturación. Las ventas al exterior superan su récord de hace 2 años El volumen de negocio generado desde el exterior con España alcanzó los 233,01 millones de euros, un 12,3% de la facturación online total, y superó así su último récord del segundo trimestre de 2008, cuando logró 227,5 millones. La facturación de compras realizadas por ciudadanos españoles dentro de España creció un 27,45% interanual hasta sumar 829,1 millones de euros. Este tipo de operaciones son las que más crecen. El periodo anterior al que analizamos ya aumentaron un 30,5% interanual. Las compras de españoles hacia el exterior crecieron un 23 23,7% interanual en volumen de negocio.
  20. 20. El comercio electrónico en España
  21. 21. El comercio electrónico en España…pero hay que recorrer un largo camino todavía: El número de empresas que utilizan Internet como canal de compra y venta de productos y servicios crece pero, de acuerdo con Eurostat, tan sólo un 49 % de las empresas españolas disponen de un sitio web corporativo, cayendo hasta un 39 % al referirse al comercio electrónico. El uso de la Red como canal de venta es la posibilidad menos aprovechada por las empresas españolas, puesto que sólo un 7 % de las empresas utilizan Internet para realizar operaciones de venta. La venta por Internet en España es tres veces inferior a la compra compra.Evolución 2006- 2009 de la compra y venta online. Porcentaje sobre el total de empresas
  22. 22. Webshops, solución óptima para el e e-commerce Soluciones para el comercio electrónico, sencillas y profesionales. Tiendas online hechas a medida. Mayor capacidad y rendimiento: hasta 20.000 artículos, varios idiomas… Máxima fiabilidad y estabilidad. Elevada seguridad de toda la información y datos. Enlace a portales de compras internacionales y comparativas (como eBay, Kelkoo, etc.). Multitud de plantillas de diseño para un aspecto profesional. Funciones como cesta de artículos y de compra, gestión de reservas y recomendaciones de productos integradas. Administración del almacén (stocks), herramientas de marketing. Múltiples sistemas de pago, monedas. Control y gestión de los envíos y distribución. Cuentas de correo, dominios, etc.
  23. 23. ¿Qué hay que tener en cuenta paraelegir una tienda online? Gran variedad de diseños personalizables con temas específicos por sector de actividad. Variadas y diferentes herramientas de marketing y una innovadora presentación de productos. Funciones interactivas para la Web 2.0: RSS-Feeds, gadgets, foros… , Sistema de reservas online y sistemas de valoración integrados… istemas . Métodos de pago y envío flexibles: ServiRed, 4B o PayPal. Conexión a Saferpay, Expercash, Click&Buy... . Comercio electrónico seguro y de confianza. Administración sencilla e intuitiva. Si es posible, un paquete completo de alojamiento web con dominio propio incluido.
  24. 24. ¿Qué hay que pedir a un proveedor? Máxima seguridad y disponibilidad. Procesos e información seguros con centros de datos certificados. Transmisión de datos segura con SSL. Funciones integradas con las principales tiendas online y acuerdos con socios poderosos de Internet y del sector del comercio electrónico. Gestión de software y de TI desarrollada por especialistas. Escalabilidad automática según las necesidades . Productos con excelente relación calidad - precio. Flexibilidad. Excelente atención al cliente. Rápida respuesta ante incidencias, caídas de servicio… Innovación. Infraestructura estable y eficiente. Confianza. Respeto por el medio ambiente.
  25. 25. Monta tu tienda online: STRATOAdvancedShop
  26. 26. STRATO: tu proveedor de confianzaComercializa paquetes completos de tiendas online, alojamiento web, y servidoresen seis países europeos. Soluciones completas y económicas, ideales tanto paraprincipiantes, como para profesionales y PYMES.+ de 4 millones de dominios y más de 1,4 millones de contratos contratos.485 empleados (más de un tercio en atención al cliente).Colabora con el Día de Internet y con campañas de Red.es y Madrid Tecnologíapara la difusión y uso del dominio .es.Primer proveedor de Internet del mundo con el certificado de inspección TÜV ISO27001 por su seguridad, disponibilidad y protección de datos.Desde enero de 2008, todos sus DC operan con electricidad 100% libre de CO2gracias al uso de energía hidráulica de NaturEnergie.Bajo la supervisión del CIO de STRATO, René Wienholtz, se ha creado la“Innovation Lab“ para desarrollar nuevas tecnologías y aplicaciones web.STRATO tiene ahora un grupo de expertos que trabaja exclusivamente en lausabilidad para conseguir que estos nuevos productos se adapten a este nuevogrupo ampliado de usuarios.Primer gran proveedor de Internet europeo en actualizar su infraestructura yofrecer acceso al nuevo protocolo de Internet IPv6.
