Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Calentamiento global

287 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Calentamiento global

  1. 1. CALENTAMIENTO GLOBAL REPONSABILIDAD DE TODOS
  2. 2. PROBLEMAS• El calentamiento global es una realidad que afecta a todos los habitantes del mundo. Debido a las altas emisiones de gases que contribuyen al efecto invernadero.• Gases -como dióxido de carbono (CO2), óxido nitroso (N2O), metano (CH4) y clorofluorcarbonados (CFCs) (Tabla 1), entre otros- acumulados en la atmósfera, permiten que la energía proveniente del sol, sea almacenada con mayor facilidad, haciendo que la temperatura del planeta aumente día a día.• el transporte, la generación de energía, tala y quema de bosques y algunos procesos industriales como la fabricación de cemento.• el CO2 liberado por plantas, animales y otras fuentes como parte del ciclo natural del carbono.
  3. 3. QUE ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL• fenómeno del aumento • Los principales agentes de la temperatura contaminantes son media global, de la el bióxido de atmósfera terrestre y de carbono (generados por los océanos, que las plantas de generación posiblemente alcanzó de energía a base de el nivel de carbón) y el dióxido de calentamiento de la carbono CO2 (emitidos época medieval. por los automóviles). Los países que más contaminan son: Estados Unidos. China, India y Japón.
  4. 4. IMÁGENES RECIENTE DEL CAMBIO CLIMATICOCAA DIA LOS DAÑOS ENERADOS ALA AFMOSFERA SE HACEN MASIRREPARABLES
  5. 5. consecuencias irreparables• El derretimiento de glaciares; Sequías severas que causan mayor escasez de agua; Deforestación que aumenta o hace surgir desiertos; Huracanes, ciclones, el calentamiento hace con que se evapore más agua de los océanos potenciando estos tipos de catástrofes; El aumento en los niveles del mar producirá inundaciones costeras; El trastorno de hábitats como los arrecifes de coral y los bosques podrían llevar a la extinción muchas especies vegetales y animales ocasionado variaciones en el ecosistema. Olas de calor que provoca la muerte de ancianos y niños, especialmente en Europa; Los bosques, los campos y las ciudades enfrentarán nuevas plagas problemáticas y más enfermedades transmitidas por mosquitos.
  6. 6. COMO EVITAR• Reduciendo la contaminación de los vehículos utilizando catalizadores en los escapes; Usar al máximo la iluminación natural dentro de los ambientes domésticos; Utilizar lámparas bajo consumo; Disminuir el uso de combustibles fósiles (gasoil, diesel, querosene, nafta) y aumentar el uso de biocombustibles (biodiesel, etanol)Instalación de sistemas de control de emisión de gases dañinos en las industrias. Ampliar la generación de energía a través de fuentes limpias y renovables: hidroeléctrica, eólica, solar, nuclear y mareomotriz; Colaborar con el sistema de recolección selectiva de basura y de reciclaje; No practicar deforestación ni quemadas. Al plantar más árboles, ayuda a disminuir el calentamiento global. Uso de técnicas limpias y avanzadas en la agricultura para evitar la emisión de carbono. Construcción de edificios con la implantación de sistemas que procuren ahorrar energía (uso de energía solar para calentamiento de agua y refrigeración).
  7. 7. DESCONGELAMIENTO DE LOS POLOS NORTE Y SUR• Cada día se acelera mas este proceso y el aumento de caudal en las ciudades costeras es inminente.
  8. 8. Conciencia moral• La principal fuente de luz y calor es el sol; pero de un tiempo a esta parte he notado que cada vez la luz solar es más dañina (por la destrucción de la capa de ozono), es más fuerte, más tóxica, es un calor que enferma la piel y hace sentir mal a la gente. Cuando era niño andaba todo el día en la calle y no pasaba nada... en cambio ahora llego a casa y me veo lesiones en la nuca, hombros y la cara. Te has detenido a ver cuantas personas hoy día luchan por mantener limpio nuestro planeta? Y si lo has hecho, también has pensado en que hay muchas personas que no contribuyen a dicho objetivo.

×