Preescolar Guía sobre tenencia responsable de animales capitulo 6

1,244 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,244
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
25
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Preescolar Guía sobre tenencia responsable de animales capitulo 6

  1. 1. MÓDULO 6 LAS MASCOTAS VISITAN LA ESCUELA 1.- CUIDO LA SALUD DE MI COMUNIDAD Ahora tenemos la oportunidad de cuidar la salud de nuestra comunidad, aplicando las buenas prácticas de tenencia de animales de compañía en nuestros hogares y en la comunidad, conversando con nuestros familiares para corregir a los adultos sobre ideas erradas que tienen sobre muchos temas relacionados con ellos. Objetivo: Invitar a estudiantes voluntarios que deseen conformar la Brigada Escolar sobre Tenencia Responsable de Animales de Compañía, organizada por la Dirección de la Escuela, con la finalidad de desarrollar acciones de prevención y control de las Zoonosis y promoción del bienestar animal. Conceptos principales: 1.1 Organizar un periódico mural En el periódico mural necesitamos comunicar sobre los animales de compañía de nuestra comunidad. Es todo un reto, debemos conocer cuántos y que clase de animales de compañía existen en nuestra comunidad, es más fácil empezar aplicando una encuesta a los padres de familia. También, debemos conocer cuáles son los parques de nuestra comunidad donde más concurren y ver en que condiciones se mantienen estos parques.
  2. 2.  Podemos tomar como referencia cada uno de los temas tratados en la Guía y poner en el periódico mural los dibujos y fotos que se realizaron a través de todo el proyecto, también se pueden adicionar comentarios, sugerencias, recepción de denuncias de los escolares sobre maltrato a los animales, accidentes por mordedura, zoonosis, etc. 1.2 Actividades de promoción en la comunidad. Se sugiere que varias actividades se realicen, en base a las encuestas, tanto en la escuela como en la comunidad, como por ejemplo una ceremonia de premiación y podemos elegir entre: • El Médico Veterinario del año. • El propietario más responsable. • El escolar más amigo de los animales de compañía. • El animal de compañía del año. • Otras ideas que se sugieran. 2.- UN DIA ESPECIAL Como una forma de difundir los conocimientos aprendidos sobre la tenencia responsable de animales de compañía, se sugiere organizar en la escuela una jornada con los animales de compañía de los estudiantes, educadores y la comunidad en general; actividad que contará con la participación de los Servicios de Salud del Estado de Puebla. Este será un día especial porque los estudiantes tendrán la oportunidad de llevar sus animales para que participen de las actividades de la jornada.
  3. 3. Objetivo: Lograr la participación de la comunidad educativa, padres de familia, autoridades y profesionales de la salud a fin de organizar una jornada escolar para la exposición de buenas prácticas de tenencia responsable, prevención y control de la Zoonosis transmitidas por animales de compañía. Conceptos principales: 2.1 Participación escolar. Para finalizar el proyecto los estudiantes pueden realizar diversas actividades como son: • Un concurso de dibujo y pintura. • Un show infantil de canciones y teatro sobre temas alusivos a los animales de compañía. • Una plática con padres de familia en donde los “conferencistas” sean los niños y una exposición de trabajos (En esta platica se anunciara la fecha de la Jornada Gratuita de Esterilización de Mascotas).
  4. 4. 2.2 “Jornada Gratuita de Esterilización de mascotas”. Participación de autoridades y profesionales de la salud. Realizar una jornada gratuita de esterilización de mascotas en la que Médicos Veterinarios Zootecnistas de los Servicios de Salud del Estado Puebla participarán brindando gratuitamente el servicio de esterilización perros y gatos, a las familias de los estudiantes y público en general, para reducir humanitariamente la población de animales en la comunidad. los de de así “Espero que todo lo aprendido con esta guía nos ayude a ser mejores y más responsables con nuestros animales de compañía, me despido hasta una nueva oportunidad.” Luz María Tapia Quiroz Presidente Control Ético de la Fauna Urbana y Tenencia Responsable de Mascotas A.C.

×