  27. 27. La importancia de los detalles:la satisfacción del cliente Estudios sobre e-commerce estiman que sólo entre un 10 y un 15% de los commerce internautas son fieles a un sitio web, por lo que es imprescindible evitar la pérdida de ventas debido a un mal servicio de atención al cliente con una buena ayuda y atención al consumidor con el fin de lograr su mayor satisfacción. Sin embargo, dicha satisfacción está lejos hoy en día, puesto que entre los servicios que facilitan a sus clientes las 50 empresas más importantes dedicadas al comercio electrónico en los USA destacan una serie de datos: Sólo el 10% soluciona satisfactoriamente los problemas de los clientes Sólo el 28% hace saber al cliente que han recibido las cuestiones remitidas a través del correo electrónico Sólo el 24% ofrece respuesta instantánea a los mensajes recibidos En Estados Unidos se calcula que, por cada compra que se cierra, hay cuatro que se interrumpen durante su proceso lo que representa una enorme cantidad de dinero. Un buen servicio de atención al cliente podría haber evitado que se perdiesen millones evitando aproximadamente un 10% de esos abandonos. Los clientes fidelizados suponen un elevado porcentaje de los ingresos de las tiendas online, ya que visitan el portal el doble de veces que los usuarios no fidelizados y gastan en sus compras alrededor de un tercio más que los compradores ocasionales.
  28. 28. La importancia de los detalles:PushCall -ejemplo- Atención cliente y facilidad de contacto: PushCall Con las funciones de PushCall, el cliente tiene la posibilidad de contactar directamente con el vendedor y, para ello, él mismo decide el canal que prefiere usar: a través de la llamada inmediata puede contactar en ese mismo instante con el comerciante de manera gratuita, mientras que con la opción de petición de llamada puede solicitar que le llamen a una hora determinada Con este fin, determinada. los propietarios de las webshops de STRATO, reciben un saldo mensual. Además, esta herramienta ofrece soporte también a través de chat y de un formulario de e-mail para que los clientes puedan dirigir sus preguntas al vendedor de la manera que prefieran. PushCall es una solución online (widget) multicanal muy sencilla de instalar y que permite mantener el contacto con los clientes en todo momento gracias al correo electrónico, chat o teléfono.
  29. 29. Oferta Madrid Tecnología http://www.strato-alojamiento.es/madridtecnologia/
  30. 30. STRATO AdvancedWeb STRATO Webshops.flvhttp://www.strato-alojamiento.es/imperia/md/content/strato_es/flash/shop/epages_video/epages_video.html alojamiento.es/imperia/md/content/strato_es/flash/shop/epages_video/epages_video.html
  31. 31. STRATO AdvancedShop Diseño Marketing Sistema de reservas Pago y envío Seguridad Administración Alojamiento web Servicios Google
  32. 32. Diseño
  33. 33. Herramientas de marketing
  34. 34. Herramientas de marketing
  35. 35. Gestión de reservas
  36. 36. Pago y envío
  37. 37. Seguridad
  38. 38. Administración
  39. 39. Alojamiento web
  40. 40. Servicios
  41. 41. Guías rápidas
  42. 42. Links para pruebas web y webshops AdvancedWeb: www.livepages.es AdvancedShop: www.strato-alojamiento.es/shops/testshop/advanced.html
  43. 43. ¡Muchas gracias!Jesús MartínezSTRATO – Prensa y comunicaciónTel.: 91 829 84 97E-Mail: martinez@strato.comwww.strato.com/es

×