Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Familia y educación virtual

262 views

Published on

Familia y Educación Virtual

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Familia y educación virtual

  1. 1.  A manera de abrebocas (video) Familia: Función educadora (individuo-sociedad) Internet: Teléfono, Radio, Televisión…Internet Combinación del intelecto humano con los elementos materiales
  2. 2.  Transmitir y/o comunicar En la actualidad personas adultas y niños están en constante contacto con los Medios de Comunicación, ya que así se lo exigen las situaciones laborales, educativas e informativas del mundo de hoy, sin desconocer que en muchos casos también se accede a estos por simple ocio, curiosidad, diversión, etc., ya que estos presentan variedad de ofertas para todos sus usuarios y/o publico.
  3. 3.  Tecnófobos Tecnófilos Tecno-idolatría Tecno-centrismoEl instrumento, la herramienta o la técnica no hace mejor al ser humano por lo que tiene en sí misma y tampoco se le puede atribuir a la técnica un juicio de valor moral, sin tomar en cuenta a la persona.
  4. 4. Niños y jóvenes como los más vulnerablesa los efectos nocivos, ya que ellos seencuentran construyendo supersonalidad, ideología de vida, visión delmundo y sociedad; es aquí donde entranlos adultos como reguladores.Antes que tornar la tecnología como unenemigo de la educación hay quedescubrir las posibilidades que albergacon un buen uso
  5. 5.  El aprendizaje es un proceso activo de construcción de conocimiento. Blended Learning: aprendizaje semipresencial (teoría – práctica)
  6. 6.  Los adultos deben enseñar a los menores a aprovechar las posibilidades y beneficios que ofrecen las nuevas tecnologías haciendo un buen uso de ellas. Acordar un código familiar de uso de las TIC Las familias deben participar con sus hijos e hijas en todas las actividades que se generan a partir de estos medios, o si bien esposos y esposas. Seleccionar los contenidos más adecuados y limitar el tiempo que los más pequeños dedican a esta forma de ocio. Formar un espíritu crítico ante los contenidos presentados por estos medios. Las familias deben procurar formarse en el uso de las TICs. Participar de forma activa y crítica, junto a sus hijos e hijas, en las actividades derivadas del uso de estas nuevas tecnologías mostrando una actitud de respeto y diálogo. Conviene mantener un estrecho contacto con el profesorado para abordar de forma colaborativa la utilización que sus hijos hacen de las tecnologías de la información y la comunicación.

×