How to use Blogger

714 views

Published on

Published in: Technology, Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

How to use Blogger

  1. 2. Identificación de los elementos
  2. 3. Fuente: Para cambiar tipo de letra. Nada del otro mundo Tipo de letra. Cuatro o cinco a elegir. Negrita: Con la misma función que cualquier editor de texto Letra corrida
  3. 4. Color: Para cambiarle el color exclusivamente al texto. Hipervínculo: Para agregar un enlace al texto Alinear a la izq., centrar, alinear a la derecha, y justificar el texto.
  4. 5. Viñetas y numeraciones para el texto . Citas: Para citas textuales o para destacar un texto ajeno Corrector de ortografía para el texto Insertar imágenes Insertar videos Eliminar formato de texto
  5. 6. Vista Previa: Vista preliminar del texto Revisar historial de etiquetas Insertar etiquetas: útiles si hubiese un criterio unificado de uso
  6. 7. Insertar Hipervínculos
  7. 8. a. Seleccionar texto al que se le va colocar el hipervínculo b. Presionar botón del hípervinculo
  8. 9. Insertar página web (o dirección URL) que se desea enlazar
  9. 10. El texto con hipervínculo debería estar de otro color y subrayado
  10. 11. Insertar Imágenes
  11. 12. Luego de haber presionado el botón de las imágenes, saldrá otra ventana en la que se advertirán cuatro elementos: 1. Añadir imagen desde el equipo: Saldrá otra ventana donde habrá que buscar el archivo en la computadora.
  12. 13. 2. Añadir imagen de la web: Aquí se debe indicar la dirección web o URL de la página donde se encuentra la foto deseada.
  13. 14. 3. Elegir diseño: Similar a los textos, las imágenes pueden alinearse a la derecha o izquierda o pueden centrarse. Si se elige la opción “Ninguno”, habrá libertad de colocarla en cualquier lugar del post.
  14. 15. 4.- Tamaño de la imagen: Para definir de que tamaño irá en el post. Si su tamaño original es muy grande (más de 1000 píxeles) es recomendable elegir la opción pequeña o media. Si es pequeña (menos de 300 píxeles) debería colocarse media o grande.
  15. 16. Luego se oprime el botón “Subir Imagen” y se espera el mensaje “Finalizado”
  16. 17. Insertada la imagen, puede colocarse en cualquier parte del texto, dependiendo también de la alineación (a la derecha, centrada, a la izquierda) que se le haya dado. Si se eligió “Ninguna” habrá mayor libertad.
  17. 18. Insertar Video
  18. 19. Ir a la página web donde está ubicado el video (En este caso Youtube , pero páginas como Dailymotion son similares) para ubicar y copiar el código HTML denominado como “EMBED”
  19. 20. Para volver a la opción de redacción, basta con presionar “Ocultar vista previa”
  20. 22. Con el código copiado, regresamos al blog y ubicamos la pestaña denominada “Edición de HTML”
  21. 23. Luego de haber presionado el Botón de “Edición de HTML”, se pega el código “EMBED” que se copió en la página (en este caso Youtube) y se presiona la pestaña “Redactar”
  22. 24. El video no se ve inmediatamente. Para verificar que esté allí, basta con presionar “Vista Previa”
  23. 25. En Vista Previa, debería poderse ver el video. De no ser así, hay algo malo allí.

×