Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

of

Tercer Boletín de Cáritas por emergencia en Guatemala   Slide 1
Upcoming SlideShare
What to Upload to SlideShare
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0 Likes

Share

Download to read offline

Tercer Boletín de Cáritas por emergencia en Guatemala

Download to read offline

Monseñor Angel Antonio Recinos Lemus, Obispo de la
Diocesis de Zacapa y Prelado de Esquipulas y Obispo
Presidente de Caritas Guatemala se pronuncia con
mucha tristeza pero con profunda esperanza, ante el
dolor y sufrimiento de tantos hermanos.
Hace un llamado a la Confederación Caritas
Internacional para unirse en oración por la víctimas
mortales, por los desaparecidos y sobrevivientes de esta
tragedia.

  • Be the first to like this

Tercer Boletín de Cáritas por emergencia en Guatemala

  1. 1. Erupción del volcán de fuego La actividad del volcán de Fuego, a incrementado a partir de las 14:00 horas, generando explosiones moderadas y algunas fuertes, con ceniza a 5,000 metros de altura en dirección este y noreste. A partir de las 19:28 se esta generando un nuevo flujo piroclástico en dirección de la barranca Las Lajas, por lo que se han tomado las precauciones del caso, debido a lo nublado; no se pude observar su desplazamiento. Fotografía: Prensa Libre Por lo anterior, el INSIVUMEH recomienda: A SE- CONRED: Mantener el estado de alerta máxima en el zona sureste del volcán de Fuego y estar pendiente de la evolución de la misma. El informe general por la Secretaria de la Coordinación Nacional de Reducción de Desastres a las 13:00 horas 66 Incidentes Atendidos 1, 710,056 Afectados 11,271 Evacuados 2,625 Albergados 46 Heridos 75 Muertos Daños en Infraestructura 1 Aeropuerto Afectado 2 Red de Energía Afectada 1 Puente Destruido Monseñor Angel Antonio Recinos Lemus, Obispo de la Diocesis de Zacapa y Prelado de Esquipulas y Obispo Presidente de Caritas Guatemala se pronuncia con mucha tristeza pero con profunda esperanza, ante el dolor y sufrimiento de tantos hermanos. Hace un llamado a la Confederación Caritas Internacional para unirse en oración por la víctimas mortales, por los desaparecidos y sobrevivientes de esta tragedia. Estamos ante un drama desolador, particularmente en las areas afectadas de los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez: perdida de medios de vida e infraestructura, muertos, desaparecidos, heridos, evacuados y familias en albergues. Sin embargo, han sido impresionantes las muestras de solidaridad por parte de personas, instituciones, iglesias, academia, asi como voluntarios y socorristas, algunos de los cuales han ofrendado su vida para salvar otras. + Monseñor Angel Antonio Recinos Lemus Obispo Presidente de Cáritas de Guatemala Estamos seguros que atender un desastre de esta magnitud rebasa nuestras capacidades, por lo que ameritará tocar el corazón de la Familia Cáritas, desde ya pido la cooperación fraterna de esta Confederación, creemos de vital importancia se atienda a las familias afectadas con apoyo psicosocial, recuperación de medios de vida, contrucción de viviendas dignas y otras necesidades presentes. Que el Señor de la Vida nos permita seguir mostrando con gestos concretos nuestra solidaridad hacia las familias afectadas. Para ver el video del mensaje de Monseñor Angel Antonio Recinos Lemus sigue el enlace de adjunto: https://www.facebook.com/caritasdiocesisdezacapa/videos/2041586489429582/ Fuente: INSIVUMEH, CONRED, Prensa Libre, y Cáritas Zacapa. Boletín de emergencia No. 3 Guatemala, 05 de junio de 2018 23:55 horas

Monseñor Angel Antonio Recinos Lemus, Obispo de la Diocesis de Zacapa y Prelado de Esquipulas y Obispo Presidente de Caritas Guatemala se pronuncia con mucha tristeza pero con profunda esperanza, ante el dolor y sufrimiento de tantos hermanos. Hace un llamado a la Confederación Caritas Internacional para unirse en oración por la víctimas mortales, por los desaparecidos y sobrevivientes de esta tragedia.

Views

Total views

164

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

119

Actions

Downloads

0

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×