Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Mistura

179 views

Published on

resumen de los platos

Published in: Food
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Mistura

  1. 1. •La Feria Gastronómica Internacional de Lima es una feria anual que se realiza en la ciudad de Lima. Esta feria es organizada por la Asociación Peruana de Gastronomía (APEGA), asociación fundada por el chef Gastón Acurio, y actualmente liderado por su presidente Bernardo Roca Rey.
  2. 2. Año 2008 •La primera edición de la feria llevó el nombre de "Perú Mucho Gusto" y se realizó en las antiguas instalaciones del Cuartel San Martín, en el distrito limeño de Miraflores, en septiembre de 2008, congregando a más de 23 mil visitantes.
  3. 3. Año 2009 •En su segunda edición, la feria cambió su nombre a "Mistura 2009" y se trasladó al Parque de la Exposición, en el Cercado de Lima. El éxito de Mistura 2009 fue rotundo, con más de 150 mil visitantes en sus cuatro días, lo cual la convierte en una de las ferias gastronómicas más grandes de Latinoamérica.
  4. 4. Año 2010•La tercera Mistura se realizó en 2010, con cinco días de duración y ampliando su área en casi el doble en el Parque de la Exposición. Mistura 2010 tuvo un enfoque especial los productores agrícolas, incluyendo presentaciones, charlas, y participación de varios productores de la papa nativa.
  5. 5. •Además, en Mistura 2010 se presentó el tema de gastronomía sostenible por medio de charlas, el lanzamiento de una página web y "el puente de sostenibilidad" con un enfoque en la anchoveta.
  6. 6. Año 2011 •La cuarta feria gastronómica de Lima, patrocinada por APEGA, se realizó por tercer año consecutivo en el Parque de la Exposición, con una duración de 11 días, abierto al público general desde el 9 al 18 de septiembre.
  7. 7. •En 2011 las frutas amazónicas fueron protagonistas y el ceviche fue el plato estrella. En MISTURA 2011 se siguió exponiendo el tema de sostenibilidad y su importancia en la difusión de la gastronomía Peruana.
  8. 8. •Según APEGA, además de docenas de chefs, cocineros y proveedores peruanos, MISTURA 2011 contó con la participación de líderes culinarios internacionales, tales como Ferran Adriá de España, René Redzepi de Dinamarca, Michel Bras de Francia, Yukio Hattori de Japón, Massimo Bottura de Italia, Dan Barber de EEUU, Alex Atala de Brasil y Heston Bluementhal de Reino Unido.
  9. 9. • La feria se centró en la gastronomía e inclusión social , e incluyó concursos, mesas redondas, charlas magistrales, ciclos de cine y presentaciones de libros y música, entre otras actividades.
  10. 10. Año 2012 •La quinta edición se llevó a cabo del 7 al 16 de septiembre en el Campo de Marte, en el distrito de Jesús María en Lima.
  11. 11. •Esta edición contó con un "Rincón del Pan", en donde se ofrecieron 50 variedades regionales de pan. Asimismo, contó con un "Boulevard de la Dulzura", que reunirá a 20 reposteros, quienes prepararon unos 50 postres peruanos como el “arroz con leche”, suspiro limeño, guargüero, voladore, queso helado arequipeño, dulces de maná, empanadas de manjar, chumbeque, etc.
  12. 12. •Además de la oferta de platos típicos, la feria albergó a casi 400 productores de diversas regiones del Perú en el "Gran Mercado", en donde se presentaron productos oriundos como quinua y kiwicha de colores, cañihua, papas nativas, así como frutas de la costa, sierra y selva.
  13. 13. Año 2013•En el marco de las actividades de Mistura 2013 se desarrollará el Encuentro Gastronómico Internacional Mistura- Apega 2013, dicho encuentro se llevará a cabo durante los cuatro primeros días y reunirá a los mayores exponentes de la gastronomía mundial en un espacio concebido para la reflexión y el análisis, así como la exhibición de las últimas
  14. 14. •La gran fiesta de la gastronomía peruana abre en su sexta edición un espacio de reflexión para la cocina latinoamericana e internacional, una plataforma desde la que un grupo de prestigiosos chefs van a contarle al Perú y el mundo el trabajo que realizan en sus restaurantes y países.
  15. 15. importante de Latinoamérica y que cada año se convierte en un homenaje y una fiesta en torno a los sabores y tradiciones del Perú, una celebración de la biodiversidad y la riqueza cultural de nuestro país. En este contexto, anclados en estos valores, nos atrevemos a proponer a especialistas y estudiosos de la gastronomía peruanos y de otros países este espacio de reflexión y
  16. 16. Precios Tipo Importe Regular por día $150 Regular por 4 días $400 Estudiantes por día $80 Estudiantes por 4 días $200 Socios de Apega por día $120 Socios de Apega por 4 días $300 Este Encuentro está dirigido a profesionales del mundo de la gastronomía, estudiantes de escuelas e institutos de cocina, cocineros y público en general.
  17. 17. Augusto Álvarez Rodrich •A Mistura no (solo) se va a comer •No han entendido nada los que creen que Mistura es solo un asunto de comida. •La comida es, por supuesto, eje y motivo aparente del evento que hoy abre sus puertas en la Costa Verde, pero se equivocan los que creen que a Mistura solo se va a comer, pues la comida es, ahí, en realidad, el pretexto para celebrar una de las transformaciones más importantes que han ocurrido en el país en las últimas dos décadas, así como la renovación de la expectativa por una de las apuestas más firmes del Perú para la construcción de su futuro. •Mistura significa, así, un momento de celebración de la gastronomía peruana como motivo de orgullo, factor de identidad y construcción de competitividad; así como de su enorme potencial para ser uno de los motores del desarrollo del país.
  18. 18. •Motivos de orgullo producidos por la gastronomía peruana sobran, y anteayer tuvimos una expresión más de este avance notable cuando se dieron a conocer los resultados de la lista de los cincuenta mejores restaurantes de América Latina. • El festejo es, por cierto, por las cocineras y cocineros que, liderados por ese ideólogo y obrero de la gastronomía peruana que es Gastón Acurio, se han abocado con entusiasmo a la construcción de la marca de la comida peruana, una tarea en la que están comprometidos los cocineros más sofisticados pero, también, de un modo silencioso pero no por ello menos importante, los de los restaurantes pequeños, huariques y carretilleros que tienen la esperanza de que la gastronomía sea un motor de desarrollo, para ellos y sus familias, y para el país.
  19. 19. peruana sea un real motor para el posicionamiento internacional del Perú, así como un factor de cohesión, integración, orgullo e inclusión, a partir del reconocimiento de que nuestra pluralidad es nuestra fortaleza. Ello va a requerir esfuerzo y capacidad crítica pues lo peor que nos puede pasar es dormirse en el laurel. •Por ello, se equivocan los que creen que a Mistura solo se va a comer. Se va a

×