Ticsii bala

197 views

Published on

técnicas de la bala

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
197
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ticsii bala

  1. 1. FACULTAD CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACION CARRERA DE CULTURA FISICA NOMBRE: FERNANDO VILLACRES GIOVANNA SALAS PROFESOR:MG. FABRICIO LOZADA MODULO: NTIC´S II
  2. 2. Existen diferentes autores que han estudiado detalladamente elmovimiento empleado en el lanzamiento de bala, algunos de ellosseñalan hasta 7 fases, pero la más utilizada, tanto por los entrenadorescomo por los libros metodológicos son tres: posición inicial,deslizamiento y esfuerzo final y recuperación, este último es elmovimiento del cuerpo para recuperar el equilibrio y es unamaniobra que si bien es propia del lanzamiento de bala, es usualmenteun movimiento instintivo. Para su mejor comprensión desde el puntopedagógico y didáctico expondremos la técnica según estas fases y decada una propondremos ejercicios para su enseñanza y aprendizaje.
  3. 3. Elaborar un block sobre la bala.
  4. 4. 1.-Describir el comportamiento de lavelocidad de la bala en las diferentesfases.2.-Describir las característicasbiomecánicas de proyección de la bala.3.-Estabilizar al lanzador y evitarcometer un lanzamiento nulo.
  5. 5.  Los objetivos específicos a tratar en este ensayo son, Conocer al atletismo y sus diferentes ramas para que las personas, en especial los jóvenes se puedan interesar por alguna de ellas y poder llevarla a la practica. Enseñar los beneficios que el atletismo le puede brindar al cuerpo humano y a la calidad de vida de una persona que practica este deporte Darle a la población menos longeva la enseñanza de que el realizar un deporte los puede llevar a vivir muchos años Estar mas preparados para los diferentes cambios climáticos y las enfermedades que estos pueden llegar a ocasionar. Otro punto importante a desarrollar es que a pesar de que los adultos de la tercera edad no tienen la elasticidad, resistencia y fuerza que un joven, también pueden realizar algún deporte y que pueden practicar el atletismo Un punto muy importante seria el de embarazo y atletismo ya que muchas o la gran mayoría de las mujeres creen que por el echo de estar embarazadas no pueden practicar el atletismo o cualquier otro deporte pero se a comprobado científicamente, que el estar en estado de gestación no es ningún impedimento para poder realizar alguna actividad física
  6. 6. El atletismo como se a mencionado es undeporte en el que se implica la exigenciamáxima de nuestro cuerpo para poder venceral tiempo o alcanzar una distancia y esto nosda como resultado una competencia y losprincipales eventos atléticos son los juegosolímpicos, el campeonato mundial deatletismo, la Golden ligue, la copa del mundode atletismo, los campeonatos continentalescomo los son el campeonato de Europa y elcampeonato de África, entre otras mas.
  7. 7. ALCANCE * INVITACION DE PERSONAS*VIDEOS SOBRE LA TECNICA DE LA BALA*IMAGENES

×