Sangrías

282 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
282
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
30
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sangrías

  1. 1. FACULTAD DE SALUD PÚBLICA ESCUELA DE MEDICINA TEMA: SANGRÍAS DOCENTE: Ing. Miguel Ávalos ESTUDIANTE: Isabel Pazmiño SEMESTRE: 4 to A AÑO: 2013-2014
  2. 2. Tabla de contenido SANGRÍAS A. Sangría de primera línea B. Sangría francesa C. Sangría izquierda D. Sangría derecha E. Área del margen izquierdo F. Área de margen derecho Métodos rápidos para establecer sangrías BIBLIOGRAFÍA Ilustración 1.- Regla horizontal clásica de Word. Ilustración 2.- Aplicando sangría en un documento.
  3. 3. SANGRÍAS Las alineaciones de párrafos son muy importantes en un documento, se puede aplicar más alineaciones utilizando la regla, este tipo de alineaciones es conocido como sangrías, puedes aplicar una sangría de primera línea (sangría común en casi todo tipo de documentos) o una sangría francesa que son las dos más comunes. Como puede observar, en su regla horizontal se encuentran varios pequeños botones que permiten aplicar sangrías en su documento. Ilustración 1.- Regla horizontal clásica de Word que muestra los distintos tipos de sangrías. A. Sangría de primera línea B. Sangría francesa C. Sangría izquierda D. Sangría derecha E. Área del margen izquierdo F. Área de margen derecho Para comenzar a usar una sangría, basta con seleccionar un párrafo o hacer clic dentro de cualquier lugar del párrafo y luego mover las sangrías a su respectiva posición. La siguiente imagen muestra el primer párrafo seleccionado con sangría izquierda y derecha. Como puede observar, en el primer párrafo tanto el lado izquierdo como el derecho mantienen el justificado, mientras que en el segundo párrafo al cual fue aplicado sangría de primera línea, como su nombre lo dice, la primera línea de párrafo tiene un espacio.
  4. 4. Ilustración 2.- Aplicando sangría en un documento. Métodos rápidos para establecer sangrías Una forma rápida de establecer una sangría de primera línea es utilizar la tecla TAB, para establecerla:  Colocar el cursor al inicio de la línea.  Oprimir la tecla TAB.  Cada vez que se oprima la tecla, la sangría aumentará 1.25 centímetros. Otra forma sencilla para aumentar o disminuir la sangría izquierda de uno o varios párrafos es utilizar los botones de la barra de herramienta Formato:  Seleccionar el texto.  Oprimir el botón indicado para aumentar  Cada vez que se oprima el botón, la sangría aumentará o disminuirá 1.25 centímetros. o disminuir la sangría.
  5. 5. BIBLIOGRAFÍA http://www.cca.org.mx/ec/cursos/ed084/que_vamos/modulo4/ventana/4_3/sangria.htm http://www.aulaclic.es/guia-office-2013/t_6_1.htm http://office.microsoft.com/es-es/project-help/

×