Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

LOS TELEFONOS CELULARES

520 views

Published on

MI PROYECTO

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

LOS TELEFONOS CELULARES

  1. 1. Nombre: Carolina cruz citul fecha: 19/04/2012 Núm. De lista:11
  2. 2. EL TELEFONO CELULAR
  3. 3. Historia El teléfono móvil se remonta a los inicios de la segunda guerra mundial , donde ya se veía que era necesaria la comunicación a distancia, es por eso que la compañía Motorola creó un equipo llamado Handie Talkie h12-16 que es un equipo que permite el contacto con las tropas vía ondas de radio cuya banda de frecuencias en ese tiempo no superaban. Este fue el inicio de una de las tecnologías que más avances tiene, aunque continúa en la búsqueda de novedades y mejoras. Durante ese periodo y 1985 se comenzaron a perfeccionar y amoldar las características de este nuevo sistema revolucionario ya que permitía comunicarse a distancia. Fue así que en los años 1980 se llegó a crear un equipo que ocupaba recursos similares a los Handie Talkie pero que iba destinado a personas que por lo general eran grandes empresarios y debían estar comunicados, es ahí donde se crea el teléfono móvil y marca un hito en la historia de los componentes inalámbricos ya que con este equipo podría hablar a cualquier hora y en cualquier lugar. Con el tiempo, la telefonía móvil se fue haciendo más accesible al público, hasta el punto de que cualquier persona normal, incluso un niño, pudiese adquirir un terminal.
  4. 4. ¿COMO FUNCIONAN LOSTELEFONOS CELULARES ?
  5. 5. La telefonía celular básicamente está formada por dos grandes partes: una red de comunicaciones (o red de telefonía móvil) y los terminales (o teléfonos móviles) que permiten el acceso a dicha red.El teléfono celular es un dispositivo inalámbrico electrónico que accede y utiliza los servicios de la red de telefonía celular, si bien también existen redes telefónicas móviles satelitales. Su principal característica es su portabilidad, que permite comunicarse desde casi cualquier lugar. La principal función es la comunicación de voz, como el teléfono convencional.Los teléfonos celulares han adquirido funcionalidades que van mucho más allá de limitarse solo a llamar o enviar mensajes de texto , se podría decir que se han unificado con distintos dispositivos tales como , cámara de fotos , agenda electrónica ,reloj, despertador, calculadora, GPS o reproductor multimedia, así como poder realizar multitud de acciones en un dispositivo pequeño y portátil que lleva prácticamente todo el mundo de países desarrollados.La comunicación telefónica es posible gracias a la interconexión entre centrales móviles y públicas . Según las bandas o frecuencias en las que opera el móvil, podrá funcionar en una parte u otra del mundo . La telefonía celular consiste en la combinación de una red de estaciones transmisoras-receptoras de radio y una serie de centrales telefónicas de conmutación que posibilita la comunicación entre terminales telefónicos portátiles (teléfonos celulares) o entre terminales portátiles y teléfonos de la red fija tradicional.En su operación el teléfono móvil establece comunicación con una estación base, y a medida que se traslada, los sistemas computacionales que administran la red van cambiando la llamada a la siguiente estación base, en forma transparente para el usuario. Es por eso que se dice que las estaciones base forman una red de celdas.
  6. 6. LA EVULUCION DE LOSTELEFONO CELULARESHace una década aproximadamente los teléfonos celulares se caracterizaban sólo por llamar, pero ahora ha sido tanta la evolución que ya podemos hablar de equipos multimedia que puede llamar y ejecutar aplicaciones, jugar juegos 3D, ver vídeos, ver televisión y muchas cosas más. Debemos tener conciencia y prepararnos para lo que se viene más adelante y pensar que el teléfono celular ya no es tan sólo para hablar.
  7. 7. OBJETIVO DE MI PROYECTOTiene como finalidad el mostrar el funcionamiento de los celulares a través de la red de comunicación, para q la gente se entere mas fácil.
  8. 8. Información comercial
  9. 9. Explicación del proyecto:Investigue todo acerca del tema y luego empecé a hacerlo de acuerdo a los puntos que se dictaron , pero le agregue mas cosa y después cree mi pagina para poder subir mi proyecto.Definición de cómo atraerá la atención mi proyecto : Servirá para difundir a los medios de comunicación necesarios a la comunidad de tal manera que se enteren de cómo funcionan atreves de medios publicitarios .
  10. 10. Variables que pudieron afectar miproyecto  Redes sociales  La flojera  Los amigos  El salir de viaje  Falta de tiempo
  11. 11. Variables que pude controlar Los amigos Redes sociales COMO LAS CONTROLEEvite salir con mis amigos , y pues también evite el entrar a las redes sociales para no distraerme .
  12. 12. Modificaciones Le cambie de titulo no sabia cual ponerle y le agregue imagen por que no le iba a poner. COMO IMPACTA MI PROYECTO :Tiene imagen, videos e información necesaria para saber cual es la historia y como es el funcionamiento de los teléfonos celulares.

×