Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Gamificación y modelos de 
dinámicas de juego y 
entretenimiento 
Xiaochen Cao 
Nicolò Lattari 
María Fernanda Liriano
Objetivo: 
Diseñar una estrategia de gamificación para generar notoriedad y atraer 
visitas directas a los restaurantes. 
...
Target 
Niños entre 5 y 11 años y su familia. Sobretodo 
aquellos que utilizan de manera regular tablets 
o móviles con gr...
Idea del juego 
Diseñar una aplicación de juego educacional que permita al niño 
crear platos siguiendo una receta saludab...
Características 
NOMBRE: Cooking con Crepes & Waffles 
PLATAFORMA Y REQUERIMENTOS 
TÉCNICOS: 
Android & iOS (GooglePlay – ...
Ejemplo de avatares 
Hola, 
soy 
Claudia 
Hola, 
soy Nico
Reglas del juego 
• Podrás elegir un avatar de un mini chef chica o 
chico, identificados con ropa de chef y logos de 
Cre...
Reglas del juego 
• Tendremos guías tales como cortar en rodajas los 
vegetales, cascar huevos, manejas ollas, además 
de ...
Reglas del juego 
• El otro modelo de juego integrado que 
proponemos en un ¨FreeStyle¨el cual se basa 
en definir algunos...
Ejemplo 
Le damos opciones de bases para una ensalada 
y posibles toppings, aderezos y extras que este 
puede mezclar y cr...
Premiación 
Dependiendo de cómo hayamos hecho bien los pasos en el 
proceso de un plato, al finalizar recibiremos una meda...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Gamificación Crepes and Waffles

Estrategia de Gamificación para la empresa @Crepes_Waffles
@EAE_ @3lemon @Chrisluz #Crepesandwaffles #RSC #managingwithmilk

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Gamificación Crepes and Waffles

  1. 1. Gamificación y modelos de dinámicas de juego y entretenimiento Xiaochen Cao Nicolò Lattari María Fernanda Liriano
  2. 2. Objetivo: Diseñar una estrategia de gamificación para generar notoriedad y atraer visitas directas a los restaurantes. Queremos respetar y aprovechar los valores de Crepes & Waffles, resaltando la importancia de la familia. La estrategia desarrollada será para atraer los más pequeños de la familia, apoyándonos en su curiosidad y deseos de diversión y logro. Medición: • Número de descargas de la aplicación • Visitas a los restaurantes vinculadas a la aplicación (platos diseñados) • Menús creados • ROI (la inversión de la aplicación vs la cantidad de visitas de familias que hayan entregado la receta)
  3. 3. Target Niños entre 5 y 11 años y su familia. Sobretodo aquellos que utilizan de manera regular tablets o móviles con gran curiosidad e interés por la cocina. Un típico usuario sería aquel niño o niña que le gusta jugar en un ipad, y con ganas de obtener cumplidos de sus padres o familiares por sus resultados logrados.
  4. 4. Idea del juego Diseñar una aplicación de juego educacional que permita al niño crear platos siguiendo una receta saludable o simplemente utilizando su imaginación. Los ingredientes disponibles digitalmente serían los mismos disponibles en los restaurantes. También iremos desbloqueando nuevas recetas según vayamos completando las que tengamos disponibles en el momento de iniciar el juego en lo que llamaremos nuestro libro de recetas. Luego los niños pueden llevar sus creaciones a los restaurantes y pedir que se les cocine ese mismo plato y hacer que sus padres los prueben. Elegiremos mensualmente platos ganadores y lo incluiremos en la carta de ese mes. Al lado de la carta incluiremos su foto y una pequeña historia sobre el niño o niña. La familia ganadora disfrutará del plato gratuitamente.
  5. 5. Características NOMBRE: Cooking con Crepes & Waffles PLATAFORMA Y REQUERIMENTOS TÉCNICOS: Android & iOS (GooglePlay – AppStore) INTERFAZ FÍSICA: Serie de pantallas en ambiente culinario escenificando un restaurante de Crepes&Waffles. TEMÁTICA EDUCATIVA: Simulador educativo. Enseña a cocinar distintas recetas saludables de manera divertida. ESTRUCTURA PEDAGÓGICA: Incentiva el interés por la cocina de una manera creativa y fácil.. PERSONAJES PRINCIPALES: Claudia (Mini Chef) / Nico (Mini Chef) TRAMA ARGUMENTAL: Acciones para desbloquear el libro de recetas.
  6. 6. Ejemplo de avatares Hola, soy Claudia Hola, soy Nico
  7. 7. Reglas del juego • Podrás elegir un avatar de un mini chef chica o chico, identificados con ropa de chef y logos de Crepes and Waffles. • Cada receta variará el número de pasos para completarla dependiendo del nivel de dificultad en el que nos encontremos en el juego. Cada receta lleva ingredientes diferentes y técnicas de cocina distintas las cuales se irán mostrando paso a paso que se plasmaran como mini juegos, los cuales imitan a la perfección a las acciones a realizar en la realidad.
  8. 8. Reglas del juego • Tendremos guías tales como cortar en rodajas los vegetales, cascar huevos, manejas ollas, además de estas acciones básicas tendremos que dominar algunas más complejas como separar la yema de la clara de un huevo, preparar una masa de crepes, etc.… Al acabar cada mini juego se presentara en la pantalla los pasos que nos quedan por realizar para finalizar el plato, junto a una breve descripción de como tenemos que ejecutar el siguiente paso y en qué consiste.
  9. 9. Reglas del juego • El otro modelo de juego integrado que proponemos en un ¨FreeStyle¨el cual se basa en definir algunos platos del menú ya existente de crepes & waffles y darle la opción al jugador de ser su propio chef. • Además dentro de la aplicación proponemos integrar un recetario propuesto por la empresa de recetas saludables y ecológicas las cuales promuevan los valores y creencias de la misma, acercando a los actuales y futuros clientes a sentirse parte de la familia Crepes & Waffles.
  10. 10. Ejemplo Le damos opciones de bases para una ensalada y posibles toppings, aderezos y extras que este puede mezclar y crear nuevos platos a su gusto. Dándole como incentivo que puede ir al restaurante con su creación y que esta sea recreada a la perfección como la diseñó por uno de nuestros cocineros en el restaurante.
  11. 11. Premiación Dependiendo de cómo hayamos hecho bien los pasos en el proceso de un plato, al finalizar recibiremos una medalla, la cual nos servirá para saber como de bien hemos realizado la receta. Por ejemplo, en caso de que no cometiéramos ningún error recibiremos medalla de oro, mientras que si fallamos un poco o nos equivocamos varias veces obtendremos la de plata, bronce o un mensaje alentador para seguir incentivando a esforzarse más. En la aplicación se puede registrar el nombre del creador y llegará a la base de datos del restaurante para facilitar la cocción del plato el día en que vaya la familia al restaurante. El ganador mensual será el que obtiene mayor puntuación en la aplicación.

    Be the first to comment

    Login to see the comments

Estrategia de Gamificación para la empresa @Crepes_Waffles @EAE_ @3lemon @Chrisluz #Crepesandwaffles #RSC #managingwithmilk

Views

Total views

1,363

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

79

Actions

Downloads

3

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×