Efectosdecontaminacion

1,470 views

Published on

efectos de contaminación

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,470
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
112
Actions
Shares
0
Downloads
27
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Efectosdecontaminacion

  1. 2. producida, principalmente, por cuatro vías: vertimiento de aguas servidas, basuras, relaves mineros y productos químicos. La contaminaci ó n del agua
  2. 3. Vertimiento de aguas servidas La mayor parte de los centros urbanos vierten directamente los desag ü es (aguas negras o servidas) a los r í os, a los lagos y al mar. Los desag ü es contienen excrementos, detergentes, residuos industriales, petr ó leo, aceites y otras sustancias que son t ó xicas para las plantas y los animales acu á ticos.
  3. 4. Vertimiento de basuras y desmontes en las aguas El vertimiento de basuras y desmontes en las orillas del mar, los r í os y los lagos, envenena el agua. La basura contiene pl á sticos, vidrios, latas y restos org á nicos, que no se descomponen o al descomponerse producen sustancias t ó xicas (el fierro produce ó xido de fierro), de impacto negativo.
  4. 5. Vertimiento de relaves mineros Esta forma de contaminaci ó n de las aguas es muy difundida y los responsables son los centros mineros y las concentradoras.
  5. 6. Vertimiento de productos químicos y desechos industriales Consiste en la deposici ó n de productos diversos (abonos, petr ó leo, aceites, á cidos, soda, aguas de formaci ó n o profundas, etc.) provenientes de las actividades industriales.
  6. 7. Efectos: Reduce su fertilidad por la pérdida de minerales y materia orgánica. (humus) y entra en un proceso de deterioro que puede originar hasta un desierto. Otros de los efectos de la contaminación ambiental es la erosión de suelos: Provocados por: corrientes de agua y de aire en terrenos secos y sin vegetación.
  7. 8. Estos gases que observan, tanto del carro como de la fábrica forman ácido sulfúrico y ácidos nítricos en interacción con el vapor de agua, estos gases forman ácido sulfúrico y ácidos nítricos, así estas sustancias químicas caen a la tierra acompañando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia ácida. óxido de nitrógeno y el dióxido de azufre.
  8. 9. La lluvia, los huracanes, terremotos, tsunamis, deshielos, la gota fría son las principales causas de la inundaciones. Los efectos de las inundaciones: pérdida de sembríos, damnificados, muerte de animales.
  9. 10. Hay sequía cuando no se pueda satisfacer la demanda de agua con los recursos disponibles. España es uno de los países que más sufre de sequía, a continuación los invitamos a ver un video.
  10. 11. Es un término que describe la reducción gradual de la cantidad de luz solar observada que alcanza la superficie terrestre desde la década de los años 1950. Se piensa que ha sido provocado por un incremento de partículas como el negro de carbón (o carbonilla) en la atmósfera debido a las actividades humanas, principalmente la combustión, tanto industrial como en el transporte.

×