Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Elaboración de trabajos escritos

1,545 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Elaboración de trabajos escritos

  1. 1. Desarrollar habilidades Seleccionar y elegir información. Organizar información. Transmitir por escrito lo que se piensa. Organizar y jerarquizar ideas. Crítico.
  2. 2. Tipos de texto Literario. Periodístico. Científicos. Instructivos. Académicos.
  3. 3. Trabajos académicos Resumen.- Reducción en términos breves y precisos de un escrito. Síntesis.- Forma de expresión más abreviada que el resumen, clasifica, organiza y jerarquiza datos. Reseña y comentario.- Informe de contenidos sin valoración o evaluación.
  4. 4. Trabajos académicos Crítica.- Abre juicios, analiza y evalúa. Ensayo.- Exponer las propias ideas respaldándolas mediante su autoría. Artículo.- Conocer y sustentar una tesis, sin el punto de vista del autor.
  5. 5. Estilo Narración. Sucesión de acciones. Reseña. Informe sobre una situación en la que se explican contenidos y cualidades. Comentario. Interpretación breve de diagnóstico, pronóstico y tratamiento de un tema. Artículo. Conocer y sustentar una tesis, sin el punto de vista del autor. Ensayo. Exponer las propias ideas respaldándolas mediante su autoría.
  6. 6. Estilo Manual. Se compendia lo esencial de una materia, reuniendo reglas y prácticas de aplicación de procedimientos. Monografía. Estudio particular y profundo de un tema, que sintetiza información que se recoge de diversas fuentes. Tesis. Variante de monografía. Su formulación responde a un ejercicio previo de investigación. Tratado. Es un estudio completo, estructurado y riguroso que concentra, analiza y explica todos los conocimientos de un tema.
  7. 7. Forma Hoja tamaño carta. Letra clara, legible, negra. Títulos. Interlineado. Párrafos (6 a 9 líneas). Alineación. Sangría, márgenes. Numeración. Imágenes, gráficas.
  8. 8. Sugerencias de redacción Ortografía y gramática. Tono apropiado. Evitar cacofonías. Ser claros, evitar tecnicismos. Congruencia. Incluir referencias bibliográficas.
  9. 9. Presentación de la información La información debe ser clara. Mientras más importante es la información, más prominente, más evidente y larga será el medio de codificación que la represente. Si se utilizan referencias o citas, se debe realizar la bibliografía correspondiente.
  10. 10. Bibliografía Cita bibliográfica.- Se indica dentro del cuerpo del documento. [Pasteur, 1884a] Bibliografía consultada. Es la lista o relación de libros diversos utilizados de manera directa para sustentar el trabajo. APELLIDO(S), Nombre. Título del libro. Mención de responsabilidad secundaria(traductor; prologuista; ilustrador; coordinador; etc.)*No. de edición. Lugar de edición: editorial, año de edición, No. de páginas*. Serie*. Notas*. ISBN

×