Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL
DESARROLLO.
TEMA: “COMO REALIZAR UN CORTO EN CORTO”
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN
PROFESOR:
MAT...
“REALIZA UN CORTO EN CORTO”
OBJETIVO GENERAL: Con la finalidad que
cualquier persona interesada por la creación y
producci...
“REALIZA UN CORTO EN CORTO”
INTRODUCCIÓN: El cine es una técnica utilizada para
que a través de fotogramas (imágenes que s...
“REALIZA UN CORTO EN CORTO”
DESCRIPCIÓN: Este proyecto audiovisual va dirigido
en particular a estudiantes en Ciencias de ...
“REALIZA UN CORTO EN CORTO”
PASOS PARA RELIZAR UN CORTO SE DEBE SEGUIR
ESTOS SENCILLOS PASOS, LOS CUALES SERÁN
EXPLICADOS ...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

PASOS PARA REALIZAR UN CORTOMETRAJE

1,860 views

Published on

En breves pasos se explica como realizar un cortometraje.

Published in: Education
  • Be the first to comment

PASOS PARA REALIZAR UN CORTOMETRAJE

  1. 1. UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO. TEMA: “COMO REALIZAR UN CORTO EN CORTO” MAESTRÍA EN EDUCACIÓN PROFESOR: MATERIA: ALUMNA: CECILIA LÓPEZ AGOSTO DE 2014.
  2. 2. “REALIZA UN CORTO EN CORTO” OBJETIVO GENERAL: Con la finalidad que cualquier persona interesada por la creación y producción del séptimo arte pueda tener un conocimiento práctico y sencillo para producir un cortometraje, llevando a cabo unos sencillos pasos mostrados en un audiovisual que les servirá de guía. OBJETIVO ESPECÍFICO: Que alumnos inmersos en el ámbito de cine, fotografía o alguna ciencia artística o de la comunicación tengan como tutorial este video y puedan resolver dudas primarias en la creación de dicho material.
  3. 3. “REALIZA UN CORTO EN CORTO” INTRODUCCIÓN: El cine es una técnica utilizada para que a través de fotogramas (imágenes que se suceden en una película cinematográfica y que están consideradas de manera aislada, se puedan proyectar de forma rápida y sucesiva como una historia con movimiento). UN CORTOMETRAJE es una cinta cinematográfica de duración inferior a 35 minutos. La creación de dicha obra de arte nace con la creación literaria de cualquier género misma que es adaptada en un lenguaje para cine a través de un guión técnico.
  4. 4. “REALIZA UN CORTO EN CORTO” DESCRIPCIÓN: Este proyecto audiovisual va dirigido en particular a estudiantes en Ciencias de la Comunicación, los cuales tienen la necesidad de conocer el séptimo arte para adquirir conocimientos básicos de producción. La utilidad es amplia ya que la información se manejará de forma concisa y práctica, el tiempo de aprendizaje o tutoría será relativamente corto y se llevará a cabo de una manera práctica y digerible.
  5. 5. “REALIZA UN CORTO EN CORTO” PASOS PARA RELIZAR UN CORTO SE DEBE SEGUIR ESTOS SENCILLOS PASOS, LOS CUALES SERÁN EXPLICADOS EN EL TUTORIAL: 1.- Preproducción ( realizaciones de ambos guiones, creación de un plan de trabajo, revisión del presupuesto). 2.- Rodaje (inicio y fin) 3.- Finalización (edición, ambientes, música, efectos, doblaje, copia definitiva etc.) 4.-Comercialización.

×