Successfully reported this slideshow.

Titanic2

377 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Titanic2

  1. 1. POR ADRIÁN.
  2. 2. Guión1 Portada.2 Guión.3 Donde se hizo.4 El nombre del Titanic. ¿Por qué se llama así ?5 Dimensiones, motores y especificaciones técnicasdel buque.6 Inicio del viaje, detalle grafico.7 Impacto y hundimiento, detalle grafico.8 100 Años después, imágenes.9 Video del hundimiento, por James Cameron.
  3. 3. ¿Donde se hizo?El nacimiento del M/V Titanic:El 31 de marzo de 1909 se puso la quilla del Titanic enel astillero número 401 de Harland & Wolff en Belfast.Dos años después, el 31 de mayo de 1911, el trasatlánticose botó en presencia de más de 100.000 personas. Elacabado duró 10 meses y aunque su viaje inauguralestaba previsto para el 20 de marzo de 1912, el choquedel Olympic con el crucero Hawke y su posteriorreparación hizo que se retrasara hasta el 10 de abril,fecha en la que estaba programada su segunda travesía.El 2 de abril comenzaron las pruebas en el mar y en lamedianoche del 3 de abril llegó a Southamptonprocedente de Belfast para prepararse para su viajeinaugural.
  4. 4. El Titanic en el astillero.Nacimiento del coloso.
  5. 5. El nombre de TitanicSu nombre real era El RMS Titanic (en inglés: Royal MailSteamship Titanic, “Buque Correo Real”-En la mitología griega, los Titanes —masculino— yTitánides —femenino— (en griego antiguo Τιτάν, pluralΤιτ νες) eran una raza de poderosos seres queᾶgobernaron el Universo durante la legendaria edaddorada.Por eso que como los titanes eran tan poderosos lollamaron Titanic.
  6. 6. TITANIC
  7. 7. DimensionesEl Titanic medía 269,1 metros de largo (eslora), 28,2metros de ancho (manga) y 53,3 metros desde laquilla hasta las chimeneas.Tenía 10 cubiertas, ocho de las cuales eran paraalojamientos de pasajeros y sitios públicos(cubierta de botes y cubiertas A a G), que loconvertían en el equivalente de un edificio de 10plantas o 31,7 metros desde la quilla hasta lacubierta de botes. Cargado al máximo, habríatenido un calado de 10,5 metros.
  8. 8. Motores gigantesMotores como casas. Los trasatlánticos de la claseOlympic funcionaban con vapor y sus dos motores depistones de cuatro cilindros eran los más grandesconstruidos hasta entonces. Con más de 9 metros dealtura y casi 20 metros de largo, llegaban a la cubierta E ycada uno pesaba 720 toneladas. Estos motoresaccionaban las hélices laterales y el vapor sereaprovechaba con una turbina de baja presión paramover la hélice central. Mientras los motores de pistóneran reversibles, lo que permitía a las hélices girar ensentido contrario para dar marcha atrás, la turbina no erareversible y en las maniobras de marcha atrás, la hélicecentral debía detenerse, lo que reducía la eficacia deltimón y, por lo tanto, la maniobrabilidad del barco.
  9. 9. Detalle de motores.
  10. 10. Especificaciones técnicas.Con 46.328 toneladas de peso bruto y alrededor deunas 52.250 toneladas de desplazamiento, el Titanictenía 46.000 caballos de potencia y una velocidadmáxima estimada en 24 nudos (44,4 km/h), aunquedurante su travesía nunca sobrepasó los 22,5 nudos(41,67 km/h). Esta potencia, generada gracias a sus29 calderas (24 de dos frentes y 5 sencillas) y 159hornos, también producía la electricidad necesariapara la iluminación de las 10.000 bombillas delbarco y el funcionamiento de ocho grúas eléctricas.321 kilómetros de cable llevaban la electricidad atodo el barco.
  11. 11. Inicio del viajeInician el viaje el día 10 de Abril de 1912 desde Southampton,Inglaterra. Hicieron una parada en Cherburgo, Francia. Unasegunda en Queenstown, Irlanda antes de iniciar ruta por elocéano Atlántico.Durante los dos días previos al choque, el Titanic recibió un totalde siete advertencias sobre la presencia de hielo.El aviso crucial, transmitido por el Mesaba poco antes de las diezde la noche del 14 de abril y que indicaba un gran campo deicebergs justo en el rumbo que llevaba el Titanic, nunca llegó alpuente de mando.A las 23:40 del 14 de Abril, cuatro días después de partir y a unos600 km al sur de Terranova, el Titanic chocó contra un iceberg.
  12. 12. Detalles.
  13. 13. Impacto y hundimientoLa colisión abrió varias planchas del casco en su ladode estribor bajo la línea de flotación, a lo largo de cincode sus dieciséis mamparos, que comenzaron ainundarse. Durante dos horas y media el barco se fuehundiendo gradualmente por su parte delanteramientras la popa se elevaba, y en este tiempo varioscientos de pasajeros y tripulantes fueron evacuados enlos botes salvavidas, algunos de los cuales no fueronllenados a su máxima capacidad. Un número muyelevado de hombres murió debido al estricto protocolode salvamento que se siguió en el proceso deevacuación de la nave, conocido como «mujeres y niñosprimero».
  14. 14. Grafico de la catástrofe.
  15. 15. 100 Años despuésSon muchas las películas que se realizaronbasándose en los hechos de ese viaje desastroso.Muchos los reportajes que se hicieron y gracias a esotenemos muchas imágenes del estado actual de losrestos del pecio del barco.Actualmente en el Museo Maritimo de Asturias queesta en Luanco, tenemos una exposición con muchascosas procedentes del barco y de aquella época.
  16. 16. Exposición en el Museo Maritimo de Asturias
  17. 17. Imágenes para la historia.
  18. 18. Hundimiento explicado por James CameronVideo de National Geographic

×