Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Retorica

505 views

Published on

Published in: Design
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Retorica

  1. 1. .
  2. 2. Modelo argumentativoEl diseñador no puede elegir su punto de partidaen la argumentación, si no en aquellos que sonya son admitidos por la audiencia. Los argumentos son datos que den fe, pero para esto deben pasar pruebas de persuasión a fin de ser aceptados.
  3. 3. Discurso retorico
  4. 4. Partes de la retorica concepción del contenido ,ideas yargumentos. elección y ordenación adecuada del discurso. se impone el estilo ( la forma en que lo transmitirá) la transmisión de proceso argumentativo al auditorio y publico objetivo
  5. 5. Retorica en el diseño digital
  6. 6. El arte de la retoricaLos signos plásticos, icónicos y lingüísticos queconfiguran estos fenómenos no son inocentes,se construye la autoridad dentro de ellos. La superioridad de un logos sobre otro no es accidental, sino que existe unestudio preciso estudio sobre a que publico a cual va dirigido.
  7. 7. Esquema para el desarrollo de interfaces de usuario
  8. 8. Retorica en InternetEl internet es un gran ejemplo del poder de laretorica bien ejecutada al contar ya con mas decien millones de usuarios. Este éxito se debe a que se ha logrado emular diversas acciones humanas de la vida. La sociedad contemporánea ha construido unnuevo sistema de intercambio que cada vez sevuelve más indispensable.
  9. 9. La retorica no solo es utilizada en el diseño, si noque puede ser aplicada en otros campos como:
  10. 10. Consultas• Emprendedores.newsEl viejo truco de la retóricahttp://www.emprendedoresnews.com/tips/canjes/el-viejo-truco-de-la-retorica.html• BloggersTaller de comunicación http://maggiecomu.blogspot.com/2010/11/clases-o-tipos-de-comunicacion.html• BloggersUsable y accesiblehttp://olgacarreras.blogspot.com/2008/03/metodologa-dcu-mplua.html• ROBERTO F. CAMPOShttp://quintaesenciacuba.blogspot.com/2011/02/redes-sociales-reinado-de-hackers.html

×