Opciones Para Enlaces Permanentes en WordPress | DayanayFreddy.com

934 views

Published on

http://DayanayFreddy.com - Hay diferentes etiquetas y opciones que puedes utilizar para la configuración personalizada de tus enlaces permanentes en wordpress, en la...

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Opciones Para Enlaces Permanentes en WordPress | DayanayFreddy.com

  1. 1. DayanayFreddy.com – Enlaces Permanentes Más Amigables en WordPress
  2. 2. DayanayFreddy.com –Cuando instalas wordpressen tu servidor, los enlacespermanentes o rutas de tus tesartículos quedan con unformato predeterminado deltipo dominio.com/?p=123 que aunque espráctico por ser rutas cortas, no resulta lomás amigable con los buscadores ni es muyfácil de recordar por parte de tus lectores. ácil
  3. 3. DayanayFreddy.com –Afortunadamente es muy sencillocambiar tus enlaces permanentesen wordpress, por ello hicimos este wordpress,tutorial para que puedas además detener enlaces más amigables con tuslectores, enlaces o “permalinks” quesean más fácilmente indexados porlos buscadores.
  4. 4. DayanayFreddy.com –Configurar Tus Enlaces Permanentes en WordPressEl tener una configuración personalizada lpara tus enlaces permanentes enwordpress te permite:
  5. 5. DayanayFreddy.com – 1. Que en la ruta (url) de tus artículos aparezcan las palabras clave que cuidadosamente escoges clave para tus entradas. 2. Que esas rutas (urls) sean más fáciles de recordar. 3. Hasta donde hemos revisado y estudiado, tenemos entendido que estas rutas (url) se indexan más fácilmente en los buscadores.
  6. 6. DayanayFreddy.com –Estaconfiguración laencuentras en tumenú dewordpressAjustes ->EnlacesPermanentes:
  7. 7. DayanayFreddy.com –En nuestro caso particular puedes ver enla imagen que estamos usan usando “/elnombre de la categoría/el nombre delartículo” para nuestros permalinks, perotambién puedes usar “/el nombre delartículo” (sin necesidad de incluir lacategoría) que es una ruta más corta y lahemos visto en diferentes blogs altamenteexitosos.
  8. 8. DayanayFreddy.com –Esto es algo que queda ya a tu stocriterio, de hecho, tienes a tudisposición múltiples opcionespara construir los nombres detus enlaces permanentes enwordpress.
  9. 9. DayanayFreddy.com –Opciones Para Enlaces Permanentes en WordPressHay diferentes etiquetas y opciones quepuedes utilizar para la configuraciónpersonalizada de tus enlaces permanentesen wordpress, en la documentación dewordpress sobrepermalinks encontramos estas opcionesque pusimos esta tabla:
  10. 10. DayanayFreddy.com – Estructura de las Etiquetas %year% El año de la entrada, 4 dígitos, por ejemplo 2004 %monthnum%Mes del año, por ejemplo 05 Mes %day% Día del mes, por ejemplo 28 %hour% Hora del día, por ejemplo 15 %second% Segundo del minuto, por ejemplo 33 Una versión limpia del título de la entrada. Entonces si tienes el siguiente título: ¡Esta es una gran %postname% Entrada! La url se convierte en “esta “esta-es-una-gran-entrada” entrada” %post_id% El número de ID único de la entrada, por ejemplo 423 %category% Una versión limpia del nombre de la categoría %author% Una versión limpia del nombre del autor
  11. 11. DayanayFreddy.com – Ten Cuidado con los Acentos en Tus Enlaces PermanentesEvita el uso de tildes en tus artículos osignos de puntuación. En caso de sernecesarios, edita la ruta del enlacepermanente cuando estés redactando tuentrada antes de publicarla.
  12. 12. DayanayFreddy.com –Esto es para garantizar quecuando compartas tus artículosen las redes sociales se socialesvisualicen correctamente entodas ellas.
  13. 13. DayanayFreddy.com –Esperamos que ahora puedaspersonalizar las rutas/url/permalinks detus artículos según sea tu preferencia.Recuerda que lo mejor, una vez que haselegido un formato para tus enlacespermanentes, es mantenerlo pues los mantenerlobuscadores y enlaces que compartes van atener registrada esa ruta que ya tenías.
  14. 14. DayanayFreddy.com –A continuación encuentras un videovideo-tutorial con todo el proceso deconfiguración paso a paso para quepuedas aplicar esta configuraciónpersonalizada en tus enlaces permanentesde tu blog wordpress. Gracias por leernos, si te gustó este artículo, por favorcompártelo con tus amigos en las redes sociales, y déjanos saber en los comentarios ¿Tú qué opinas?

×