Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El modelo malcolm baldrige

113 views

Published on

Caracterización de Malcom Baldrige

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El modelo malcolm baldrige

  1. 1. GRUPO 2 UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS LIC. EN INFORMÁTICA Y MEDIOS AUDIOVISUALES MONTERÍA – CÓRDOBA 2017
  2. 2.  Es el modelo de excelencia utilizado en Estados Unidos y es el marco de referencia utilizado para la evaluación del premio nacional de calidad de Estados Unidos.  El Modelo tiene tres importantes roles para fortalecer la competitividad de las organizaciones: Lo puedes encontrar también como: Modelo norteamericano de excelencia . Ayudar a mejorar sus prácticas de gestión, capacidades y resultados. Facilitar la comunicación y el intercambio de información. Servir de herramienta de trabajo para comprender y gestionar el desempeño la planificación y las oportunidades de aprendizaje.
  3. 3.  Este modelo considera siete puntos clave, que son los que sirven para evaluar el sistema de gestión de la calidad.
  4. 4.  Está diseñado para ayudar a las organizaciones a usar un enfoque integrado para la gestión del desempeño organizacional que resulte en: Proporcionar permanentemente mayor valor a los clientes y grupos de interés, contribuyendo a la sostenibilidad de la organización. La mejora de la eficacia y de las capacidades de toda la organización. „Aprendizaje, tanto organizacional como personal.
  5. 5. 1. El Modelo está orientado a resultados, se enfoca en las áreas claves del desempeño organizacional que se mencionan a continuación: ◦ Resultados de Productos y Servicios ◦ Resultados de la Orientación hacia el Cliente ◦ Resultados Financieros y de Mercado ◦ Resultados de la Orientación hacia las Personas ◦ Resultados de la Eficacia Organizacional, incluidos indicadores de desempeño operativo interno claves ◦ Resultados de Liderazgo y Responsabilidad Social
  6. 6.  El Modelo es no prescriptivo pero adaptable, está compuesto de requerimientos orientados hacia resultados. Sin embargo, no prescribe: ◦ como una organización debería estar estructurada; ◦ si la organización debería o no tener departamentos de calidad, planificación u de otras funciones; ◦ o ƒ si diferentes unidades en la organización deberían manejarse de la misma forma. Estos factores difieren entre las organizaciones y es probable que cambien en la medida en que las necesidades y estrategias evolucionan.

×