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6 Tecnicas Para Mejorar Sem

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6 Tecnicas Para Mejorar Sem

  1. 1. Cómo sacar el máximo provecho a tu presupuesto de Marketing en Buscadores Las 6 técnicas que te ayudan a mejorar el rendimiento de una campaña de Marketing en Buscadores (SEM) Montserrat Peñarroya Octubre 2008
  2. 2. SEO SEM Posicionamiento de Pago Posicionamiento Natural
  3. 3. Entender el Algoritmo <ul><li>El algoritmo que ordena los adwords tiene en cuenta los siguientes factores: </li></ul><ul><ul><li>El CPC más alto sitúa mejor el anuncio. </li></ul></ul><ul><ul><li>El anuncio con un CTR más elevado se sitúa mejor. </li></ul></ul><ul><ul><li>El anuncio que contiene las palabras clave en la página de destino , se sitúa mejor. </li></ul></ul>
  4. 4. El CPC <ul><li>CPC = Coste por clic </li></ul><ul><li>Lo que pagamos cada vez que alguien hace clic en nuestro anuncio. </li></ul><ul><li>Los anuncios por los que se está dispuesto a pagar más por palabra, Google los sitúa en mejor posición. </li></ul>1
  5. 5. Cómo saber cuánto estamos dispuestos a pagar por cada clic <ul><li>ROI = Return On Ivestment </li></ul><ul><li>Es el retorno de la inversión: cuánto ganamos con cada nuevo cliente. </li></ul><ul><li>Por ejemplo: si “hotel Barcelona” vale 4 euros el clic, nos sale a cuenta según sea el ratio de conversión de nuestra web. </li></ul><ul><ul><li>Explicación: supongamos que invertimos 1000 euros en adwords y que el CPC máximo es de 4 euros. Esto nos traerá 400 visitas a la web. </li></ul></ul><ul><ul><ul><li>Si nuestra web convierte un 1% de las visitas = 4 clientes  400/4= 100 euros nos cuesta conseguir 1 cliente. </li></ul></ul></ul><ul><ul><ul><li>Si nuestra web convierte un 3% de las visitas = 12 clientes  400/12= 33,3 euros nos cuesta conseguir 1 cliente. </li></ul></ul></ul><ul><ul><ul><li>Si nuestra web convierte un 5% de las visitas = 20 clientes  400/20= 20 euros nos cuesta conseguir 1 cliente. </li></ul></ul></ul>
  6. 6. <ul><li>NECESITAMOS CONOCER EL RATIO DE CONVERSIÓN DE NUESTRA PÁGINA WEB </li></ul>
  7. 7. El CTR <ul><li>CTR = Click Through Rate </li></ul><ul><li>El ratio de obtenemos al dividir los clics por las veces que se ve un anuncio. </li></ul><ul><li> Los anuncios a los que más gente clica, Google los sitúa en mejor posición. </li></ul>2
  8. 8. Cómo puedo subir el CTR de un anuncio <ul><li>El CTR de un anuncio está formado por el promedio de los CTRs de cada una de las palabras clave del anuncio. </li></ul><ul><li>Por lo tanto: Elimina las palabras clave que tengan un CTR bajo y concentra el presupuesto en las que lo tengan alto . Tu anuncio subirá posiciones sin tener que aumentar el CPC y obtendrás mejores resultados con el mismo presupuesto. </li></ul>
  9. 9. El CTR histórico <ul><li>CTR Histórico= CTR de toda la cuenta . </li></ul><ul><li> A los anuncios de las empresas con mejor CTR, Google los sitúa en mejor posición = Quality Score </li></ul>3
  10. 10. <ul><li>CONCÉNTRATE ABSOLUTAMENTE EN SUBIR EL CTR DE TUS CAMPAÑAS </li></ul>
  11. 11. La página de destino <ul><li>Landing Page = Página en la que aterriza el anuncio (URL Oculta). </li></ul><ul><li> A los anuncios que dirigen a páginas de destino que contienen las palabras compradas, Google los sitúa mejor = Landing Page Quality </li></ul>4
  12. 12. ¿Tengo que crear una página para cada concepto? <ul><li>Sí </li></ul>
  13. 13. 1 concepto = 1 página <ul><li>Debes pensar en las propuestas de valor que deseas publicitar (en el caso de servicio) o en los productos que deseas publicitar. </li></ul><ul><li>Para cada concepto o para cada producto, debes disponer una página en tu página web. </li></ul><ul><li>Esto te ahorrará un montón de dinero , y hará que la visita se convierta mucho más fácilmente en cliente . </li></ul>
  14. 14. La concordancia <ul><li>Concordancia = el grado de precisión que debe tener la búsqueda del usuario para que active su anuncio en las páginas de búsqueda </li></ul><ul><li> Tienes que conseguir que sólo cliquen tus anuncios quienes sean tu público objetivo. </li></ul>5
  15. 15. Tipos de concordancia <ul><li>Concordancia amplia  incluye otras palabras. Ej: compro libros de bolsillo usados </li></ul><ul><li>“ Concordancia de frase”  Ej: tienda de libros usados ; libros de bolsillo usados </li></ul><ul><li>[Concordancia exacta]  Ej: libros usados ; Tienda de libros usados </li></ul><ul><li>Concordancia negativa: - facultad  tienda de libros usados ; libros de facultad usados </li></ul><ul><li>Concordancia integrada: (mezcla de exacta y negativa) </li></ul>Palabra = libros usados
  16. 16. Focalización <ul><li>Focalización = Centrarse en lo que es realmente relevante para nuestro público objetivo </li></ul><ul><li> Debemos crear campañas para cada público objetivo, y anuncios para cada propuesta de valor que vaya dirigida a ese público. </li></ul>6
  17. 17. <ul><li>CORRECTO  Muchos anuncios, pocas palabras. </li></ul><ul><li>INCORRECTO  Pocos anuncios, muchas palabras </li></ul>
  18. 18. Ejemplo Público objetivo : Turismo médico Segmento : Gente de fuera de Barcelona que se opera en la Teknon. Propuesta de valor : Las habitaciones son suites, son grandes, tenemos 2 medidas y tienen WIFI. Palabras : hotel + teknon, cerca + teknon Publicación : en España, en Castellano
  19. 20. Ejemplo Público objetivo : Turismo de larga estancia Segmento : Extranjeros que están más de 10 días en un hotel. Propuesta de valor : Tenemos una oferta especial para ellos, las habitaciones son grandes y son suites y se pueden conseguir por 107 euros, tienen WIFI y el minibar es gratis. Palabras : long stay Barcelona, long term Barcelona Publicación : EE.UU., UK y Canadá
  20. 22. Más temas… <ul><li>En qué plataformas de Google realizar los anuncios? </li></ul><ul><li>Qué pasa con las marcas y la competencia? </li></ul><ul><li>Qué otros sistemas de anuncios por CPC podemos encontrar? Qué tal en FaceBook, Yahoo, etc..? </li></ul>7
  21. 23. <ul><li>SI QUERÉIS SABER MÁS, INSCRIBIROS AL MASTER EN BUSCADORES ! </li></ul>
  22. 24. Muchas Gracias Montserrat Peñarroya Farell GeaMarketing - Marketing Digital Internacional [email_address] www.GeaMarketing.com Tel. +34 93 5377605 - Mov. +34 639141269

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