Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

GUIA DIDACTICA

237 views

Published on

ACTIVIDADES

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

GUIA DIDACTICA

  1. 1. s
  2. 2. Lectura de cuentos e interpretación de los mismos. princesa La princesa y el sapo Objetivo: Realizar lecturas en los equipos de cómputo para afianzar la comprensión y la interpretación de los educandos.
  3. 3. Desarrollo: cada educando tendrá guardado en mis documentos un cuento, que los estudiantes leerán atentamente durante media hora, luego en Word escribirán las ideas principales del cuento evidenciándose la interpretación del mismo y finalmente se hará una mesa redonda donde los estudiantes manifestaran sus pensamientos e interpretaciones acerca del cuento y expresaran como se sintieron en la actividad por medio de un dibujo en Paint.
  4. 4. Aprender a leer con pipo Objetivo: Afianzar los conocimientos en el área de lectoescritura y en el manejo de contenidos digitales por parte de los educandos.
  5. 5. Desarrollo: Se reunirán a los educando en la sala de sistemas y se les explicara el proceso a seguir en los equipos de computo. Ingresando a jugar usando todas las herramientas que ofrece este contenido digital el cual les permitirá formar palabras reconocer consonantes y les generara interés por que es competitivo y deben ir superando cada nivel. bebe pez El es bonito
  6. 6. Abecedario Letrado Objetivo: Incentivar a los educandos a jugar en el contenido digital para el fortalecimiento del conocimiento lecto-escritor y el desarrollo de otras habilidades
  7. 7. Desarrollo: Los estudiantes ingresarán al aula de sistemas encenderán los equipos, luego ingresarán al icono recursos educativo, aquí darán clip sobre el icono contenidos, donde ingresarán al grado primero a tercero, después procederán a entran al icono ABC (abecedario letrado). Aquí realizarán las actividades propuestas en el programa. Durante una hora por turnos para que todos puedan ser participes. Luego los educandos llenaran una sopa de letras relacionada con el tema que escojan de animales, profesiones entre otras y finalmente en parejas escribirán un cuento en word sobre la importancia del computador en la educación y lo expondrán frente a sus compañeros. https://www.google.com.co/search?q=abecedario+letrado&newwindow=1&tbm=isch&imgil=OAkpETS3JP4AUM%253A %253BUqnKFn_--i4cbM%253Bhttp%25253A%25252F%25252Fpsicotestperu.blogspot.com%25252F2009%25252F08%25252Fsoftware-abecedario- letrado-abc.html&source=iu&pf=m&fir=OAkpETS3JP4AUM%253A%252CUqnKFn_--i4cbM %252C_&usg=__QOc4wvAwC5n3DE3fLSMvwS18pZM
  8. 8. La lecto-escritura es un proceso fundamental que todo ser humano debe aprender y desarrollar puesto que la escritura y la lectura esta en el quehacer diario de todo individuo; convirtiéndose esta en un pilar fundamental para el entendimiento de cualquier conocimiento que se quiere transmitir o se quiere entender. Los siguientes postulados, nos muestra una posición muy parecida respecto sobre los procesos lecto - escriturales, y la influencia que tiene este proceso sobre el individuo: Néstor Antonio Pardo Rodríguez Profesional Titulado por la Universidad Nacional de Colombia; La lecto - escritura se concibe como la “forma de comunicación más compleja que posee el hombre y vehículo por excelencia de registro de las variaciones culturales y técnicas de la humanidad”. Según Downing y Thackray (1974), la lectura supone la traducción de la palabra impresa, tanto a sonidos de la lengua hablada como a su significado. Es reconocer la significación auditiva y semántica de las palabras escritas o impresas. La lecto - escritura, por tanto, consiste en la conexión de la representación gráfica de las palabras con el conocimiento del individuo, previo un pleno desarrollo neuro - psico - socio - lingüístico. Es decir, no puede presentarse como un procedimiento automático de evocación auditivo - articulatoria o copia de símbolos gráficos por medio de ejercitaciones práxico - manuales, sino como una manera de reflejar la realidad individual sin tener un interlocutor directamente enfrente de él.
  9. 9. http://iracasedeeltreintaproyectodeaula.blogspot.com /
  10. 10. http://iracasedeeltreintaproyectodeaula.blogspot.com /

×