Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

5.gaby diana.describir, explicar, argumentar y analizar 10.11.14

261 views

Published on

jdued

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

5.gaby diana.describir, explicar, argumentar y analizar 10.11.14

  1. 1. Explicar Necesitamos explicar las cosas. Un rasgo que caracteriza al ser humano es su curiosidad innata por encontrar explicaciones a los fenómenos. La ciencia no sólo describe, explica La ciencia dispone de métodos sistemáticos que permiten describir lo que ocurre, para así poder explicarlos. Para que una explicación sea científica Debe explicar el porque….. Problema No se entiende por los tecnicismos
  2. 2. Describir en ciencias Que es Es explicar, de forma detallada un fenómeno Cómo se hace -Hay que observar con mucha atención. -organizar los datos por un orden: De lo general a lo particular. -Al describir hay que situar los objetos/fenome nos e el espacio Que intenta Explicar los hechos tal como son; requiere de la curiosidad.
  3. 3. Argumentar El razonamiento en ciencias se relaciona con los procesos de toma de decisiones que se practican cuando hay que elegir entre distintas hipótesis. Giere 1994 En la ciencia, nos ayuda a probar si algo es verdadero o no. De una manera fundamentada La argumentación, es una base para el crecimiento científico y para la difusión de los resultados. Es defender una idea aportando unas razones que justifican nuestra postura. La capacidad para argumentar correctamente suele ir emparejada con la capacidad de influir sobre las personas.
  4. 4. Analizar Que es Proceso mediante el cual se descompone un todo en sus componentes más simples con el fin de definir ese todo, clasificarlo y comprender cuáles son sus principios de funcionamiento. Cómo se hace -“Traducir" a un lenguaje que te facilite el trabajo analítico. De que nos sirven en la ciencia Es aprender a preguntarnos qué nos dicen, e intentar separar lo importante de lo que no lo es. ¿Qué me están diciendo exactamente? ¿Hay explicaciones alternativas a la que me dan? ¿Me han contado toda la historia o sólo parte de ella?

×