Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Rectificado de cilindros

14,527 views

Published on

  • Be the first to comment

Rectificado de cilindros

  1. 1. RECTIFICADODE CILINDROSRODRÍGUEZ TORRES DIEGO
  2. 2. RECTIFICADO DECILINDROS El desgaste de los cilindros ylos pistones trae comonecesidad inmediata elaumento del ajuste de amboselementos, pues si la distanciaentre el pistón y el cilindroaumenta, se producen unaserie de problemas querequieren solución.
  3. 3.  El pistón oscila dentro del cilindro, por loque aumenta su desgaste; esto provoca ladisminución de la compresión, lo que traeconsigo que baje el rendimiento del motor y,en consecuencia, que se mezcle el lubricantecon los gases quedados en la fase decombustión. Además, el aceite pasa también ala cámara de combustión quemándose yeliminándose, por lo que disminuye su nivel,etc.
  4. 4. ALGUNOS PASOS DERECTIFICACION Para resolver los problemasderivados de una falta decompresión en el cilindro, loprimero que hay que hacer esdesmontar todos los elementos conel fin de poder medir el interior dela "camisa.
  5. 5.  Para medir los cilindros se necesita un micrómetrode interiores, con el que se pueden realizarmedidas en varias alturas y en los dos ejesperpendiculares, y obtener así los valores depandeo, ovalización y diámetro máximo.
  6. 6.  Los pistones se deben medir con un micrómetrode la apertura nominal del pistón, que seacapaz de ajustar las centésimas de milímetro.Junto a esto, se puede averiguar si estanovalizados o desgastados en sobremedida.
  7. 7. •Después de haber obtenido estosvalores, podremos llegar a laconclusión exacta de cuál de estoselementos deben ser sustituidos,rectificados , o cambiados sólo enparte.
  8. 8.  El cilindro de acero se puede rectificar a undiámetro mayor, pues en éste se puede acoplarun pistón mayor ya diseñado por el fabricante, ycon el que es necesario contar antes de realizarla operación, para poder obtener la holguraprecisa.
  9. 9. MATERIAL DELMONOBLOCK ALUMINIO (Al):Es un metalligero-Densidad: 2700kg/m3, untercio de la del acero.Punto defusión bajo: 660 ºC (933K).Resistencia muy baja a latracción y una dureza escasa.
  10. 10.  MAGNESIO(Mg):-Densidad: 1738kg/m3-Punto fusión: 650 ºC (923K)
  11. 11.  Se fabrica de hierro fundido (hierro gris)oaleaciones de aluminio. Tf de hierro fundido (Fe+C): 1250º C Tf de Aleación de Aluminio: 800º C En el “Duraluminio”, el aluminio adquierecaracterísticas mecánicas superiores. El Duraluminio:-Cobre(Cu:3-5%), Magnesio(Mg:0,5-2%),-Manganeso(Mn: 0,25 -1%) yZinc(Zn:3,5 -5%)
  12. 12. Arena de Zircon•Es un polvo amorfo, negro-azulado, o unmetalbrillante blanco-grisáceo. El zirconioseencuentran en la India, Ucrania, Malasia,Australia,EUA, etc.•La arena de Zirconio presentaexcelentespropiedades refractarias,abrasivas, bajadilatación térmica y elevadaconductividadtérmica.•Su composición es Silicato de circonio (ZrSiO4)ytiene una densidad aparente aproximada de2,7gr/c.c. Su temperatura de fusión es 2420ºC.
  13. 13. Cola:•La cola es el primer elemento que secombinación la arena de zircón paraque esta adquiera forma delmolde maestro, dicho pegamento estadiseñado para unir los corazones dearena y afianzarlos dentro del molde.
  14. 14. CARACTERÍSTICAS DELMONOBLOCK Las más importantes se resumen en: gran rigidez yestabilidad dimensional. El material del que son construidos los bloquestiene que permitir el moldeado de todas lasaperturas y pasajes indispensables, comotambién soportarlas elevadas temperaturasgeneradas por la deflagración del combustibleen el interior del bloque y permitir la rápidadisipación del calor.
  15. 15.  Es el cuerpo del motor• El bloque de cilindros o bloque del motor esuna pieza fundida en hierro o aluminio que alojalos cilindros de un motor de combustión internaasí como los soportes de apoyo del cigüeñal.• El monoblock contiene internamente a loscilindros, los pistones, la biela, el eje cigüeñal,los engranajes de distribución, los buzos, lasvarillas y la red de lubricación. Externamentesoporta a la bomba de agua, a la polea, al“cárter” inferior, al sistema de embrague, alfiltro de aceite, a la bomba de gasolina, aldistribuidor, etc.

×