Trabajo final número de oro

2,355 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,355
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
142
Actions
Shares
0
Downloads
21
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Trabajo final número de oro

  1. 1. TRABAJO DEMATEMÁTICA ALUMNAS :Massart MelanieVillalba Teresa Rey SolOllesch Camila
  2. 2.  El número de oro o número áureo es un número irracional que presentamos con la letra griega (fi) = 1,61803…
  3. 3.  … Fue un hallazgo de los griegos en la época clásica . Recibe su nombre en honor al escultor griego Fidias.
  4. 4. Rectángulo áureoSe denomina rectángulo áureo a aquellosque se creen más agradables a la vistaque un rectángulo que no cuenta con estaproporción (áurea) y porque ocurre una yotra vez tanto en la naturaleza como en elarte
  5. 5.  El rectángulo áureo tiene una propiedad muy interesante. A partir de él podemos obtener una infinidad de nuevos rectángulos áureos.
  6. 6. CÓMO CONSTRUIR UN RECTÁNGULO ÁUREO : En una hoja dibuja un cuadrado y desde el punto medio de la base traza un segmento hasta el vértice D. Con el centro M ,traza un arco de circunferencia y prolonga la base del cuadrado .La altura del rectángulo es la misma que la del cuadrado.
  7. 7. ¿A qué se denomina escuela pitagórica?A una organización griega de astrónomos,músicos, matemáticos. Era una hermandadreligiosa dedicada a la práctica del ascetismo y alestudio de las matemáticas. Los miembros deesta fraternidad se comprometían, con unsolemne juramento, a mantener en secreto lasenseñanzas de la Escuela.
  8. 8. SÍMBOLO DE LOS PITAGÓRICOS
  9. 9. Sucesión de Fibonacci La sucesión de Fibonacci es la sucesión de números: 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34,... Cada número se calcula sumando los dos anteriores a él.
  10. 10.  La relación que tiene con el número de oro es que si vamos dividiendo entre ellos números de Fibonacci consecutivos cada vez mayores, su cociente se acerca al valor 1.618033...Esta constante se denomina número de Oro
  11. 11. El número de Oro en el arte y la naturaleza
  12. 12. El Hombre de Vitrubio
  13. 13.  Unas proporciones armoniosas para el cuerpo, que estudiaron antes los griegos y romanos, las plasmó en este dibujo Leonardo da Vinci. Sirvió para ilustrar el libro La Divina Proporción de Luca Pacioli editado en 1509. En dicho libro se describen cuales han de ser las proporciones de las construcciones artísticas. En particular, Pacioli propone un hombre perfecto en el que las relaciones entre las distintas partes de su cuerpo sean proporciones áureas.
  14. 14. Dalí Leda
  15. 15.  El cuadro pintado en 1949, sintetiza siglos de tradición matemática y simbólica, especialmente pitagórica. Se trata de una filigrana basada en la proporción áurea, pero elaborada de tal forma que no es evidente para el espectador. En el boceto de 1947 se advierte la meticulosidad del análisis geométrico realizado por Dalí basado en el pentagrama místico pitagórico.
  16. 16.  En la naturaleza, aparece la proporción áurea también en el crecimiento de las plantas, las piñas, la distribución de las hojas en un tallo, dimensiones de insectos y pájaros y la formación de caracolas.
  17. 17. FIN…

×