Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

violeta parra

86 views

Published on

bordados de violeta parra, breve reseña biográfica, versatilidad plástica

Published in: Education
  • Be the first to comment

violeta parra

  1. 1. Violeta del Carmen Parra Sandoval San Carlos, 4 de octubre de 1917 Santiago, 5 de febrero de 1967
  2. 2. Fue una cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista chilena, considerada una de las principales folcloristas en Amé- rica y gran divulgadora de la música popular de su país, a la que enriqueció con su obra. Es miembro de la prolífica familia Parra.
  3. 3. De familia campesina y de pocos recursos, y con 8 hermanos, se dedicó desde pequeña a cantar, empezó a tocar la guitarra a los 9 años, mientras que a los 12 compuso sus primeras canciones. Junto a algunos de sus hermanos y hermanas y desde temprana edad canto en restaurantes, posadas, circos, peñas, trenes, campos, pueblos, calles e incluso burdeles.
  4. 4. Su obra está principalmente formada por Arpilleras y Oleos realizados sobre tela, madera, y cartón. Los temas son cotidianos: familia, recuerdos de infancia, pasajes de la historia. Fueron creadas por Violeta entre los años 1954 y 1965 en Santiago, Buenos Aires, Paris, y Ginebra y han sido expuestas en varios museos del mundo.
  5. 5. En 1964 se convierte en la primera artista latinoamericana que expone individualmente en el Museo del Louvre, Paris. Sus pinturas, tapices, pequeñas esculturas en alambre y sus máscaras cubiertas con granos de arroz, lentejas y semillas, tipo mosaico, llenan el Pavillon de Marsan. š Durante los años 60, Violeta tuvo una gran actividad musical, artística y cultural. Viajó por Latino américa y Europa, fue invitada al Festival de la Juventud en Finlandia.

×