Desarrollo de la sociedad

378 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Desarrollo de la sociedad

  1. 1. ÍNDICE Agricultura Nomadismo Sociedad Post-industrial
  2. 2. La agricultura fue una creación que revoluciono la humanidad, dándole un cambio a la economía radicalmente, desde hace aproximadamente mil años empezó la historia de la agricultura, Se debe gracias a la mujer ya que esta era la principal promotora de la recolección en las comunidades. La agricultura se adapta según los terrenos y el equipo disponible, las fases para realizar una cosecha son: -La preparación del suelo -La siembra -El cuidado de los campos -La Recolección. En el siglo XVIII la mayoría de la población del mundo era rural, esto quiere decir que se dedicaban al campo por ende a la agricultura esto cambio después de la revolución industrial, posteriormente la industria empieza a ofrecer máquinas para el campo como el tractor, gracias a esto se desarrolla un aumento entre cultivos y almacenamientos. Desde 1920 la agricultura empieza a ofrecer más nutrición y mejores condiciones alimenticias, actualmente se evalúa la calidad y las técnicas de cada cultivo producido.
  3. 3. Durante este periodo el hombre nómada desconocía lo que era la Agricultura y Ganadería, por lo que su fuente alimenticia eran hierbas, plantas o también la caza de animales como venados, búfalos entre otros. Para estos hombres lo que mas llamaba su atención era encontrar durante su camino un bosque rico en hierbas y animales para su caza, y al a ver agotado esto abandonaba aquel sitio en busca de otro lugar que fuera aun más productivo. Los nómadas eran hombres que cazaban con gran rapidez ya que sus armas no le permitían poder acercarse mas a los animales. Algo totalmente que cambio el paso del nomadismo al periodo sedentario fue la atención que la mujer presto al cultivo de plantas alimenticias, la ganadería, y terrenos dedicados a la caza.
  4. 4. Desde los finales de los años 70 los mas importantes sociólogos han coincido en decir que la sociedad actual es una post-industrial, para estar más relacionados con el tema a continuación, se evaluara el termino con las sociedades de la revolución industrial. En la revolución industrial se vio la necesidad de mejorar la alimentación, también se dio el éxodo de los campesinos a las ciudades ya que ahí habían más oportunidades de trabajo. A ello también contribuyeron los progresos de la medicina, especialmente el descubrimiento y la aplicación de la Vacuna para atajar las epidemias. La revolución industrial que los historiadores dicen en la que estamos es producto de una fuerte demanda de tecnología y de avances en todos los sentidos, el aumento de la población requiere de un aumento también de la alimentación que influye directamente con la agricultura y los cultivos, para ello se necesitan las tecnologías en los campo para así aumentar la producción de los cultivos.

×