Palabras , Agudas , Graves Y Esdrujulas

454,814 views

Published on

Aqui encontras una breve sintesis sobre las palabras agudas, graves y esdrujúlasn como tambien el uso de las mayúsculas.

Published in: Education
18 Comments
7 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
454,814
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,823
Actions
Shares
0
Downloads
612
Comments
18
Likes
7
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Palabras , Agudas , Graves Y Esdrujulas

  1. 3. Las palabras agudas en la última sílaba el acento siempre tendrán, mucha atención debes prestar porque cuando terminan en n, s o vocal tilde deben llevar. EJEMPLOS: Balón, ratón, caracol, bailar, juré, café, después, revés. NOTA: no se tildan las agudas terminadas en consonante que no sea “ n” o “s”
  2. 4. Si el acento de la palabra en la penúltima sílaba encontrarás siempre graves las vas a llamar porque cuando terminan n , s o vocal nunca tilde les marcarás . Ejemplos: bosque, reglas, estrellas, ángel, carácter, fútbol, camino, espejo.
  3. 5. Yo soy muy especial porque tilde siempre debo llevar el acento en la antepenúltima sílaba debes marcar y no lo puedes olvidar porque esdrújulas se llamarán. Ejemplos : fantástico, números , decídete, fábula, periódico, helicóptero ,semáforo, aromática, murciélago .
  4. 6. ORTOGRAFIA LITERAL Es la ortografía que trata de la correcta utilización de las letras y el empleo de las mayúsculas. La musicalidad de la lengua sólo las distingue un buen oyente y un bue hablante, de tal forma que la conversación fluida y de dialogo sea cultivada para asumir un estudio completo de las normas ortográficas. La organización de las ideas en un ámbito determinad; es decir, la redacción, determina en gran medida la escritura correcta. Estas actividades si se desarrollan con regularidad, facilitarán el perfeccionamiento de nuestra ortografía, debido a que se ponen en práctica dos tipos de memoria predominantes en el ser humano: la memoria visual( lectura), y la memoria auditiva( diálogo) .
  5. 8. <ul><li>Comúnmente se escriben con mayúsculas las dicciones que van entre signos de admiración e interrogación , o después de los mismos. También las que siguen a puntos suspensivos, cuando se comienza con otro asunto. </li></ul>

×