Redes sociales moviles camon murcia abril 2011

961 views

Published on

Conferencia sobre "redes check-in": foursquare, gowalla, facebook places, gomiso

Published in: Technology, Business
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
961
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
37
Actions
Shares
0
Downloads
18
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • Soy Gestor Cultural. Me dedico a organizar actos culturales, idear programaciones para centros culturales, asesoro en temas de comunicación y marketing relacionados con ellos, etc... He trabajado por cuenta ajena, he estado en el paro Ahora soy empresario individual inscrito en el régimen de autónomos de la seguridad social, o más corto, FREELANCE. ¿Cómo he llegado a ello?
  • - Las de última generación: pensadas para ser actualizadas desde dispositivos móviles (Smartphones, Tablets...) - Dependen de la localización donde esté el dispositivo móvil (para poder participar de ellas, tiene que tener conexión a internet. El GPS no es obligatorio pero ayuda).
  • - EN CUANTO A RECOMENDAR LOCALES: Antecedentes: páginas de recomendar locales (ejemplo: www.salir.com ) , Lanetro... - EN CUANTO A USO DEL MOVIL PARA UTILIZAR: Twitter. Se explica su “boom” por la inmediatez, actualizar “desde el momento”, aportar fotos... - DE FOURSQUARE: Sus creadores antes hacen “Dogdeball” que se actualizaba por SMS.
  • - Desde tu dispotivo móvil, te situas en el local donde estés (local de copas, teatro, cine, lugar público o privado...)
  • - Haces “chek-in” en el mismo, indicando a los demás usuarios que estás ahí. - Puedes hacer recomendaciones específicas, subir fotos... - Quien más check-ins hace en un mismo sitio se convierte en el “mayor” (“alcalde”) del mismo. ·Foursquare te da puntos por cada check-in que hgas, mayor que consigas, mensajes que compartas... · Foursquare te da en tu perfil diversas insignias (“badges”) según completes distintas tareas. En principio son secretas, pero se pueden ver en http://www.foursquarebadges.com - No se puede actualizar desde un PC.
  • - Puedes compartir en Facebook y Twitter cada check-in y acción en que hagas en Foursquare: · Facilita al usuario crear contenido / recomendaciones en redes sociales que ya estaba usando · Facilita la incoporación a una nueva red social: no tienes que abandonar la actividad que ya desarrollabas en las anteriores · Permite que los nuevos usuarios de Foursquare hagan publicidad de esta nueva red social a sus contactos de Facebook y Twitter.
  • - Puedes dar de alta nuevos locales: - Prueba de que la inteligencia colectiva existe y funciona: ya hay muchos dados de alta. - El dueño de un local puede reclamar que Foursquare le reconozca aunque lo haya dado de alta un cliente/usuario.
  • ·los locales pueden hacer ofertas exclusivas a usuarios de Foursquare que hagan check-in, sean los mayor, etc... Para esto, Foursquare nos tiene que haber reconocido como administradores del local. · Se pueden crear insignias específicas para marcas/ eventos concretos. - Pronto se podrán crear páginas para marcas que no dependan de una ubicación exclusiva y quieran hacer ofertas en foursquare (ahora mismo solo están las de los grandes “partners”).
  • Más antigua que Foursquare (es de 2009) Austin (= SXSW)
  • Desde Diciembre 2010
  • Agosto 2010 ¿Aporta algo distinto a foursquare?
  • ¿Triunfará? - Foursquare lleva ventaja (alto número locales) - No permite actualizar otras al usarlo - puede llegar a los que solo usan facebook, pero no se promociona bien a través de los que lo utilizan (que ha sido la clave del triunfo de facebook).
  • “ Foursquare de los que se quedan en casa”
  • - Juego de insignias y puntos muy similar al de Foursquare - Base de datos que no deja de crecer gracias a las aportaciones de los usuarios. - No es exáctamente “basada en la localización” porque si que permite la actualización a través de ordenador de sobremesa o portatil. Su aplicación para dispositivos móviles permite actualizar, por ejemplo, desde un cine.
  • - Permite conexión con Facebook y Twitter. De esta forma, además del comentario particular en cada check-in, nuestros seguidores tienen acceso a una ficha completa del capítulo/programa/serie en cuestión.
  • Redes sociales moviles camon murcia abril 2011

    1. 1. REDES SOCIALES MÓVILES – LAS “REDES CHECK-IN” Espacio Camon Murcia – Jueves 14 Abril 2011 – Daniel Simón Plá
    2. 2. @danilefreak www.danielsimonpla.com
    3. 3. CARACTERÍSTICAS
    4. 4. ANTECEDENTES
    5. 6. MECÁNICA DEL “JUEGO” www.4squarebadges.com
    6. 7. ACTIVIDAD COMPARTIDA EN TWITTER Y FACEBOOK
    7. 8. USUARIOS AÑADEN NUEVOS LOCALES = INTELIGENCIA COLECTIVA
    8. 9. MÁS ALLÁ DEL JUEGO: OFERTAS PARA LOCALES Y MARCAS
    9. 10. API PARA INTEGRAR / INTERACTUAR CON LA PLATAFORMA
    10. 12. ¿POR QUE ACTUAL AUGE? ¡SE COMPARTE CON LA COMPETENCIA!
    11. 13. “ SELLOS” EN LUGAR DE INSIGNIAS
    12. 14. TRIPS - ¡CUSTOMIZABLES!
    13. 15. ENTORNO GRÁFICO = PARTE DE LA EXPERIENCIA
    14. 18. “ DEALS” - Ofertas explícitas para clientes
    15. 19. ¿TRIUNFARÁ?
    16. 23. Datos de Septiembre 2010 aproximadamente

    ×